Empezar a invertir en bolsa desde 0

erdavidna
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos, veréis, tengo mucho tiempo libre y llevo un tiempo queriendo aprender a invertir en bolsa para así poder gestionar/mover mi propio dinero y rascar algo.

Llevo unos días leyendo y buscando información para ver por dónde empezar y no consigo llegar a tener nada en claro. Mucha información que me suena a chino mandarín que no me lleva a ningún lado, eso sí, me desespera y me frustra mucho.

Alguien puede guiarme u orientarme y decirme por donde empezar?

He de decir que no tengo conocimientos, lo que viene siendo empezar desde 0, ganas muchas sin duda y puedo dedicar mucho tiempo al tema
diegoparty
ForoCoches: Usuario
Hazte una cuenta de prueba y practica ahí
Ominous
ForoMiembros: Coche
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9447621

Lee el primer mensaje y sobre todo busca los recursos que aparecen recomendados ahí.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Usa el buscador.

Hay muchos hilos para principiantes con buena info
kubrick82
Cita de erdavidna
Buenas shurmanos, veréis, tengo mucho tiempo libre y llevo un tiempo queriendo aprender a invertir en bolsa para así poder gestionar/mover mi propio dinero y rascar algo.

Llevo unos días leyendo y buscando información para ver por dónde empezar y no consigo llegar a tener nada en claro. Mucha información que me suena a chino mandarín que no me lleva a ningún lado, eso sí, me desespera y me frustra mucho.

Alguien puede guiarme u orientarme y decirme por donde empezar?

He de decir que no tengo conocimientos, lo que viene siendo empezar desde 0, ganas muchas sin duda y puedo dedicar mucho tiempo al tema
Lo has hecho al final o todavía andas pensándolo?
erdavidna
Cita de kubrick82
Lo has hecho al final o todavía andas pensándolo?
Pues ahí ando familiarizandome e intentando que no me suene a chino todo
kubrick82
Cita de erdavidna
Yo estoy empezando también. Algún consejo de cómo empezar?
BMW-M8
Aunque con el paso del tiempo han ido cogiendo mala fama los cursos de bolsa impartidos online, puesto que hay bastante trilero en el mundillo, creo que varios merecen la pena: el de Fernando en Invertir desde cero (además hay uno de introducción gratuito) y el muy conocido ya, de El arte de invertir de Estebaranz.
No son baratos (los hay más caros), pero sirven de base para ir cogiendo cimentación.
Pokémon999
Cita de erdavidna
Un paso por delante de wall street es seguramente el libro más sencillo para empezar
Especulador
Adivino el futuro
Cita de BMW-M8
Aunque con el paso del tiempo han ido cogiendo mala fama los cursos de bolsa impartidos online, puesto que hay bastante trilero en el mundillo, creo que varios merecen la pena: el de Fernando en Invertir desde cero (además hay uno de introducción gratuito) y el muy conocido ya, de El arte de invertir de Estebaranz.
No son baratos (los hay más caros), pero sirven de base para ir cogiendo cimentación.
No estoy de acuerdo. ME refiero, no digo que sean malos cursos, pero ese mismo contenido seguro que se puede encontrar gratis.

Es como sacarte el carnet, de conducir, un profesor de autoescuela te enseña a llevar el coche, y lo conduces, pero hasta que no has pasado varios años conduciendo, hasta que no has recorrido muchos kilometros no puedes decir que seas buen conductor.

En mi opinion, los fundamentos de la inversion, ya sea de valor, trading cuantitativo etc... lo que es la teoria no es algo tan tan largo ni complejo, y es bastante comun se mire donde se mire. Por eso creo que no hace falta dejarse mil pavos. Porque por muy bueno que sea el curso, es dificil salir de un curso directo a ser un trader ganador.

Lo que de verdad en mi opinion te da conocimiento es la experiencia. Yo del OP miraba el indice de algun curso, y buscaba info por libre gratis. .

Aqui van mis referencias:

PAra value: El canal de invierteygana

* La ventaja frente al arte de invertir es que una inversion en valor mucho mas pensada para personas que no manejamos millones. Alejandro E. MAjena un fondo y suele traer solo empresas muy grandes y se centra en un tipo de inversion de fondos de inversion cuando nosotros no manejamos tanta pasta

Economia en general :

Pablo Gil trader (youtube)
bolsacava (youtube)

trading:

Ruben Villahermosa (tiene web, youtube y tres libros muy buenos)
JOTAGEPEME (youtube, bastante avanzado)

trading algoritmico:

gsnchez (youtbe)
BMW-M8
Cita de Especulador
No estoy de acuerdo. ME refiero, no digo que sean malos cursos, pero ese mismo contenido seguro que se puede encontrar gratis.

Es como sacarte el carnet, de conducir, un profesor de autoescuela te enseña a llevar el coche, y lo conduces, pero hasta que no has pasado varios años conduciendo, hasta que no has recorrido muchos kilometros no puedes decir que seas buen conductor.

En mi opinion, los fundamentos de la inversion, ya sea de valor, trading cuantitativo etc... lo que es la teoria no es algo tan tan largo ni complejo, y es bastante comun se mire donde se mire. Por eso creo que no hace falta dejarse mil pavos. Porque por muy bueno que sea el curso, es dificil salir de un curso directo a ser un trader ganador.

Lo que de verdad en mi opinion te da conocimiento es la experiencia. Yo del OP miraba el indice de algun curso, y buscaba info por libre gratis. .

Aqui van mis referencias:

PAra value: El canal de invierteygana

* La ventaja frente al arte de invertir es que una inversion en valor mucho mas pensada para personas que no manejamos millones. Alejandro E. MAjena un fondo y suele traer solo empresas muy grandes y se centra en un tipo de inversion de fondos de inversion cuando nosotros no manejamos tanta pasta

Economia en general :

Pablo Gil trader (youtube)
bolsacava (youtube)

trading:

Ruben Villahermosa (tiene web, youtube y tres libros muy buenos)
JOTAGEPEME (youtube, bastante avanzado)

trading algoritmico:

gsnchez (youtbe)

Sí, todo ese contenido está en internet gratuito; ahora bien, a ver qué persona novata es capaz de discenir, cribar y esquematizar todo eso sin que pasen años.
Pagas porque alguien te enseñe a empezar, pero evidentemente la experiencia, entre otras cosas, es un factor vital. Esto es un aprendizaje continuo.

En mi opinión es un empujón hacia delante. No vas a salir Gordon Gekko, pero vas a saber dónde buscar o qué hacer.
kieroserlibre
Mucha paciencia y leer mucho!!
← A InverForo