Mejor forma de pasar mis cryptos a cold wallet?

Andrew_Ryan
ForoCoches: Miembro
La forma en la que menos comisiones me apliquen para pasar de Binance a Trust wallet?
Profe_latuerca
por la binance smart chain shur
TENERIFEZ
Hijo mío, pues todo dependerá de la crypto o token que sea... Según eso podrás usar determinadas redes, cada una tiene diferentes comisiones por transacción.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Andrew_Ryan
La forma en la que menos comisiones me apliquen para pasar de Binance a Trust wallet?
Trust wallet no es una cold wallet.
erpetao
--- Let's Play ---
Primero, enhorabuena por haber decidido pasar tus cryptos a tu cold wallet.

Para ahorrar en comisiones al pasar a tu cold wallet, primero se recomienda consolidar las decenas de shitcoins que uno acumula cuando está empezando, y pasarlas a bitcoin y etherum. Déjate de la otra basura: sólo compra / holdea btc y eth.

Segundo lo mejor es comprar en exchanges con comisiones bajas de retiro, binance cobra bastante por retiradas (parece que quieren que dejes las cryptos ah). Kraken por ejemplo cobra unos 25 céntimos por retirar bitcoin. (Otros exchanges pueden llegar a cobrarte hasta 17 euros).
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de erpetao

Para ahorrar en comisiones al pasar a tu cold wallet, primero se recomienda consolidar las decenas de shitcoins que uno acumula cuando está empezando, y pasarlas a bitcoin y etherum. Déjate de la otra basura: sólo compra / holdea btc y eth.

Segundo lo mejor es comprar en exchanges con comisiones bajas de retiro, binance cobra bastante por retiradas (parece que quieren que dejes las cryptos ah). Kraken por ejemplo cobra unos 25 céntimos por retirar bitcoin. (Otros exchanges pueden llegar a cobrarte hasta 17 euros).
Como ves kucoin?
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de jesulillo
Como ves kucoin?
Yo sólo me fío de Coinbase y Kraken, ambas con sede en USA con un sector fuertemente regulado.

Y aún así, cuando quiero comprar algo, transfiero el dinero, compro el btc, y lo saco de inmediato al ledger.

Excepto para el DCA, ahí si que tengo una cantidad de dinero metida para que automáticamente me compre cada semana.
jesulillo
Cita de erpetao
Yo sólo me fío de Coinbase y Kraken, ambas con sede en USA con un sector fuertemente regulado.

Y aún así, cuando quiero comprar algo, transfiero el dinero, compro el btc, y lo saco de inmediato al ledger.

Excepto para el DCA, ahí si que tengo una cantidad de dinero metida para que automáticamente me compre cada semana.
Vale. Una última pregunta. Me acabo de comprar un ledger pero me llega el martes. Si quieres pasar btc a stable Coín usdt o usdc cual es mejor de esas dos? Los ledger aceptan ambas? Un saludo
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de jesulillo
Vale. Una última pregunta. Me acabo de comprar un ledger pero me llega el martes. Si quieres pasar btc a stable Coín usdt o usdc cual es mejor de esas dos? Los ledger aceptan ambas? Un saludo
Para mí la stable coin es bitcoin. Con las otras te tienes que fiar de lo que ellos digan que tienen en sus reservas. Y mira el susto hace unos días con usdc. No merece la pena tener que dormir con un ojo abierto de por vida, estando atento de si quiebran.

Bitcoin es la mejor en cuanto a seguridad y no tener que fiarte de nadie, ni usar intermediarios. Usando usdt o usdc cierras los ojos y le das poder total sobre tus ahorros a esas compañías. Eso es lo opuesto a la filosofía original de Satoshi.

Bitcoin al ledger, y a dormir tranquilo. Ni Defi, ni stables, ni shitcoins, ni porquerías.
jesulillo
Cita de erpetao
Para mí la stable coin es bitcoin. Con las otras te tienes que fiar de lo que ellos digan que tienen en sus reservas. Y mira el susto hace unos días con usdc. No merece la pena tener que dormir con un ojo abierto de por vida, estando atento de si quiebran.

Bitcoin es la mejor en cuanto a seguridad y no tener que fiarte de nadie, ni usar intermediarios. Usando usdt o usdc cierras los ojos y le das poder total sobre tus ahorros a esas compañías. Eso es lo opuesto a la filosofía original de Satoshi.

Bitcoin al ledger, y a dormir tranquilo. Ni Defi, ni stables, ni shitcoins, ni porquerías.
Gracias por el consejo shur. Un saludo.
Andrew_Ryan
Cita de erpetao

Tengo el 90% en btc y el 10% restante en dot, bnb, coti, tezos y dodo.

Estoy por dejar polkadot, bnb y tezos pero coti y dodo pasarlo a btc, como lo verias shur?
TangyMeow
Cita de erpetao

Pero si trust wallet no es una cold wallet.
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Andrew_Ryan
Tengo el 90% en btc y el 10% restante en dot, bnb, coti, tezos y dodo.

Estoy por dejar polkadot, bnb y tezos pero coti y dodo pasarlo a btc, como lo verias shur?
Yo de todo eso lo único que dejaría es bnb, el resto pasarlo a btc.
De Lezo
Cita de erpetao

Gran consejo, tengo como treinta criptos que si no hubiera hecho el tonto tendría más bitcoin, es menos de un 10% pero duele.
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Ikki_Fenix
Donde puedo consultar lo que dices de las fees de retiro ? 0,25$ por retirar BTC (cualquier cantidad) me parece una ganga y me interesa esto.
Kraken - Tarifas y mínimos de retiro de criptomonedas

Por cierto, también puedes retirar bitcoin via lightning y es gratis.

erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Ikki_Fenix
Interesante, alguna duda mas.

¿ Fees de compra ?

Se puede hacer transferencia bancaria de FIAT para tener saldo de compra, imagino que si pero pregunto, ¿ cobran alguna comision por esto ? En Binance por ejemplo cuesta 1$, el banco no cobra nada por la transferencia pero ellos si.

¿ Tiene posibilidad de compra recurrente o DCA ?
Las transferencias son gratis.

Las compras de Crypto son del 0.16% si usas el modo pro y pones una limit order (maker), o del 0.26% si pones una market order (taker).

También puedes hacer DCA pero sólo se puede configurar desde el móvil, y las fees son más altas. Me están cobrando £1.48 por cada compra semanal de £100. Aunque me merece la pena, metes la pasta, configuras el DCA, y a dormir. Y luego cada varias semanas entras y sacas al ledger.

https://www.kraken.com/es-es/features/fee-schedule
Che
Cita de erpetao
Las transferencias son gratis.

Las compras de Crypto son del 0.16% si usas el modo pro y pones una limit order (maker), o del 0.26% si pones una market order (taker).

También puedes hacer DCA pero sólo se puede configurar desde el móvil, y las fees son más altas. Me están cobrando £1.48 por cada compra semanal de £100. Aunque me merece la pena, metes la pasta, configuras el DCA, y a dormir. Y luego cada varias semanas entras y sacas al ledger.

https://www.kraken.com/es-es/features/fee-schedule

Las transferencias no son gratis y las tarifas de compra/venta siguen siendo muy caras.
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de Che
Las transferencias no son gratis y las tarifas de compra/venta siguen siendo muy caras.
Igual en España es distinto, aquí le doy a transferencia rápida, me saca un código qr que escaneo con el móvil, me lanza automáticamente la app del banco, acepto la transferencia, y me llega el dinero en unos minutos y gratis.

Y si las tarifas de compra/venta son muy caras, me pones donde compras tú y cuales son las comisiones?
← A Criptomonedas