Cambio de trabajo? 33k vs 40k (ayuda) +IT
Encuesta del tema
Empresa A 33k (actual)
Empresa B 40k (nueva)
Votantes: 362. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-mar-2023 20:03
|
Hola shurs, al principio lo tenía muy claro pero ahora habiendo hecho números ando dudando. Decir que ya he firmado carta de oferta con empresa B y me están esperando (no sé a nivel legal que implicaciones puede tener cancelarlo a 2 semanas para incorporarme). Una putada gorda les haría desde luego. Edad: 33 años. Empresa A: - Consultora mediana (llevo 6 años) - Teletrabajo 100% - Buena relación con los compañeros - Poca carga de trabajo - Partía de 28k (infrapagado), me contraofertan con 33k desde ya y firmados 37,5k en enero 2024, y 42k enero 2025 - Horario de 8 a 17:30 L-J y 8 a 15 los viernes y todo julio y agosto Empresa B: - Empresa de desarrollo pequeña 1 senior y 1 junior - Presencial 4 días L-J. 15min en coche. Viernes teletrabajo. - Presiento buena conexión con los nuevos compañeros, con el cliente no lo tengo tan claro (empresaurios creo). - Carga de trabajo alta - 40k directos - Horario de 9 a 18 todo el año La diferencia entre 33k y 40k son 381€ netos al mes prorrateados en 12 pagas. Tendría que restar combustible (72€) y alguna comida puntual fuera (60€). Limpios limpios la diferencia seria aprox 250€ al mes. Merece la pena? Se admiten insultos (puedo merecerlos por empanado e inmaduro) y troleos, pero agradeceré respuestas serias |
18-mar-2023 20:09
| Pienso constantemente en eso, aquí estoy bien excepto por el salario. Con esa mejora merece que lo valore. |
18-mar-2023 20:11
|
No todo en la vida es dinero, con 33k ya estás más que por encima del sueldo medio español. Que sí, que aquí en forocoches todo el mundo cobra 50k, pero la realidad es bien distinta. Si estás cómodo, en tu empresa te sientes valorado y si encima ya tienes una proyección hablada, yo me quedaría donde estás. Otra cosa es que la oferta te atraiga mucjo por el tipo de proyecto al que vas, tecnología y el rol que vas a tomar. Te lo dice alguien que se ha cambiado alguna vez por dinero y ha aprendido la lección. |
18-mar-2023 20:14
|
Típico post de mierda para llamar la atención y "presumir" cuando claramente sabes que la A es mucho mejor en todo. Qué coño pretendes con este hilo de mierda?
|
18-mar-2023 20:14
|
¿Que tal las tecnologías? Donde estás ahora, ¿sigues aprendiendo o es algo que ya lo controlas mucho y estás muy cómodo? Si donde estás ahora sigues aprendiendo y la diferencia de sueldo no es algo que necesites urgentemente, yo me quedaba donde estás y seguiría buscando, ya que en la B lo que ganas de pasta lo pierdes en carga de trabajo + desplazamiento + sin horario intensivo verano. Con tu experiencia seguro que puedes encontrar algo donde la diferencia de sueldo sea mayor y las condiciones mejores. |
18-mar-2023 20:16
| Si te han contraofertado al saber que te ibas, está claro. Le dejas en la mesa del jefe una mierda para que haga de sujetapapeles de la carta de preaviso anunciando tu marcha. |
18-mar-2023 20:16
| Pero qué has hecho premo, vaya mierda de condiciones para dejar atrás 6 años de posible indemnización por despido. |
18-mar-2023 20:17
| Yo me cogía la B y si la cosa no cuaja, para entonces habrás hecho más currículum y podrás optar a otras posiciones iguales o mejores. No es un sector para quedarse estancado en un sitio. |
18-mar-2023 20:17
|
No todo en la vida es dinero, con 33k ya estás más que por encima del sueldo medio español. Que sí, que aquí en forocoches todo el mundo cobra 50k, pero la realidad es bien distinta.
Si estás cómodo, en tu empresa te sientes valorado y si encima ya tienes una proyección hablada, yo me quedaría donde estás. Otra cosa es que la oferta te atraiga mucjo por el tipo de proyecto al que vas, tecnología y el rol que vas a tomar. Te lo dice alguien que se ha cambiado alguna vez por dinero y ha aprendido la lección. Espero que pese a arrepentirte hayas logrado encontrar otro buen sitio shur. Únicamente por pasta, pero con la pequeña mejora ya no sé si compensa tanto. Puedo vivir "bien" pero tampoco voy sobrado. |
18-mar-2023 20:21
|
Con ese salario no me llega para ahorrar mucho ni comprarme una vivienda. |
18-mar-2023 20:26
|
Dios que asco le tengo a esos 9-18 a jornada partida. Tienes teletrabajo, sin gastos de desplazamiento, y terminas ya la jornada en casa a las 17.30, hay una diferencia de 250Eur limpios mes, pero la diferencia esta en las horas que pierdes entre comida y desplazamientos, y lo que te queda de dia, son mas de eso. Yo no me lo pienso. |
18-mar-2023 20:29
|
¿Que tal las tecnologías? Donde estás ahora, ¿sigues aprendiendo o es algo que ya lo controlas mucho y estás muy cómodo?
Si donde estás ahora sigues aprendiendo y la diferencia de sueldo no es algo que necesites urgentemente, yo me quedaba donde estás y seguiría buscando, ya que en la B lo que ganas de pasta lo pierdes en carga de trabajo + desplazamiento + sin horario intensivo verano. Con tu experiencia seguro que puedes encontrar algo donde la diferencia de sueldo sea mayor y las condiciones mejores. Seguramente si me prepario bien, y con este trabajo tengo las condiciones para hacerlo, podría dar un mejor salto en el futuro. ![]() Tienes que liarla muy fuerte para que te despidan. El único "miedo" es no dar la talla o quemarme mucho. Necesito mejorar. PD: Sabéis si tiene consecuencias legales romper una carta de trabajo firmada por ambas partes? (por mi y la nueva empresa). |
18-mar-2023 20:32
|
No entiendo la duda. El tiempo también es dinero. Si me dijeras que te pagan el doble todavía... |
18-mar-2023 20:34
|
Dios que asco le tengo a esos 9-18 a jornada partida.
Tienes teletrabajo, sin gastos de desplazamiento, y terminas ya la jornada en casa a las 17.30, hay una diferencia de 250Eur limpios mes, pero la diferencia esta en las horas que pierdes entre comida y desplazamientos, y lo que te queda de dia, son mas de eso. Yo no me lo pienso. Totalmente. A partir del año que viene me saldría mucho más a cuenta quedarme, contando que no me suban notablemente (muy improbable) en la nueva. |
18-mar-2023 20:36
|
Sigo aprendiendo (por mi cuenta) al ritmo que me marco yo. Si me aplicara bien (estoy yendo al psicólogo) tengo mucho tiempo libre para aprender y mejorar. Incluso prepararme para una certificación.
Seguramente si me prepario bien, y con este trabajo tengo las condiciones para hacerlo, podría dar un mejor salto en el futuro. Eso sí, es triste que te valoren cuando les dices que te vas. Desafortunadamente ocurre en el 80% de las empresas IT. Eso es cierto. Aunque en mi empresa no te despiden, te ponen a hacer mierda hasta que te cansas y te vas. Visto con mis propios ojos ![]() Tienes que liarla muy fuerte para que te despidan. También pienso en eso. Una vez de el salto, me será más fácil saltar en el futuro. El único "miedo" es no dar la talla o quemarme mucho. Necesito mejorar. PD: Sabéis si tiene consecuencias legales romper una carta de trabajo firmada por ambas partes? (por mi y la nueva empresa). En cuanto a las consecuencias de romper una carta de oferta, a menos que haya alguna cláusula en esa carta que indique algo, no pasaría nada. Les llamas y les dices que te han hecho una oferta mejor y que sintiéndolo mucho vas a declinar la oferta. Te cerrarás la puerta de esa empresa pero nada más. |
18-mar-2023 20:36
| Cierto. La diferencia son 3429€ netos este año. Restándole combustible, alguna comida fuera, etc. se queda entre 2-3k netos. |
18-mar-2023 20:37
|
Hola shurs, al principio lo tenía muy claro pero ahora habiendo hecho números ando dudando.
Decir que ya he firmado carta de oferta con empresa B y me están esperando (no sé a nivel legal que implicaciones puede tener cancelarlo a 2 semanas para incorporarme). Una putada gorda les haría desde luego. Edad: 33 años. Empresa A: - Consultora mediana (llevo 6 años) - Teletrabajo 100% - Buena relación con los compañeros - Poca carga de trabajo - Partía de 28k (infrapagado), me contraofertan con 33k desde ya y firmados 37,5k en enero 2024, y 42k enero 2025 - Horario de 8 a 17:30 L-J y 8 a 15 los viernes y todo julio y agosto Empresa B: - Empresa de desarrollo pequeña 1 senior y 1 junior - Presencial 4 días L-J. 15min en coche. Viernes teletrabajo. - Presiento buena conexión con los nuevos compañeros, con el cliente no lo tengo tan claro (empresaurios creo). - Carga de trabajo alta - 40k directos - Horario de 9 a 18 todo el año La diferencia entre 33k y 40k son 381€ netos al mes prorrateados en 12 pagas. Tendría que restar combustible (72€) y alguna comida puntual fuera (60€). Limpios limpios la diferencia seria aprox 250€ al mes. Merece la pena? Se admiten insultos (puedo merecerlos por empanado e inmaduro) y troleos, pero agradeceré respuestas serias |
|
Con esa progresión salarial que te ofrecen en la A, yo ni me lo pensaba y no me movía de donde estás. Depende de lo que busques en la vida, a lo que aspires, pero he visto a gente tomar decisiones de este tipo por algo de dinero, a cambio de perder en condiciones laborales y, sobre todo, aspirando a una progresión que luego a saber. Y, sobre todo, valora el tiempo, el tiempo es oro. Tienes unas condiciones buenas, mucha gente haría locuras por 100% teletrabajo (yo me moriría del asco, pero es cierto que a ratos está guay), vives tranquilo, y en menos de dos años te plantas en 42.000€ brutos anuales, que están muy bien. Que en Forocoches esos 42.000€ los cobraban trabajando por las tardes mientras estaban en 4º de la ESO, pero en la vida real vives bien. |
|
Hola shurs, al principio lo tenía muy claro pero ahora habiendo hecho números ando dudando.
Decir que ya he firmado carta de oferta con empresa B y me están esperando (no sé a nivel legal que implicaciones puede tener cancelarlo a 2 semanas para incorporarme). Una putada gorda les haría desde luego. Edad: 33 años. Empresa A: - Consultora mediana (llevo 6 años) - Teletrabajo 100% - Buena relación con los compañeros - Poca carga de trabajo - Partía de 28k (infrapagado), me contraofertan con 33k desde ya y firmados 37,5k en enero 2024, y 42k enero 2025 - Horario de 8 a 17:30 L-J y 8 a 15 los viernes y todo julio y agosto Empresa B: - Empresa de desarrollo pequeña 1 senior y 1 junior - Presencial 4 días L-J. 15min en coche. Viernes teletrabajo. - Presiento buena conexión con los nuevos compañeros, con el cliente no lo tengo tan claro (empresaurios creo). - Carga de trabajo alta - 40k directos - Horario de 9 a 18 todo el año La diferencia entre 33k y 40k son 381€ netos al mes prorrateados en 12 pagas. Tendría que restar combustible (72€) y alguna comida puntual fuera (60€). Limpios limpios la diferencia seria aprox 250€ al mes. Merece la pena? Se admiten insultos (puedo merecerlos por empanado e inmaduro) y troleos, pero agradeceré respuestas serias Pero entre pagar el piso 600, comida, gastos, coche y ocio moderado, ahorro al final del mes 400-500€ si acaso. Al final digo bueno es lo que me pagan por tocarme los huevos, si viajo me pagan bastante más. En tu caso, pues si te cuadran los gastos coge los 33k imagino que te cuadra porque so tirabas con 28k pero olvídate de ese plan que te han puesto que es mentira. Te subirán a 33k luego a 35k y se acabó. |