Cambio de trabajo? 33k vs 40k (ayuda) +IT

Encuesta del tema

Empresa A 33k (actual)
308
85,08%
Empresa B 40k (nueva)
54
14,92%

Votantes: 362. Tú no puedes votar en esta encuesta
Calm
PizzaYES
Hola shurs, al principio lo tenía muy claro pero ahora habiendo hecho números ando dudando.
Decir que ya he firmado carta de oferta con empresa B y me están esperando (no sé a nivel legal que implicaciones puede tener cancelarlo a 2 semanas para incorporarme). Una putada gorda les haría desde luego.

Empresa A:
- Consultora mediana (llevo 6 años)
- Teletrabajo 100%
- Buena relación con los compañeros
- Poca carga de trabajo
- Partía de 28k (infrapagado), me contraofertan con 33k desde ya y firmados 37,5k en enero 2024, y 42k enero 2025
- Horario de 8 a 17:30 L-J y 8 a 15 los viernes y todo julio y agosto

Empresa B:
- Empresa de desarrollo pequeña 1 senior y 1 junior
- Presencial 4 días L-J. 15min en coche. Viernes teletrabajo.
- Presiento buena conexión con los nuevos compañeros, con el cliente no lo tengo tan claro (empresaurios creo).
- Carga de trabajo alta
- 40k directos
- Horario de 9 a 18 todo el año

La diferencia entre 33k y 40k son 381€ netos al mes prorrateados en 12 pagas. Tendría que restar combustible (72€) y alguna comida puntual fuera (60€). Limpios limpios la diferencia seria aprox 250€ al mes.

Merece la pena?

Se admiten insultos (puedo merecerlos por empanado e inmaduro) y troleos, pero agradeceré respuestas serias
Xami
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La A, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Calm
PizzaYES
Cita de Xami
La A, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Pienso constantemente en eso, aquí estoy bien excepto por el salario. Con esa mejora merece que lo valore.
Calm
PizzaYES
Encuesta añadida
Llerof
ForoCoches: Miembro
No todo en la vida es dinero, con 33k ya estás más que por encima del sueldo medio español. Que sí, que aquí en forocoches todo el mundo cobra 50k, pero la realidad es bien distinta.

Si estás cómodo, en tu empresa te sientes valorado y si encima ya tienes una proyección hablada, yo me quedaría donde estás. Otra cosa es que la oferta te atraiga mucjo por el tipo de proyecto al que vas, tecnología y el rol que vas a tomar.

Te lo dice alguien que se ha cambiado alguna vez por dinero y ha aprendido la lección.
Máximo Adriano
ForoCoches: Usuario
Ni de coña me iba de la A... Pero cada uno sabrá sus circunstancias.
Vitrocerámica
Ya solo por el horario no te merece la pena el cambio. Es la muerte en vida
Melendi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Típico post de mierda para llamar la atención y "presumir" cuando claramente sabes que la A es mucho mejor en todo.

Qué coño pretendes con este hilo de mierda?
Ithilon
¿Que tal las tecnologías? Donde estás ahora, ¿sigues aprendiendo o es algo que ya lo controlas mucho y estás muy cómodo?

Si donde estás ahora sigues aprendiendo y la diferencia de sueldo no es algo que necesites urgentemente, yo me quedaba donde estás y seguiría buscando, ya que en la B lo que ganas de pasta lo pierdes en carga de trabajo + desplazamiento + sin horario intensivo verano. Con tu experiencia seguro que puedes encontrar algo donde la diferencia de sueldo sea mayor y las condiciones mejores.
Asiereiki
Me quedo en la A con los ojos cerrados
McMarduk
Elfo Goso
Voté 33K por Frenando Afondo, pero los mantengo.
hendrix66
Make the groove
Más vale pájaro en mano que ciento volando ve a por los 40
Karasu Tengu
Cita de Calm
Pienso constantemente en eso, aquí estoy bien excepto por el salario. Con esa mejora merece que lo valore.
Si te han contraofertado al saber que te ibas, está claro. Le dejas en la mesa del jefe una mierda para que haga de sujetapapeles de la carta de preaviso anunciando tu marcha.
Circus55
Pero qué has hecho premo, vaya mierda de condiciones para dejar atrás 6 años de posible indemnización por despido.
Cucarachavb
Yo me cogía la B y si la cosa no cuaja, para entonces habrás hecho más currículum y podrás optar a otras posiciones iguales o mejores. No es un sector para quedarse estancado en un sitio.
Levine
Manquepierda
A sin lugar a dudas.
Calm
PizzaYES
Cita de Llerof
No todo en la vida es dinero, con 33k ya estás más que por encima del sueldo medio español. Que sí, que aquí en forocoches todo el mundo cobra 50k, pero la realidad es bien distinta.

Si estás cómodo, en tu empresa te sientes valorado y si encima ya tienes una proyección hablada, yo me quedaría donde estás. Otra cosa es que la oferta te atraiga mucjo por el tipo de proyecto al que vas, tecnología y el rol que vas a tomar.

Te lo dice alguien que se ha cambiado alguna vez por dinero y ha aprendido la lección.
Gracias shur. La verdad el tipo de proyecto es similar al actual, no hay ninguna mejora destacable sobre la mesa, únicamente más volumen de trabajo.
Espero que pese a arrepentirte hayas logrado encontrar otro buen sitio shur.

Cita de Máximo Adriano
Ni de coña me iba de la A... Pero cada uno sabrá sus circunstancias.
Únicamente por pasta, pero con la pequeña mejora ya no sé si compensa tanto. Puedo vivir "bien" pero tampoco voy sobrado.
recomelec
Teletrabajo. Fin del dilema.
Calm
PizzaYES
Cita de Melendi
Típico post de mierda para llamar la atención y "presumir" cuando claramente sabes que la A es mucho mejor en todo.

Qué coño pretendes con este hilo de mierda?
Te aseguro que de presumir nada. Soy consciente que es un salario bueno con los tiempos que corren, pero cualquiera con 6 años de programador puede estar entre 40-50k si espabila un poco y no hace el gandúl.

Con ese salario no me llega para ahorrar mucho ni comprarme una vivienda.
Areos
Dios que asco le tengo a esos 9-18 a jornada partida.
Tienes teletrabajo, sin gastos de desplazamiento, y terminas ya la jornada en casa a las 17.30, hay una diferencia de 250Eur limpios mes, pero la diferencia esta en las horas que pierdes entre comida y desplazamientos, y lo que te queda de dia, son mas de eso.
Yo no me lo pienso.
Calm
PizzaYES
Cita de Ithilon
¿Que tal las tecnologías? Donde estás ahora, ¿sigues aprendiendo o es algo que ya lo controlas mucho y estás muy cómodo?

Si donde estás ahora sigues aprendiendo y la diferencia de sueldo no es algo que necesites urgentemente, yo me quedaba donde estás y seguiría buscando, ya que en la B lo que ganas de pasta lo pierdes en carga de trabajo + desplazamiento + sin horario intensivo verano. Con tu experiencia seguro que puedes encontrar algo donde la diferencia de sueldo sea mayor y las condiciones mejores.
Sigo aprendiendo (por mi cuenta) al ritmo que me marco yo. Si me aplicara bien (estoy yendo al psicólogo) tengo mucho tiempo libre para aprender y mejorar. Incluso prepararme para una certificación.

Seguramente si me prepario bien, y con este trabajo tengo las condiciones para hacerlo, podría dar un mejor salto en el futuro.

Cita de Karasu Tengu
Si te han contraofertado al saber que te ibas, está claro. Le dejas en la mesa del jefe una mierda para que haga de sujetapapeles de la carta de preaviso anunciando tu marcha.
Eso sí, es triste que te valoren cuando les dices que te vas. Desafortunadamente ocurre en el 80% de las empresas IT.

Cita de Circus55
Pero qué has hecho premo, vaya mierda de condiciones para dejar atrás 6 años de posible indemnización por despido.
Eso es cierto. Aunque en mi empresa no te despiden, te ponen a hacer mierda hasta que te cansas y te vas. Visto con mis propios ojos
Tienes que liarla muy fuerte para que te despidan.

Cita de Cucarachavb
Yo me cogía la B y si la cosa no cuaja, para entonces habrás hecho más currículum y podrás optar a otras posiciones iguales o mejores. No es un sector para quedarse estancado en un sitio.
También pienso en eso. Una vez de el salto, me será más fácil saltar en el futuro.
El único "miedo" es no dar la talla o quemarme mucho. Necesito mejorar.

PD: Sabéis si tiene consecuencias legales romper una carta de trabajo firmada por ambas partes? (por mi y la nueva empresa).
Full remoto y el año que viene la diferencia es nula. No te renta cambiar.
M-3
No entiendo la duda. El tiempo también es dinero.

Si me dijeras que te pagan el doble todavía...
Calm
PizzaYES
Cita de Areos
Dios que asco le tengo a esos 9-18 a jornada partida.
Tienes teletrabajo, sin gastos de desplazamiento, y terminas ya la jornada en casa a las 17.30, hay una diferencia de 250Eur limpios mes, pero la diferencia esta en las horas que pierdes entre comida y desplazamientos, y lo que te queda de dia, son mas de eso.
Yo no me lo pienso.
Cierto, también me hecha un poco para atrás. No tanto entre semana, pero los viernes es criminal.

Cita de Skype
Full remoto y el año que viene la diferencia es nula. No te renta cambiar.
Totalmente. A partir del año que viene me saldría mucho más a cuenta quedarme, contando que no me suban notablemente (muy improbable) en la nueva.
Ithilon
Cita de Calm
Sigo aprendiendo (por mi cuenta) al ritmo que me marco yo. Si me aplicara bien (estoy yendo al psicólogo) tengo mucho tiempo libre para aprender y mejorar. Incluso prepararme para una certificación.

Seguramente si me prepario bien, y con este trabajo tengo las condiciones para hacerlo, podría dar un mejor salto en el futuro.

Eso sí, es triste que te valoren cuando les dices que te vas. Desafortunadamente ocurre en el 80% de las empresas IT.

Eso es cierto. Aunque en mi empresa no te despiden, te ponen a hacer mierda hasta que te cansas y te vas. Visto con mis propios ojos
Tienes que liarla muy fuerte para que te despidan.

También pienso en eso. Una vez de el salto, me será más fácil saltar en el futuro.
El único "miedo" es no dar la talla o quemarme mucho. Necesito mejorar.

PD: Sabéis si tiene consecuencias legales romper una carta de trabajo firmada por ambas partes? (por mi y la nueva empresa).
Pues entonces yo me pensaría muy mucho coger la nueva la verdad.

En cuanto a las consecuencias de romper una carta de oferta, a menos que haya alguna cláusula en esa carta que indique algo, no pasaría nada. Les llamas y les dices que te han hecho una oferta mejor y que sintiéndolo mucho vas a declinar la oferta. Te cerrarás la puerta de esa empresa pero nada más.
Calm
PizzaYES
Cita de M-3
No entiendo la duda. El tiempo también es dinero.

Si me dijeras que te pagan el doble todavía...
Cierto. La diferencia son 3429€ netos este año. Restándole combustible, alguna comida fuera, etc. se queda entre 2-3k netos.
RedUncle
Cita de Calm
Hola shurs, al principio lo tenía muy claro pero ahora habiendo hecho números ando dudando.
Decir que ya he firmado carta de oferta con empresa B y me están esperando (no sé a nivel legal que implicaciones puede tener cancelarlo a 2 semanas para incorporarme). Una putada gorda les haría desde luego.

Empresa A:
- Teletrabajo 100%
- Poca carga de trabajo
- Partía de 28k (infrapagado), me contraofertan con 33k desde ya y firmados 37,5k en enero 2024, y 42k enero 2025

Empresa B:
- Presiento buena conexión con los nuevos compañeros, con el cliente no lo tengo tan claro (empresaurios creo).
- Carga de trabajo alta
- 40k directos

La diferencia entre 33k y 40k son 381€ netos al mes prorrateados en 12 pagas. Tendría que restar combustible (72€) y alguna comida puntual fuera (60€). Limpios limpios la diferencia seria aprox 250€ al mes.

Merece la pena?

Se admiten insultos (puedo merecerlos por empanado e inmaduro) y troleos, pero agradeceré respuestas serias
A y sigue buscando.
Topper Harley
Con esa progresión salarial que te ofrecen en la A, yo ni me lo pensaba y no me movía de donde estás.

Depende de lo que busques en la vida, a lo que aspires, pero he visto a gente tomar decisiones de este tipo por algo de dinero, a cambio de perder en condiciones laborales y, sobre todo, aspirando a una progresión que luego a saber.

Y, sobre todo, valora el tiempo, el tiempo es oro.

Tienes unas condiciones buenas, mucha gente haría locuras por 100% teletrabajo (yo me moriría del asco, pero es cierto que a ratos está guay), vives tranquilo, y en menos de dos años te plantas en 42.000€ brutos anuales, que están muy bien.

Que en Forocoches esos 42.000€ los cobraban trabajando por las tardes mientras estaban en 4º de la ESO, pero en la vida real vives bien.
Davkoyo
Cita de Calm

Empresa A:
- Teletrabajo 100%
- Poca carga de trabajo

Empresa B:
- Carga de trabajo alta
- 40k directos

Merece la pena?

No se donde vives pero cobro 34k de base por estar en casa sin hacer nada, mirar correo, reunión, etc. Gano dinero cuando viajo.

Pero entre pagar el piso 600, comida, gastos, coche y ocio moderado, ahorro al final del mes 400-500€ si acaso. Al final digo bueno es lo que me pagan por tocarme los huevos, si viajo me pagan bastante más.

En tu caso, pues si te cuadran los gastos coge los 33k imagino que te cuadra porque so tirabas con 28k pero olvídate de ese plan que te han puesto que es mentira. Te subirán a 33k luego a 35k y se acabó.
bowsermeex
La A
← A General