Me ha salido el aviso de Criptos en los Datos Fiscales. ¿Experiencias?

RoyDeckard
ForoCoches: Miembro
Me ha aparecido el aviso CRI0001 en los datos fiscales para la Renta de 2022. Llevo operando desde 2017 pero no he sacado nada a FIAT, sin embargo, he hecho permutas, staking, etc.

He visto el hilo de GUÍA para la declaración de criptos. De momento, he recopilado todas las transacciones con COINTRACKING incluídas las de mi Ledger.

Me gustaría saber experiencias de shurs que declararon. Sobretodo, aquellos que realmente no han hecho ningún cambio a FIAT.
Maverik84
En que exchanges estás registrado?
Mo84
¿En qué cantidades te has movido? ¿Has usado cuentas españolas?
Iverson-
ForoCoches: Usuario
Has usado un exchange español verdad?
wanchete
Warrior profesional
A mi me ha salido el OT00001 (renta de otros países). Ahora no se, pero creo que no tiene nada que ver con esto no?
RoyDeckard
Cita de Maverik84
En que exchanges estás registrado?
Cita de Mo84
¿En qué cantidades te has movido? ¿Has usado cuentas españolas?
Cita de Iverson-
Has usado un exchange español verdad?
No es que usase exchange españolas deliberadamente. Tenía Binance desde hace tiempo y a pesar de no tener nada allí ya, desde hace más de un año, han recogido datos existentes.

Cita de Ikki_Fenix
¿ Metiste tus criptos en la renta o no ? Es un dato importante que no dijiste.
No, nunca he metido. Como dije también, nunca he sacado a Fiat.
Atalayas
Cita de RoyDeckard
Me ha aparecido el aviso CRI0001 en los datos fiscales para la Renta de 2022. Llevo operando desde 2017 pero no he sacado nada a FIAT, sin embargo, he hecho permutas, staking, etc.

He visto el hilo de GUÍA para la declaración de criptos. De momento, he recopilado todas las transacciones con COINTRACKING incluídas las de mi Ledger.

Me gustaría saber experiencias de shurs que declararon. Sobretodo, aquellos que realmente no han hecho ningún cambio a FIAT.
Shur, toda aquella permuta en el que tengas una perdida o ganancia, la tienes que declarar aunque no lo pases a fiat
RoyDeckard
Cita de Atalayas
Shur, toda aquella permuta en el que tengas una perdida o ganancia, la tienes que declarar aunque no lo pases a fiat
Sí, eso lo tengo claro. Lo voy a hacer. Mi pregunta es sí saldría a pagar, aún no convirtiendo a Fiat.

Habéis tenido experiencia en ello?
piquerson
Cita de RoyDeckard
No es que usase exchange españolas deliberadamente. Tenía Binance desde hace tiempo y a pesar de no tener nada allí ya, desde hace más de un año, han recogido datos existentes.

No, nunca he metido. Como dije también, nunca he sacado a Fiat.
Solo has operado con KYC en Binance y tras unos años han pasado los datos ahora?

Bonita caza de brujas no espera entonces
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de piquerson
Solo has operado con KYC en Binance y tras unos años han pasado los datos ahora?

Vamos a flipar

Qué pasaría si aún saliendo el aviso les pones que no has operado?
makanas86
A mi me sale todos los años y ni hago caso. En mi caso el chivato fue KRAKEN
MegaPig_el
Pero cómo vamos a declarar algo que es una estafa y puro humo?

Yo no entiendo.
Pero esto de btc y las cryptos no es una estafa y el que entra Palma pasta.
Declarar? Si es humo lo que compramos…..XD
sUm02
creo que el aviso ahora sale a todo el mundo, solo como observacion, diciendo que si tienes criptos tienes que declararlas. a mi me ha salido y yo no saco nada a fiat desde hace mas de 2 años
Periquito47
Cita de ataro
Vamos a flipar

Qué pasaría si aún saliendo el aviso les pones que no has operado?
Pues que tendrían que recabar información y demostrar que efectivamente operaste, así de simple, el tema está en que la gente pierde el culo para entregar datos cuando realmente ese trabajo deberían hacerlo ellos y más aún cuando el op según dice no a retirado a fiat absolutamente nada.
makanas86
Cita de Dorohedoro
Cómo supiste que fueron ellos?
Es el único sitio donde tenia pasado KYC
MrElliot
Cita de makanas86
Es el único sitio donde tenia pasado KYC
Kraken está en USA. Me cuesta creer que sea eso. Quizás si enviaste dinero desde cuenta española. Pero es que eso no hay que hacerlo NUNCA
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de RoyDeckard

.
¿Aceptaste las nuevas condiciones de Binance, no?
Aristícenes
Cita de piquerson

Efectivamente

Cita de MegaPig_el
Pero cómo vamos a declarar algo que es una estafa y puro humo?

Yo no entiendo.
Pero esto de btc y las cryptos no es una estafa y el que entra Palma pasta.
Declarar? Si es humo lo que compramos…..XD

Era cuestión de tiempo. Los chiringos no se pagan solos, chiqui

Cita de Periquito47
Pues que tendrían que recabar información y demostrar que efectivamente operaste, así de simple, el tema está en que la gente pierde el culo para entregar datos cuando realmente ese trabajo deberían hacerlo ellos y más aún cuando el op según dice no a retirado a fiat absolutamente nada.

Me temo que no. Cuando hacienda inicia un procedimiento éste se desarrolla en el ámbito administrativo y en dicho ámbito la administración afirma ("acusa") y el administrado debe rebatir y/o probar que no es así aportando las pruebas correspondientes.

En el ámbito penal sí es lo que tú dices: la administración (de justicia) afirma ("acusa") pero aporta las pruebas por delante, que pueden ser rebatidas y/o invalidadas. O sea, eres "inocente" hasta que se demuestre con pruebas tu culpabilidad.

Volviendo a Hacienda (ámbito administrativo): ella te "acusa" y eres tú el que debe aportar pruebas de que está equivocada. O sea, eres "culplable" hasta que demuestres tú, con pruebas, tu "inocencia".

Todo ello simplificando muy mucho, no se me ofenda ningún jurisconsulto.
De Lezo
Cita de makanas86
A mi me sale todos los años y ni hago caso. En mi caso el chivato fue KRAKEN
Ídem
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aristícenes
Efectivamente

Era cuestión de tiempo. Los chiringos no se pagan solos, chiqui

Me temo que no. Cuando hacienda inicia un procedimiento éste se desarrolla en el ámbito administrativo y en dicho ámbito la administración afirma ("acusa") y el administrado debe rebatir y/o probar que no es así aportando las pruebas correspondientes.

En el ámbito penal sí es lo que tú dices: la administración (de justicia) afirma ("acusa") pero aporta las pruebas por delante, que pueden ser rebatidas y/o invalidadas. O sea, eres "inocente" hasta que se demuestre con pruebas tu culpabilidad.

Volviendo a Hacienda (ámbito administrativo): ella te "acusa" y eres tú el que debe aportar pruebas de que está equivocada. O sea, eres "culplable" hasta que demuestres tú, con pruebas, tu "inocencia".

Todo ello simplificando muy mucho, no se me ofenda ningún jurisconsulto.
¿Como demuestras que no tienes criptos?
Techno Viking
Hijo de Odín
Mira que me extraña que os salte si nunca hubo movimiento de exchange a cuenta española. (pero me lo creo)
Llevo operando con coinbasepro desde 2019 (el único que tengo con KYC) y kucoin/mexc (sin KYC) y a mi nada.
Si solo has comprado yo haría como el shur de arriba que lleva ignorando el aviso años. Hasta que vendas yo no me preocuparía de declarar.
Joeloskio
Cita de wanchete
A mi me ha salido el OT00001 (renta de otros países). Ahora no se, pero creo que no tiene nada que ver con esto no?
A mi también me ha aparecido el OT00001 este año, el otro de las monedas virtuales ya me viene saliendo desde hace más tiempo. Lo peor es que no tengo ni idea de por qué aparece esta nueva alerta, yo no tengo ingresos de origen extranjero más allá de la nómina.
wanchete
Warrior profesional
Ni yo, lo único que me viene a cuenta sería lo que me dieron por cambiarme a lowi
Aristícenes
Parece que alguien ha cantado por soleares, no? Quién habrá sido?

No estoy 100% safu de quién habrá podido ser...

Cita de Milwakee
¿Como demuestras que no tienes criptos?
Ya lo vas pillando, shur.

Si la administración va a por ti, poco puedes hacer.
Sixx
Declara lo que tengas que declarar y duerme tranquilo shur.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de sUm02
creo que el aviso ahora sale a todo el mundo, solo como observacion, diciendo que si tienes criptos tienes que declararlas. a mi me ha salido y yo no saco nada a fiat desde hace mas de 2 años
Pero a todo el mundo te refieres incluso a gente que no tenga crypto? De ser asi esto lo puedes confirmar?
sUm02
Cita de Sefirotcler
Pero a todo el mundo te refieres incluso a gente que no tenga crypto? De ser asi esto lo puedes confirmar?
no puedo confirmar, pero estoy casi seguro que si, que esa observacion, igual que las otras que no tienen que ver nada con criptos le sale a todo el mundo
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Dorohedoro
Sabéis lo que creo, hacienda se huele lo que viene en crypto y que mucha gente tendrá ganancias.

Ese aviso es para asustar.
Pienso lo mismo de hecho quiero ver la declaracion de mi mano y corroborar si a ella tmb le sale el aviso, y si le saliera esta claro que es un asustaviejas por parte de hacienda.
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de Periquito47
Hacienda dispara y luego pregunta. Tu eres el que tienes que demostrar que no tienes nada. Eres culpable hasta que no demuestres lo contrario.
racingp
A Casi 300kmh
Acabo de entrar para consultar datos fiscales.

Tengo Kraken, binance con Kyc pero no opere en Binance, si saque beneficios de kraken a n26/revolut (iban extranjero)

Solo me salen las cuentas del banco español y las propiedades y no me sale ningún otro aviso.
← A Criptomonedas