Consejos para mis ahorros 120k (tema serio)
17-mar-2023 17:40
|
Buenas, resulta que por tema de una herencia , he recibido 120.000€. el problema es que no se muy bien que hacer con ellos en estos momentos de incertidumbre. Había pensado en varias opciones: - Esperar un tiempo a ver qué pasa con todo. - Invertir en vivienda, podría comprar algo por 60.000 , con alquiler de 420€. - Invertir en bolsa, aprovechando que ahora el mercado está bajo, pero me preocupa que siga bajando . ¿Que me.recomendais? Muchas gracias. |
Editado: 17-mar-2023 17:44 -
17-mar-2023 18:06
|
Buenas, resulta que por tema de una herencia , he recibido 120.000€. el problema es que no se muy bien que hacer con ellos en estos momentos de incertidumbre. Había pensado en varias opciones:
- Esperar un tiempo a ver qué pasa con todo. - Invertir en vivienda, podría comprar algo por 60.000 , con alquiler de 420€. - Invertir en bolsa, aprovechando que ahora el mercado está bajo, pero me preocupa que siga bajando . ¿Que me.recomendais? Muchas gracias. |
17-mar-2023 18:09
|
Si no te quieres quebrar mucho, en my investor metes 50k, cuenta remunerada al 2% hasta 50000. Openbank también tiene un fondo ahora al 2%, ahi puedes meter otro pico, pero este tiene permanencia de 1 año. Y para completar también estan los bonos dando buena rentabilidad ahora mismo, la bolsa ahora mismo anda muy volátil, en renta variable hasta dentro de unos meses me estaría tranquilo . Todo esto con un perfil novato en inversiones y demas. |
17-mar-2023 18:10
|
Buenas, resulta que por tema de una herencia , he recibido 120.000€. el problema es que no se muy bien que hacer con ellos en estos momentos de incertidumbre. Había pensado en varias opciones:
- Esperar un tiempo a ver qué pasa con todo. - Invertir en vivienda, podría comprar algo por 60.000 , con alquiler de 420€. - Invertir en bolsa, aprovechando que ahora el mercado está bajo, pero me preocupa que siga bajando . ¿Que me.recomendais? Muchas gracias. |
17-mar-2023 18:11
|
Cuentas remuneradas hasta 50k en myinvestor y sabadell hasta 30k al 2% TAE anual ambas. Te darían 1600€ brutos + 250€ del sabadell si domicilias nómina o haces dos transferencias en dos meses seguidos de 700€ o màs. En total 1850€ bruto en un año, teniendo plena disponibilidad y liquidez del dinero, sin cancelaciones ni condiciones… mientras tanto lees y te informas, ves como avanza el mercado hipotecario, etc… |
17-mar-2023 18:26
|
Cuentas remuneradas hasta 50k en myinvestor y sabadell hasta 30k al 2% TAE anual ambas. Te darían 1600€ brutos + 250€ del sabadell si domicilias nómina o haces dos transferencias en dos meses seguidos de 700€ o màs.
En total 1850€ bruto en un año, teniendo plena disponibilidad y liquidez del dinero, sin cancelaciones ni condiciones… mientras tanto lees y te informas, ves como avanza el mercado hipotecario, etc… |
17-mar-2023 18:29
|
- Esperar un tiempo a ver qué pasa con todo. - Invertir en vivienda, podría comprar algo por 60.000 , con alquiler de 420€. - Invertir en bolsa, aprovechando que ahora el mercado está bajo, pero me preocupa que siga bajando . ¿Que me.recomendais? Muchas gracias. Letras del tesoro, en españa dependiendo del plazo estan dando entre un 2 y 3% TAE A dia de hoy creo que es lo mas seguro. |
17-mar-2023 18:29
| con la que esta cayendo y la perspectiva, tu confias en comprar ahora Acciones? |
17-mar-2023 18:34
![]() ![]() Yo tambien lo he contratado, pero cuando se dan consejos mejor decir los riesgos. |
17-mar-2023 18:39
| las acciones de dividendo (aristocratas dividendo, dividend kings... ) suelen ser empresas solidas y acostumbran a aguantar mejor los chaparrones. |
17-mar-2023 18:52
|
Depende de cada persona, algunos pensarán que es mala idea porque pueden bajar más y otros pensarán que es buena idea porque compran acciones más baratas. |
17-mar-2023 19:01
¿Y cuándo las piensas comprar, si no? ¿Cuando esten en máximos porque todo el mundo está eufórico y sobrevalorando todo?
|
17-mar-2023 19:31
|
Si, claro que los garantiza. El fondo de garantia de depositos tiene unos 7000 millones preparados para cubrir los depositos del banco que quiebre. Solo ING tiene mas de 600.000 millones de euros en depositos. El chiste se cuenta solo ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 17-mar-2023 19:34 -
17-mar-2023 19:37
|
Repsol, acciona, santander, acs,BBVA, etc están muy por debajo. Llevamos mas de 1 década con inyección de dinero GRATIS, eso es insostenible, NADA sube eternamente, y las caídas que hemos tenido, han sido leves si lo comparamos con otras grandes crisis. Aquí la cuestión es pensar si vamos entrar en una gran crisis, o no. Yo desde luego lo tengo claro, crisis y de la gorda, ya empiezan los primeros avisos, bancos en problemas, cuando los bancos centrales tenían la previsión de subir sustancialmente los tipos de interés, por ahora la FED ya a reculado y ya bajo el objetivo. Cada mes que pasa sin tener una gran corrección, mas grave será. En EEUU tienen que aumentar por enésima vez el techo de deuda, y eso no es lo grave, lo grave es que cada vez lo tienen que hacer con mas frecuencia, y eso tiene que estallar, si o si, es insostenible. |
17-mar-2023 19:55
|
iberdrola en 2007-2008 año de crisis tiene un precio similar al que tienes ahora, es decir 14 años después esta a un precio similar, ojo similar, y hasta hace un par de años ha estado todo ese tiempo por debajo.
Repsol, acciona, santander, acs,BBVA, etc están muy por debajo. Llevamos mas de 1 década con inyección de dinero GRATIS, eso es insostenible, NADA sube eternamente, y las caídas que hemos tenido, han sido leves si lo comparamos con otras grandes crisis. Aquí la cuestión es pensar si vamos entrar en una gran crisis, o no. Yo desde luego lo tengo claro, crisis y de la gorda, ya empiezan los primeros avisos, bancos en problemas, cuando los bancos centrales tenían la previsión de subir sustancialmente los tipos de interés, por ahora la FED ya a reculado y ya bajo el objetivo. Cada mes que pasa sin tener una gran corrección, mas grave será. En EEUU tienen que aumentar por enésima vez el techo de deuda, y eso no es lo grave, lo grave es que cada vez lo tienen que hacer con mas frecuencia, y eso tiene que estallar, si o si, es insostenible. |
17-mar-2023 19:56
| No seas un asusta viejas anda… o no te has dado cuenta de lo que hacen los bancos centrales ?, acaban de rescatar a 2 bancos, SV y CS. Jamás dejarán que los depositantes pierdan su garantía de los 100K, si fuera así el sistema caería y el dinero que tengas será el menor de tus problemas. |
17-mar-2023 19:59
| no soy ningun experto en bolsa, pero comprar unas acciones que con el tiempo pierden valor, por mucho dividendo que ofrezca, a si a priori no parece muy rentable. Si metes 100k que cantidad sacas en dividendos? |
17-mar-2023 20:00
|
No seas un asusta viejas anda… o no te has dado cuenta de lo que hacen los bancos centrales ?, acaban de rescatar a 2 bancos, SV y CS. Jamás dejarán que los depositantes pierdan su garantía de los 100K, si fuera así el sistema caería y el dinero que tengas será el menor de tus problemas.
|