Huertos temporada 22/23!
17-mar-2023 15:05
Editado: 01-jun-2023 17:55 -
17-mar-2023 23:05
|
Buena pinta tiene, mucho curro seguro, aunque sarna con gusto... Suelo poner cuatro matas y ya tiene trabajo Enhorabuena 👏 |
17-mar-2023 23:08
|
uno por aqui las patatas puestas pero sigue haciendo frio por las noches por cierto shur cuida esa tierra que se la ve bastante mal saludos |
17-mar-2023 23:09
El otro día haciendo los canteros para las patatas justo pensaba eso ![]() Yo ahora tengo pocas cosas, remolacha, coles, berzas, las alcachofas que estan ahi. Aun asi aqui el tiempo es mas frio y los tomates y pimientos aun queda medio mes. |
17-mar-2023 23:12
| Si quieres nabo lo tengo de temporada. Bromuro, tengo huerto y en nada estará operativo. Saludos shur!! |
17-mar-2023 23:14
|
Yo este año voy a poner poca cosa. Tengo ya algunos tomates y calabazas. Quizá ponga pepino y tengo unas matas de berenjena y pimientos que han sobrevivido al invierno. Me gustaría poner más, pero estoy desencantada, mucho curro y después siempre lleno de malas hierbas y a veces se queman las plantas por el calorazo que hace aquí (Murcia) Espero que te vaya bien la temporada💪💪 |
17-mar-2023 23:14
17-mar-2023 23:16
| Shur, vaya tierra rara. Es la ribera de un río? De lo contrario, se la ve mala malisima |
17-mar-2023 23:18
|
Yo tengo cebollas que ya voy sacando, ajos que aún no están, lechugas en varias variedades que ya voy sacando, habas que ya están pronto apunto, acelgas que ya llevo semanas pelando, zanahoria que pasé el finde pasado del semillero al huerto... Las patatas no han tirado, eso sí. No hay ni un brote en el bancal. Y las gallinas que me saco más de docena de huevos al día y estiércol. Frutales que ahora están pelados. Limoneros con su flor, pero veo otros por ahí cargados hasta arriba. Y por fin se ven brotes verdes en almendros, higueras... En Extremadura |
17-mar-2023 23:19
Pillo sitio, yo tengo tomates lechugas cebollas y aún no recogí coliflores y repollos ![]() El finde plantaré puerro y zanahoria. Esto en invernadero, fuera tengo patata. En Galicia. |
17-mar-2023 23:21
| No plantes cebollas en el invernadero que nada más echan porreta, no engorda la cabeza |
17-mar-2023 23:22
|
Gracias!! |
17-mar-2023 23:26
|
Los demás podíais poner fotos de vuestros huertos y cosechas aunque sean tan pequeñas como vuestro rabo, n?? P. D. = Lo último es bromuro shurs
|
17-mar-2023 23:27
|
Pasa, que no esta recien arada, al llover,, cuando llueve se seca la tierra por encima y hace costra, pero no pasa nada. He plantado sin arar porque no hay hierba, la tierra esta bastante suelta y no he querido arar y perder humedad. Las patatas hay 3 surcos nacidos porque son una variedad temprana los otros aun no han nacido pero ya se va viendo alguna mata. |
17-mar-2023 23:31
|
Si es por mi,, zona norte de jaen Si, es algo temprano para algunas plantas por las temperaturas nocturnas Heladas,,, es mas dificil cada dia que pasa, pero no imposible que caiga una helada. |
17-mar-2023 23:32
|
Prff, yo pillé unos planteles de lechuga y fresas para la coña en casa en maceta y las fresas tiran bien, pero las lechugas no sé qué coño le pasan que se pudren, quedan las hojas blandas y se caen, y el sustrato es fibra coco perlita humus y tal, vamos que es aireado y lo regué solo al meter los planteles. No sé, igual este año sigo sólo con plantas y para el año más tranquilo lo intento de nuevo. |
17-mar-2023 23:36
| Ahora mismo está en nada, no he sembrado aún y voy a vallarlo. Lo pongo en seguimiento, la hazada tiene el cabo a full shur. |
17-mar-2023 23:38
|
Yo este año voy a poner poca cosa. Tengo ya algunos tomates y calabazas. Quizá ponga pepino y tengo unas matas de berenjena y pimientos que han sobrevivido al invierno.
Me gustaría poner más, pero estoy desencantada, mucho curro y después siempre lleno de malas hierbas y a veces se queman las plantas por el calorazo que hace aquí (Murcia) Espero que te vaya bien la temporada Pimientos y berenjenas se pueden mantener de un año para otro si se podan y cuidan las matas del año anterior. Puedes plantar otro tipo de plantas mas altas para proteger del sol los tomates y pimientos que se suelen quemar con el sol O, ponerle una rafia o malla de sombreo. Que uso le das a las calabazas?? Pure? |
[/url]