Duda inversiones a traves de raisin
17-mar-2023 11:18
|
Hola a todos, os queria comentar una duda de principiante, a la hora de invertir en un banco europeo, utilizando la plataforma raisin, tengo una duda la inversion con el banco en cuestion , se generaria a nuestro nombre como titulares con dicho banco o es raisin quien genera esa inversion en el banco , me explico si raisin desapareciera como tal, seria yo quien tiene el deposito hecho en el banco , o serian ellos, en el caso de reclamar, podria ir directo al banco donde se realiza el deposito? Gracias |
17-mar-2023 12:19
|
Pues según al ayuda "Raisin es una plataforma online intermediaria en la contratación de depósitos y cuentas de ahorro. Nuestros servicios son únicamente de intermediación entre los clientes y los bancos colaboradores." Por tanto está a tú nombre. |
17-mar-2023 12:21
| Es un depósito en el extranjero, por tanto se rige por el fondo de garantias del país en cuestión. |
18-mar-2023 11:23
|
Hola, yo tengo otra duda diferente, es acerca de la fiscalidad en diferentes paises con los que opera raisin. Me he metido a ver depositos de letonia, lituania.... y veo esto por ejemplo de uno de lituania: "Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para obtener esta reducción debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", que proporciona Raisin previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito. Raisin te facilita una guía sobre cómo obtener y enviar estos documentos." Esto significa que un ciudadano español que desde raisin contrata este deposito, presentando el documento de residencia fiscal en España solo le retienen el 10%??. Es que no me queda del todo claro y de ser asi es mucho mas suculento que otros (a no ser que luego en España te rentenga el otro 9% hasta completar el 19% que te retienen aqui). |
18-mar-2023 18:35
|
Una pregunta! Como puedo pasar dinero de mi cuenta a la cuenta Raisin? Tengo que hacer desde mi banco una transferencia internacional? O puedo hacerlo desde la App? Gracias |
18-mar-2023 19:02
|
Hola, yo tengo otra duda diferente, es acerca de la fiscalidad en diferentes paises con los que opera raisin.
Me he metido a ver depositos de letonia, lituania.... y veo esto por ejemplo de uno de lituania: "Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para obtener esta reducción debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", que proporciona Raisin previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito. Raisin te facilita una guía sobre cómo obtener y enviar estos documentos." Esto significa que un ciudadano español que desde raisin contrata este deposito, presentando el documento de residencia fiscal en España solo le retienen el 10%??. Es que no me queda del todo claro y de ser asi es mucho mas suculento que otros (a no ser que luego en España te rentenga el otro 9% hasta completar el 19% que te retienen aqui). Lo que no sé si ocurre como en dividendos en el extranjero. Que te cobrarían 15. Luego en españa un 19 sobre lo que te queda y por ultimo te devuelven ese 5%, por lo que acabas pagando más. |
25-mar-2023 21:02
|
Y si la inversion la hago con un banco de un pais que no me retiene nada, luego declaro aqui el 19% y listo no? parecia mas facil esto, pero se empieza a compliar y otra pregunta, que tal es la calificacion BBB, |
Editado: 25-mar-2023 21:09 -
25-mar-2023 21:15
|
Puedes explicar esto un poco mejor, no me queda nada claro, si invertimos en un banco Lituano , y ellos nos hacen una retencion ya sea del 10 o 15% del interes generado, como funciona el resto no me ha quedado claro. |
26-mar-2023 08:43
| Les envías el certificado de residencia fiscal para que te reduzcan a retención al 10%. Al hacer la declaración en España pagarás el resto hasta completar el 19%. |