Que hacer con mi dinero ? - Tema Vivienda.

Kase_7
ForoCoches: Miembro
Buenas Shures, os cuento un poquito a ver si podéis echarnos una manita…

Debido a un accidente, me dieron la incapacidad permanente y una pequeña pensión ( justita ), también fui indemnizado.

Con mi pareja, estábamos ya tiempo atrás mirando para vivir juntos, pero le estamos dando vueltas a un tema:

Las casas- pisos podríamos pagarlos por unos 70k ( siempre guardándome un colchón ), pero los pisos decentes de por aqui, rondan los 85-90k. No queríamos hipotecar, pero no sé que hacer, que recomendaríais? Tengo el dinero parado y no vivimos juntos, por lo que me parece una forma idonea…

Un Saludo!
tirikitrauki
Por lo que yo sé casi no te podrías hipotecar ni aunque quisieras. Para capitales tan bajos yo creo que los bancos pasan de tu culo si pides hipotecario.
Eugenio
Si necesitas una vivienda comprala, que problema hay con esos números?
Wintersideral
A parte añade sobre el 10% del valor de la vivienda para gastos, suma todo y hecha números, con las cantidades que manejáis no veo que tengáis problema en comprar.
Kase_7
Cita de Wintersideral
A parte añade sobre el 10% del valor de la vivienda para gastos, suma todo y hecha números, con las cantidades que manejáis no veo que tengáis problema en comprar.
Si, pero hay que buscar mucho, los 75k sin problema, pero los que nos gustan por zona y estan bien, rondan los 85- 90 ( mas gastos ), entonces no sé si pedir hipoteca, y pagar 50 de entrada por ejemplo, pero la idea de no tener que estar atado a banco…
LuciaBello
Cita de Kase_7
Buenas Shures, os cuento un poquito a ver si podéis echarnos una manita…

Debido a un accidente, me dieron la incapacidad permanente y una pequeña pensión ( justita ), también fui indemnizado.

Con mi pareja, estábamos ya tiempo atrás mirando para vivir juntos, pero le estamos dando vueltas a un tema:

Las casas- pisos podríamos pagarlos por unos 70k ( siempre guardándome un colchón ), pero los pisos decentes de por aqui, rondan los 85-90k. No queríamos hipotecar, pero no sé que hacer, que recomendaríais? Tengo el dinero parado y no vivimos juntos, por lo que me parece una forma idonea…

Un Saludo!
Mira shur. Por aquí vivimos una situación similar. El q ahora es mi marido tmbn tiene una disca absoluta y el piso nos salía por 80k y si nos hipotecamos. Fue a 15 años y este q es el sexto la terminaremos de pagar.

No te preocupes de antemano por una hipoteca si vas con colchón y además tú tienes ya una pensión fija.

Un saludo
Mascarieri
Con una discapacidad no podéis optar a alguna VPO? Me parece alucinante que no se os dé facilidades con algo que no os permite trabajar y no es que no queráis

Luego a ciertos colectivos les damos todos por estar en peligro de exclusión
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Mascarieri
Con una discapacidad no podéis optar a alguna VPO? Me parece alucinante que no se os dé facilidades con algo que no os permite trabajar y no es que no queráis

Tampoco es que se esté haciendo mucha obra nueva VPO.
Wintersideral
Cita de Kase_7
Si, pero hay que buscar mucho, los 75k sin problema, pero los que nos gustan por zona y estan bien, rondan los 85- 90 ( mas gastos ), entonces no sé si pedir hipoteca, y pagar 50 de entrada por ejemplo, pero la idea de no tener que estar atado a banco…
Algo atado vas a estar al banco pero no es una cantidad desorbitada, incluso dar los 60K y el restante en hipoteca a 12 años, que puedes te la quitas antes, eso sí shur la vivienda que os guste ya que hacéis por comprarla y es un esfuerzo grande.
Kase_7
Cita de Mascarieri

Si, lo solicitamos y lo tenemos concedido, pero las viviendas están al mismo precio, y muchos con la cochera tambien vendida aparte, por lo que no tiene mucha ventajas veo…

Un Saludo y gracias!
SuKe_5
Carlos
Cómprate un par de pisos baratos, los alquilas y con lo que saques te vas de alquiler.
lolly
Hola
Te has planteado meter tu dinero en una cuenta corriente REMUNERADA, ahora hay varias al 2 %, y hacer el esfuerzo de ahorrar todo lo que puedas, y mientras vas ahorrando seguir mirando el mercado a ver si alguna de las que te gustan baja de precio? yo creo que la vivienda tiene que bajar x cojones
Kase_7
Cita de lolly
Te has planteado meter tu dinero en una cuenta corriente REMUNERADA, ahora hay varias al 2 %, y hacer el esfuerzo de ahorrar todo lo que puedas, y mientras vas ahorrando seguir mirando el mercado a ver si alguna de las que te gustan baja de precio? yo creo que la vivienda tiene que bajar x cojones
Si… pero por la incapacidad cobro muy justo, y estamos mirando continuamente, por que debemos encontrar algo pronto…

Gracias y un saludo Shur!
← A InverForo