Que hacer con mi dinero ? - Tema Vivienda.
17-mar-2023 07:11
|
Buenas Shures, os cuento un poquito a ver si podéis echarnos una manita… Debido a un accidente, me dieron la incapacidad permanente y una pequeña pensión ( justita ), también fui indemnizado. Con mi pareja, estábamos ya tiempo atrás mirando para vivir juntos, pero le estamos dando vueltas a un tema: Las casas- pisos podríamos pagarlos por unos 70k ( siempre guardándome un colchón ), pero los pisos decentes de por aqui, rondan los 85-90k. No queríamos hipotecar, pero no sé que hacer, que recomendaríais? Tengo el dinero parado y no vivimos juntos, por lo que me parece una forma idonea… Un Saludo! |
17-mar-2023 07:40
| Por lo que yo sé casi no te podrías hipotecar ni aunque quisieras. Para capitales tan bajos yo creo que los bancos pasan de tu culo si pides hipotecario. |
17-mar-2023 09:55
| A parte añade sobre el 10% del valor de la vivienda para gastos, suma todo y hecha números, con las cantidades que manejáis no veo que tengáis problema en comprar. |
17-mar-2023 15:15
| Si, pero hay que buscar mucho, los 75k sin problema, pero los que nos gustan por zona y estan bien, rondan los 85- 90 ( mas gastos ), entonces no sé si pedir hipoteca, y pagar 50 de entrada por ejemplo, pero la idea de no tener que estar atado a banco… |
17-mar-2023 15:23
|
Buenas Shures, os cuento un poquito a ver si podéis echarnos una manita…
Debido a un accidente, me dieron la incapacidad permanente y una pequeña pensión ( justita ), también fui indemnizado. Con mi pareja, estábamos ya tiempo atrás mirando para vivir juntos, pero le estamos dando vueltas a un tema: Las casas- pisos podríamos pagarlos por unos 70k ( siempre guardándome un colchón ), pero los pisos decentes de por aqui, rondan los 85-90k. No queríamos hipotecar, pero no sé que hacer, que recomendaríais? Tengo el dinero parado y no vivimos juntos, por lo que me parece una forma idonea… Un Saludo! No te preocupes de antemano por una hipoteca si vas con colchón y además tú tienes ya una pensión fija. Un saludo |
17-mar-2023 15:27
|
Con una discapacidad no podéis optar a alguna VPO? Me parece alucinante que no se os dé facilidades con algo que no os permite trabajar y no es que no queráis Luego a ciertos colectivos les damos todos por estar en peligro de exclusión |
17-mar-2023 16:45
| Algo atado vas a estar al banco pero no es una cantidad desorbitada, incluso dar los 60K y el restante en hipoteca a 12 años, que puedes te la quitas antes, eso sí shur la vivienda que os guste ya que hacéis por comprarla y es un esfuerzo grande. |
Editado: 17-mar-2023 16:49 -
17-mar-2023 16:46
|
Un Saludo y gracias! |
20-mar-2023 00:46
| Cómprate un par de pisos baratos, los alquilas y con lo que saques te vas de alquiler. |
20-mar-2023 02:06
| Te has planteado meter tu dinero en una cuenta corriente REMUNERADA, ahora hay varias al 2 %, y hacer el esfuerzo de ahorrar todo lo que puedas, y mientras vas ahorrando seguir mirando el mercado a ver si alguna de las que te gustan baja de precio? yo creo que la vivienda tiene que bajar x cojones |
04-abr-2023 21:15
|
Te has planteado meter tu dinero en una cuenta corriente REMUNERADA, ahora hay varias al 2 %, y hacer el esfuerzo de ahorrar todo lo que puedas, y mientras vas ahorrando seguir mirando el mercado a ver si alguna de las que te gustan baja de precio? yo creo que la vivienda tiene que bajar x cojones
Gracias y un saludo Shur! |