Restaurar bicicleta Razesa del año de la Polca
16-mar-2023 14:38
|
Hola buenas shurs. Me acabo de pillar esta Razesa a un señor mayor de aldea. Alguna idea para restaurarla?. Como limpiar bien todos los componentes, que pintar usar o estilo capa de protección antes de pintar... no tengo ni idea. Gracias ![]()
|
18-mar-2023 01:40
Gracias. Iré subiendo lo que pueda poco a poco. No tengo todo el tiempo que me gustaría. Hoy ya la tengo en casa y le he pasado un primer lavado con la máquina a presión.
|
18-mar-2023 01:43
| Joder si esta bastante bien, tengo una torror bmx para restaurar que esa si necesita trabajo y no esto |
18-mar-2023 01:45
|
De pintura no esta mal, si tiene óxido en los cromados con un nanas y vinagre lo quitas y si es en el cuadro de la bici con lija y cuidado de no levantar mas la pintura alrededor, una vez saneado de pones grasa de rodamientos encima y esparces para que proteja |
24-mar-2023 14:40
| Pido consejo. Quería meterle unas ruedas macizas. Es buena idea? Si así cuales me recomendáis? |
24-mar-2023 14:44
| En sus tiempos era una bicicleta cojonuda. Razesa era la marca que llevaba el equipo Reynolds del que salio Miguel Indurain..Es una pieza de museo. no la toques¡¡¡¡¡ |
25-mar-2023 10:42
| Se la compré a un viejo que no la usaba para ahora no usarla yo…😂 voy a usarla |
25-mar-2023 10:45
| Yo las monte unas Tannus en la Brompton y las puse en wallapop una semana después. No me gustaron nada. |
29-mar-2023 16:52
![]() ![]() Me he puesto un poco manos a la obra con esto. Creo que ni zorra idea del tamaño de la cubierta. 22 pulgadas y 622 mm? La marca eran Hutchinson HP22. En uno de los lados tambien pone un 4. Las quito porque ponen que están hechas en francia. Si sabéis que ruedas me recomendáis o que sean de este tamaño. Grax.
|
05-abr-2023 18:06
| Una pregunta gente. Después de mucho dar por culo me acabo de dar cuenta de las medidas de la rueda. 700x22C🥲. Y mi preocupación es la siguiente. No encuentro cubiertas de ese tamaño. Le puedo montar cubiertas más anchas? De 23 o 25? Me compré unas de 28 sin saber pero creo que son demasiado grandes. Gracias |
05-abr-2023 18:11
|
Porque como lo hayas hecho a cambiar el pedalier entero seguramente ,si es que no sabéis usar una manguera @bertocalde eso tienes que ver el modelo de rueda que cubiertas acepta y que presiones , porque igual te revienta la rueda xdd |
Editado: 05-abr-2023 18:15 -
05-abr-2023 18:27
|
Una pregunta gente. Después de mucho dar por culo me acabo de dar cuenta de las medidas de la rueda. 700x22C🥲. Y mi preocupación es la siguiente. No encuentro cubiertas de ese tamaño. Le puedo montar cubiertas más anchas? De 23 o 25? Me compré unas de 28 sin saber pero creo que son demasiado grandes. Gracias
|
05-abr-2023 18:41
|
Una pregunta gente. Después de mucho dar por culo me acabo de dar cuenta de las medidas de la rueda. 700x22C🥲. Y mi preocupación es la siguiente. No encuentro cubiertas de ese tamaño. Le puedo montar cubiertas más anchas? De 23 o 25? Me compré unas de 28 sin saber pero creo que son demasiado grandes. Gracias
|
06-abr-2023 21:13
|
Animal espero que no le hayas dado a la zona del pedalier.
Porque como lo hayas hecho a cambiar el pedalier entero seguramente ,si es que no sabéis usar una manguera @bertocalde eso tienes que ver el modelo de rueda que cubiertas acepta y que presiones , porque igual te revienta la rueda xdd |
13-abr-2023 10:05
![]() ![]() Así es como tengo la bici ahora. Queda la horquilla esa de delante por sacar y los pedales que están duros que ni dios. Voy a sacarle toda la pintura, óxido, pulir lo que tenga que pulir y la pintaré. Lo va a hacer un amigo profesional así que maloserá que no quede bien. Y la idea de colores es el blanco con la publi de banesto. Meto foto
|
13-abr-2023 10:07
![]() ![]() Así es como tengo la bici ahora. Queda la horquilla esa de delante por sacar y los pedales que están duros que ni dios. Voy a sacarle toda la pintura, óxido, pulir lo que tenga que pulir y la pintaré. Lo va a hacer un amigo profesional así que maloserá que no quede bien. Y la idea de colores es el blanco con la publi de banesto. Meto foto ![]() |
13-abr-2023 10:33
| Me flipan las burras viejas, aún conservo una Pinarello de cuando Franco jugaba a las bolas en casa de mi madre y no me he puesto con ella, apenas tengo tiempo entre las mías y las de mis nanos, recuerdo que compré el pack de adhesivos y todo pero no sé ni donde están. |
13-abr-2023 11:39
| Ya pero me refiero a alguna pagina web que tenga info de tamaños de letras, fuente de la letra… o algo por el estilo. |
06-mar-2025 20:09
|
Buenas de nuevo shurs. Todavía sigo vivo. Seguimos con la bici poco a poco. Al final ha sido buena idea sacarle pintura ya que tenía muchas picaduras de óxido por debajo la verdad. Y prefiero sanarlo todo. El tema de la pintura se lo daré a mi premoh que es chapista y controla y quedará perfecto. 99% irá del blanco este de Banesto Indurain. El tema de las pegatinas ya me buscaré la vida comprándolas o creando el vinilo a mano y maloserá. El tema de montarla como tengo unntrastero de mierda me lo hará una tienda de bicis de confianza que me cobraban 40 euros mano de obra. Ya solo por el quebradero de cabeza, lo prefiero.
|
06-mar-2025 20:10
|
Buenas de nuevo shurs.
Todavía sigo vivo. Seguimos con la bici poco a poco. Al final ha sido buena idea sacarle pintura ya que tenía muchas picaduras de óxido por debajo la verdad. Y prefiero sanarlo todo. El tema de la pintura se lo daré a mi premoh que es chapista y controla y quedará perfecto. 99% irá del blanco este de Banesto Indurain. El tema de las pegatinas ya me buscaré la vida comprándolas o creando el vinilo a mano y maloserá. El tema de montarla como tengo unntrastero de mierda me lo hará una tienda de bicis de confianza que me cobraban 40 euros mano de obra. Ya solo por el quebradero de cabeza, lo prefiero. ![]()
|
Hoy 01:32
| Hola he encontrado tu hilo y sólo quería decirte que Razesa sigue abierta y haciendo cuadros incluso a día de hoy. De hecho tengo una bici encargada con ellos. Tienen insta en @.razesaalsasua así que si quieres pedirles plantillas de calcomanía de agua mándales un PM, que es lo que los fabricantes de bicicletas usan para pintar sus logos y tal. |