Restaurar bicicleta Razesa del año de la Polca

bertocalde
ForoCoches: Usuario
Hola buenas shurs. Me acabo de pillar esta Razesa a un señor mayor de aldea. Alguna idea para restaurarla?. Como limpiar bien todos los componentes, que pintar usar o estilo capa de protección antes de pintar... no tengo ni idea.
Gracias

mozegs
ForoCoches: Miembro
Me quedo para ideas. Tengo una del mismo estilo.
bertocalde
Cita de mozegs
Me quedo para ideas. Tengo una del mismo estilo.
Gracias. Iré subiendo lo que pueda poco a poco. No tengo todo el tiempo que me gustaría. Hoy ya la tengo en casa y le he pasado un primer lavado con la máquina a presión.
baby doc
Ni la pintes, conserva la patina
japons
Japons
yo no la pintaría
AndreadeCesaris
Joder si esta bastante bien, tengo una torror bmx para restaurar que esa si necesita trabajo y no esto
IMapple
Cita de bertocalde
Hola buenas shurs. Me acabo de pillar esta Razesa a un señor mayor de aldea. Alguna idea para restaurarla?. Como limpiar bien todos los componentes, que pintar usar o estilo capa de protección antes de pintar... no tengo ni idea.
Gracias

No tiene mucho, cambiar cubiertas y cámaras, revisa cambio y frenos, engrasa cadena y ejes y a correr

De pintura no esta mal, si tiene óxido en los cromados con un nanas y vinagre lo quitas y si es en el cuadro de la bici con lija y cuidado de no levantar mas la pintura alrededor, una vez saneado de pones grasa de rodamientos encima y esparces para que proteja
bertocalde
Pido consejo. Quería meterle unas ruedas macizas. Es buena idea? Si así cuales me recomendáis?
_Kraven_
En sus tiempos era una bicicleta cojonuda. Razesa era la marca que llevaba el equipo Reynolds del que salio Miguel Indurain..Es una pieza de museo. no la toques¡¡¡¡¡
bertocalde
Cita de _Kraven_
En sus tiempos era una bicicleta cojonuda. Razesa era la marca que llevaba el equipo Reynolds del que salio Miguel Indurain..Es una pieza de museo. no la toques¡¡¡¡¡
Se la compré a un viejo que no la usaba para ahora no usarla yo…😂 voy a usarla
Gentilis
Cita de bertocalde
Pido consejo. Quería meterle unas ruedas macizas. Es buena idea? Si así cuales me recomendáis?
Ruedas macizas lo entiendo para qué.
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
Cita de bertocalde
Yo las monte unas Tannus en la Brompton y las puse en wallapop una semana después. No me gustaron nada.
macarreras
Esa bici,es con la que ganó la vuelta ciclista a España Bahamontes
bertocalde
Cita de bertocalde
Me he puesto un poco manos a la obra con esto. Creo que ni zorra idea del tamaño de la cubierta. 22 pulgadas y 622 mm? La marca eran Hutchinson HP22. En uno de los lados tambien pone un 4. Las quito porque ponen que están hechas en francia. Si sabéis que ruedas me recomendáis o que sean de este tamaño. Grax.
bertocalde
Una pregunta gente. Después de mucho dar por culo me acabo de dar cuenta de las medidas de la rueda. 700x22C🥲. Y mi preocupación es la siguiente. No encuentro cubiertas de ese tamaño. Le puedo montar cubiertas más anchas? De 23 o 25? Me compré unas de 28 sin saber pero creo que son demasiado grandes. Gracias
Globerus al bi
Cita de bertocalde

Gracias. Iré subiendo lo que pueda poco a poco. No tengo todo el tiempo que me gustaría. Hoy ya la tengo en casa y le he pasado un primer lavado con la máquina a presión.
Animal espero que no le hayas dado a la zona del pedalier.
Porque como lo hayas hecho a cambiar el pedalier entero seguramente ,si es que no sabéis usar una manguera @bertocalde eso tienes que ver el modelo de rueda que cubiertas acepta y que presiones , porque igual te revienta la rueda xdd
davof
Cita de bertocalde
Una pregunta gente. Después de mucho dar por culo me acabo de dar cuenta de las medidas de la rueda. 700x22C🥲. Y mi preocupación es la siguiente. No encuentro cubiertas de ese tamaño. Le puedo montar cubiertas más anchas? De 23 o 25? Me compré unas de 28 sin saber pero creo que son demasiado grandes. Gracias
Dudo que una bici del año la tana tenga posibilidad de meterle 25
Igno_crdb
Forocochero medio
Cita de bertocalde
De 23 no creo que tengas problema, incluso 25 si me apuras, pero 28 no vas a poder porque es muy probable que te topen en los pasos de rueda. Tienes que mirar eso, la anchura que tienes en los pasos de rueda por el cuadro de la bici
bertocalde
Cita de Globerus al bi
Animal espero que no le hayas dado a la zona del pedalier.
Porque como lo hayas hecho a cambiar el pedalier entero seguramente ,si es que no sabéis usar una manguera @bertocalde eso tienes que ver el modelo de rueda que cubiertas acepta y que presiones , porque igual te revienta la rueda xdd
Ah sí. A la zona del pedalier es donde más le he dado, con ganas.
bertocalde

Así es como tengo la bici ahora. Queda la horquilla esa de delante por sacar y los pedales que están duros que ni dios. Voy a sacarle toda la pintura, óxido, pulir lo que tenga que pulir y la pintaré. Lo va a hacer un amigo profesional así que maloserá que no quede bien. Y la idea de colores es el blanco con la publi de banesto. Meto foto
bertocalde
Cita de bertocalde

Así es como tengo la bici ahora. Queda la horquilla esa de delante por sacar y los pedales que están duros que ni dios. Voy a sacarle toda la pintura, óxido, pulir lo que tenga que pulir y la pintaré. Lo va a hacer un amigo profesional así que maloserá que no quede bien. Y la idea de colores es el blanco con la publi de banesto. Meto foto
Ah por cierto. Lo de la publi y letras y demás tengo idea de que sea pintado. No quiero pegatinas. No sé que tal lo veis. Quiero vuestra opinión. Y consejo sobre todo por si sabéis de alguien o alguna manera para hacer las plantillas para letras o así.
arzoz
Sitio,

Yo la dejaría original pero con una buena puesta a punto
eltomate1
Cita de bertocalde
Ah por cierto. Lo de la publi y letras y demás tengo idea de que sea pintado. No quiero pegatinas. No sé que tal lo veis. Quiero vuestra opinión. Y consejo sobre todo por si sabéis de alguien o alguna manera para hacer las plantillas para letras o así.
Con un plotter de corte se hacen las plantillas.
willytab
Chatarrero Junior
Va a quedarte deluxe shur
nonius
Usuario Premium
Me flipan las burras viejas, aún conservo una Pinarello de cuando Franco jugaba a las bolas en casa de mi madre y no me he puesto con ella, apenas tengo tiempo entre las mías y las de mis nanos, recuerdo que compré el pack de adhesivos y todo pero no sé ni donde están.
bertocalde
Cita de eltomate1
Con un plotter de corte se hacen las plantillas.
Ya pero me refiero a alguna pagina web que tenga info de tamaños de letras, fuente de la letra… o algo por el estilo.
bertocalde
Buenas de nuevo shurs.
Todavía sigo vivo.

Seguimos con la bici poco a poco. Al final ha sido buena idea sacarle pintura ya que tenía muchas picaduras de óxido por debajo la verdad. Y prefiero sanarlo todo.
El tema de la pintura se lo daré a mi premoh que es chapista y controla y quedará perfecto.

99% irá del blanco este de Banesto Indurain. El tema de las pegatinas ya me buscaré la vida comprándolas o creando el vinilo a mano y maloserá. El tema de montarla como tengo unntrastero de mierda me lo hará una tienda de bicis de confianza que me cobraban 40 euros mano de obra. Ya solo por el quebradero de cabeza, lo prefiero.

bertocalde
Cita de bertocalde
Buenas de nuevo shurs.
Todavía sigo vivo.

Seguimos con la bici poco a poco. Al final ha sido buena idea sacarle pintura ya que tenía muchas picaduras de óxido por debajo la verdad. Y prefiero sanarlo todo.
El tema de la pintura se lo daré a mi premoh que es chapista y controla y quedará perfecto.

99% irá del blanco este de Banesto Indurain. El tema de las pegatinas ya me buscaré la vida comprándolas o creando el vinilo a mano y maloserá. El tema de montarla como tengo unntrastero de mierda me lo hará una tienda de bicis de confianza que me cobraban 40 euros mano de obra. Ya solo por el quebradero de cabeza, lo prefiero.

Papalapa
Miembro plenipotenciario
Bufff eso es de la época de Eddy Merckx, mejor a la basura.
Rorix
Cita de bertocalde
Hola he encontrado tu hilo y sólo quería decirte que Razesa sigue abierta y haciendo cuadros incluso a día de hoy. De hecho tengo una bici encargada con ellos. Tienen insta en @.razesaalsasua así que si quieres pedirles plantillas de calcomanía de agua mándales un PM, que es lo que los fabricantes de bicicletas usan para pintar sus logos y tal.
← A General