Que os parece el ETF de Dividend aristocrats?
16-mar-2023 13:50
|
Pues eso, que estoy mirando ETF para una estrategia de inversión pasiva, Me gusta bastante este SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF | SPYD | IE00B6YX5D40 (justetf.com) aunque realmente tiene más empresas que únicamente los aristócratas como tal. Si se compara con el SP 500 ha tenido un comportamiento similar, a veces algo mejor a veces algo peor. Lo que me gusta de los aristócratas del dividendo no es el dividendo en sí, si no lo que representan esas empresas en general. ISIN IE00B6YX5D40, Ticker SPYD |
16-mar-2023 13:59
| Prefiero SCHD, que ademas de pagar algo más de 3% en dividendos ha crecido bastante mas que SPYD en los ultimos años ( y tambien aumenta el dividendo frecuentemente). Tambien parece que aguanta mejor las caidas |
16-mar-2023 13:59
|
Por lo que he escuchado se palma bastante por culpa de los impuestos. Me quedo por aqui que es un tema que me interesa |
16-mar-2023 14:08
| Puedes invertir tu mismo en las empresas poco a poco y te haces tu cartera propia, por ejemplo del top10. |
16-mar-2023 15:44
|
El problema es: mucha menor diversificación si no tienes mucho liquido para empezar |
16-mar-2023 20:39
| Creo que lei en algun hilo por aqui que algunos etf americnos se pueden comprar con opciones, pero serian paquetes de 100 |
17-mar-2023 00:27
|
Tambien puedes seguir con uno de acumulacion y vender participaciones solo por el importe que necesites, evitando pagar impuestos por lo que no necesitas. |
29-jun-2024 16:29
|
(Igual digo algo incorrecto. Si estoy equivocado corregidme, que todavía me queda mucho por aprender). La gestora al recibir los dividendos de las empresas paga impuestos y posteriormente los partícipes del etf al recibir los dividendos pagan impuestos. Esa doble imposición no se puede recuperar por parte del inversor, por lo que fiscalmente los etf y fondos de reparto no son los más eficientes. Pero por otro lado, para el inversor novato, el recibir regularmente una renta "por no hacer nada", le puede servir de estímulo para seguir aprendiendo e invirtiendo, ya sea en ese etf o en otro tipo de productos (acciones, etf de acumulación...). |
29-jun-2024 16:32
| Si tiene históricamente unos resultados similares al SP500, la decisión está clara: el SP500 |
30-jun-2024 21:40
|
Hasta donde yo se fondos y etf no se puede recuperar la doble imposición. Y con ella se te va casi la mitad. Yo para dividendos, tengo acciones individuales. Y en usa no nuchas |