Que os parece el ETF de Dividend aristocrats?

TomateAtomico
Jefe de Dios
Pues eso, que estoy mirando ETF para una estrategia de inversión pasiva,

Me gusta bastante este SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF | SPYD | IE00B6YX5D40 (justetf.com) aunque realmente tiene más empresas que únicamente los aristócratas como tal. Si se compara con el SP 500 ha tenido un comportamiento similar, a veces algo mejor a veces algo peor.

Lo que me gusta de los aristócratas del dividendo no es el dividendo en sí, si no lo que representan esas empresas en general.

ISIN IE00B6YX5D40, Ticker SPYD
_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
Prefiero SCHD, que ademas de pagar algo más de 3% en dividendos ha crecido bastante mas que SPYD en los ultimos años ( y tambien aumenta el dividendo frecuentemente). Tambien parece que aguanta mejor las caidas
ReiJosé
Por lo que he escuchado se palma bastante por culpa de los impuestos.

Me quedo por aqui que es un tema que me interesa
trueman
ForoCoches: Usuario
Puedes invertir tu mismo en las empresas poco a poco y te haces tu cartera propia, por ejemplo del top10.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de _WINSTROLL
Prefiero SCHD, que ademas de pagar algo más de 3% en dividendos ha crecido bastante mas que SPYD en los ultimos años ( y tambien aumenta el dividendo frecuentemente). Tambien parece que aguanta mejor las caidas
Ese lo mire antes, pero en España como lo compras?
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de ReiJosé

Depende que entiendas por bastante, la realidad es que haciendo matematicas no es tanto. Y las empresas también crecen, no solo dan dividendos.

Cita de trueman
Puedes invertir tu mismo en las empresas poco a poco y te haces tu cartera propia, por ejemplo del top10.
El problema es: mucha menor diversificación si no tienes mucho liquido para empezar
ReiJosé
Cita de TomateAtomico
Depende que entiendas por bastante, la realidad es que haciendo matematicas no es tanto. Y las empresas también crecen, no solo dan dividendos.
No es bastante pagar impuestos en Usa y despues en españa?
Ervitiro
Me interesa. Me había fijado en el mismo.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de ReiJosé
No es bastante pagar impuestos en Usa y despues en españa?
Pero la doble imposición se puede evitar, no?
_WINSTROLL
Cita de TomateAtomico
Ese lo mire antes, pero en España como lo compras?

Yo vivo en estados unidos, no sé si está disponible en España
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de _WINSTROLL
Yo vivo en estados unidos, no sé si está disponible en España
No esta disponible en Europa en general
_WINSTROLL
Cita de TomateAtomico
Creo que lei en algun hilo por aqui que algunos etf americnos se pueden comprar con opciones, pero serian paquetes de 100
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de _WINSTROLL
Creo que lei en algun hilo por aqui que algunos etf americnos se pueden comprar con opciones, pero serian paquetes de 100
Estuve mirando, y, al menos en degiro, no he econtrado nada.
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de ReiJosé

Lo ideal si eres joven es meter en uno de acumulacion para evitar esto. Luego ya cuando eres viejo y quieres rentas cambias a uno de distribucion y pagas impuestos.

Tambien puedes seguir con uno de acumulacion y vender participaciones solo por el importe que necesites, evitando pagar impuestos por lo que no necesitas.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Up travieso
D0x
Cita de TomateAtomico
Lo han puesto en my investor y creo que solo se paga en destino.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de D0x
Ojo, echaré un ojo muchísimas gracias
Albí
Cita de D0x

(Igual digo algo incorrecto. Si estoy equivocado corregidme, que todavía me queda mucho por aprender).

La gestora al recibir los dividendos de las empresas paga impuestos y posteriormente los partícipes del etf al recibir los dividendos pagan impuestos. Esa doble imposición no se puede recuperar por parte del inversor, por lo que fiscalmente los etf y fondos de reparto no son los más eficientes.

Pero por otro lado, para el inversor novato, el recibir regularmente una renta "por no hacer nada", le puede servir de estímulo para seguir aprendiendo e invirtiendo, ya sea en ese etf o en otro tipo de productos (acciones, etf de acumulación...).
Titanio
Si tiene históricamente unos resultados similares al SP500, la decisión está clara: el SP500
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de D0x

Me puedes pasar el ISIN que no lo encuentro por ningún lado?
D0x
Cita de TomateAtomico
Me puedes pasar el ISIN que no lo encuentro por ningún lado?
Es este si no me equivoco echale un ojo y me dices IE00B6YX5D40
km21
Hasta donde yo se fondos y etf no se puede recuperar la doble imposición. Y con ella se te va casi la mitad.

Yo para dividendos, tengo acciones individuales. Y en usa no nuchas
← A InverForo