Ofertar para comprar una vivienda "reservada"
16-mar-2023 07:20
|
Hola Shurs. Aqui me encuentro, sin pegar ojo por un "problema" que me ha surjido. Os comento:Ha salido una vivienda a la venta y a las 3h. he llamado para concertar cita. Me la dan para 3 dias mas adelante, pero al segundo dia me dicen que la vivienda está reservada; no hay nada firmado, pero el que la ha visto la ha reservado. La vivienda es lo que buscamos, queriamos verla y cerrarla en el dia. Alguien del sector (o no) me puede decir si tengo posibilidades de quedarmela si me presento en la oficina y oferto formalmente ofreciendome a pagar ya mismo el contrato de arras? Alguna idea? He pensado incluso en ofrecer una compensacion (B) a la inmobiliaria por aceptar la oferta de forma oficial. No se que hacer, la verdad. Me da un mínimo de esperanza que la otra oferta no tenga nada firmado... |
Editado: 16-mar-2023 17:29 -
16-mar-2023 08:04
| Ofrecer pagar la indemnización incluso un poquito más y firmar mañana..no se cómo te saldrá.... |
Editado: 16-mar-2023 08:09 -
16-mar-2023 09:06
|
Hola Shurs. Aqui me encuentro, sin pegar ojo por un "problema" que me ha surjido. Os comento:Ha salido una vivienda a la venta y a las 3h. he llamado para concertar cita. Me la dan para 3 dias mas adelante, pero al segundo dia me dicen que la vivienda está reservada; no hay nada firmado, pero el que la ha visto la ha reservado.
La vivienda es lo que buscamos, queriamos verla y cerrarla en el dia. Alguien del sector (o no) me puede decir si tengo posibilidades de quedarmela si me presento en la oficina y oferto formalmente ofreciendome a pagar ya mismo el contrato de arras? Alguna idea? He pensado incluso en ofrecer una compensacion (B) a la inmobiliaria por aceptar la oferta de forma oficial. No se que hacer, la verdad. Me da un mínimo de esperanza que la otra oferta no tenga nada firmado... Pero ya te digo, que si tu tenías visita el día 3 y el que se la ha quedado el día 1 seguramente no sea por casualidad. |
16-mar-2023 09:08
| Los de las inmobiliarias hacen sus chanchullos cuando salen chollitos y estos no suelen llegar a los clientes comunes. Lamentable pero es así, me ha pasado alguna vez con pisos de sareb |
16-mar-2023 09:13
| Es que quien ha reservado ya habrá pagado los 3.000€ de rigor. Un familiar en el mismo día no pudo ni verla. La reservó la 2da visita por la mañana y tenía la visita por la tarde. Las casas que se ajustan a mercado, se venden en el día. |
16-mar-2023 09:23
| Ok, michas gracias shurs. Lo intentaré igualmente, pero veo que no hay muchas posibilidades. Lo que me da esperanza es que me ha dicho que no tienen nada firmado. |
16-mar-2023 09:46
|
Hola Shurs. Aqui me encuentro, sin pegar ojo por un "problema" que me ha surjido. Os comento:Ha salido una vivienda a la venta y a las 3h. he llamado para concertar cita. Me la dan para 3 dias mas adelante, pero al segundo dia me dicen que la vivienda está reservada; no hay nada firmado, pero el que la ha visto la ha reservado.
La vivienda es lo que buscamos, queriamos verla y cerrarla en el dia. Alguien del sector (o no) me puede decir si tengo posibilidades de quedarmela si me presento en la oficina y oferto formalmente ofreciendome a pagar ya mismo el contrato de arras? Alguna idea? He pensado incluso en ofrecer una compensacion (B) a la inmobiliaria por aceptar la oferta de forma oficial. No se que hacer, la verdad. Me da un mínimo de esperanza que la otra oferta no tenga nada firmado... |
16-mar-2023 11:15
| Me extraña que reserven sin señalizar con dinero, ve y ofrece más dinero de lo que ofreció el otro. |
16-mar-2023 12:10
| ¿Cómo? Si ya has hecho un pago en firme vía transferencia y has firmado la reserva puedes meter a la inmobiliaria en problemas. Además, la oferta se la comunicas al comprador directamente. A lo único que puede agarrarse, es que si se echan atrás o la oferta no es suficiente, unte al de la inmobiliaria para estar el siguiente en la lista. |
18-mar-2023 21:58
|
Bueno, pues finalmente he ido a la inmobiliaria a ofertar por el precio del anuncio y a ofrecer una cantidad importante para la inmobiliaria, con el pretexto de que la oferta que tenian era verbal, pero no han aceptado. Me dijeron que ya estaban pendientes de que la fueran a tasar y que no podian aceptarlo. Les expliqué que era un poco raro reservar sin pagar nada, porque podian perder esa venta sin recibir nada a cambio, y que lo mio era ahí y ahora, pero nada. Otra vendrá, cosas de la vida |
18-mar-2023 22:59
|
Bueno, pues finalmente he ido a la inmobiliaria a ofertar por el precio del anuncio y a ofrecer una cantidad importante para la inmobiliaria, con el pretexto de que la oferta que tenian era verbal, pero no han aceptado. Me dijeron que ya estaban pendientes de que la fueran a tasar y que no podian aceptarlo.
Les expliqué que era un poco raro reservar sin pagar nada, porque podian perder esa venta sin recibir nada a cambio, y que lo mio era ahí y ahora, pero nada. Otra vendrá, cosas de la vida |
18-mar-2023 23:12
|
Maniobra rastrera 0. Los negocios se hacen con billetes, y sin billete no hay trato. Eso es como yo lo veo. Estais en vuestro derecho de ir por la vida fiandoos de la palabra de un desconocido para hacer negocios. Cuando hayais rechazado una oferta en firme y lo apalabrado se lo lleve el viento veremos que pensais a partir de ahí... |
18-mar-2023 23:27
| Estos de las inmobiliarias y sus chollos… hace poco llame para un piso y me dejaron entrever que lo colgaron en el portal (habitaclia) porque por ley estaban obligados pero que ya estaba reservado, |
19-mar-2023 00:50
|
Cuando has ido a la inmobiliaria te han propuesto enseñarte "algo similar que está muy bien" a lo que estabas interesado? Una maniobra común de las inmobiliarias es publicar anuncios ganchos que cuando te interesas están reservados con el fin de ofrecerte lo que ellos quieren para vendértelo |