¿LLamar a la grua penaliza?
15-mar-2023 11:08
| En el seguro de coche. Si llamas al servicio de asistencia en carretera, ¿tienes penalización en la prima del seguro del próximo año? Lo digo porque me trajeron el coche averiado desde otra Comunidad Autónoma, y entrando en la web de mi seguro, me sale como siniestro el hecho de que me trajeran el coche. |
15-mar-2023 15:02
|
Claro, de hecho es la penalización más mierda, especialmente si llamas en núcleo urbano, que hay porque el coste no es muy elevado pero es una excusa para las aseguradoras para marcarte una penalización. Me paso con Linea Directa y me estuvieron jodiendo las bonificaciones como 4 o 5 años. Es un mal necesario, aunque a veces me planteo pillar un seguro de estos de puntos de carnet y asistencia en carretera independiente, y quitarselo al de la aseguradora principal. |
15-mar-2023 15:06
|
En el seguro de coche. Si llamas al servicio de asistencia en carretera, ¿tienes penalización en la prima del seguro del próximo año? Lo digo porque me trajeron el coche averiado desde otra Comunidad Autónoma, y entrando en la web de mi seguro, me sale como siniestro el hecho de que me trajeran el coche.
|
15-mar-2023 22:51
|
En el seguro de coche. Si llamas al servicio de asistencia en carretera, ¿tienes penalización en la prima del seguro del próximo año? Lo digo porque me trajeron el coche averiado desde otra Comunidad Autónoma, y entrando en la web de mi seguro, me sale como siniestro el hecho de que me trajeran el coche.
A mi hace años con mapfre (hablo de algo mas de 10 años de esto) no me repercutió el llamar a la grua, o por lo menos no se reflejó como subida en mi cuota, y fueron 2 ocasiones en el mismo año por la batería del coche, una vinieron simplemente a poner las pinzas y la segunda me lo llevaron a mi casa. En la moto, una 650cc que tenia si me subió por llamar a la grúa en un pinchazo. Dependerá de cada compañía. |
19-mar-2023 01:32
|
Depende del seguro y de los partes etc que puedas dar al año. De todas formas, des o no des partes por lo general algo te subirá la prima de un año para otro. |
20-nov-2025 23:41
|
Pues me acaba de pasar.. reflote! Por llevar el coche 3km en grúa a reparar un pinchazo (el coche no tiene rueda de repuesto..) me suben el seguro en REALE 150€, pasando de 330 a 480, y cuando veo precio en otras compañías, me sale en esa cantidad. Esto es legal?? No es un siniestro! Y está repercutiendo en mis derechos como consumidor 🤬🤬🤬 |
21-nov-2025 00:34
|
Pues me acaba de pasar.. reflote!
Por llevar el coche 3km en grúa a reparar un pinchazo (el coche no tiene rueda de repuesto..) me suben el seguro en REALE 150€, pasando de 330 a 480, y cuando veo precio en otras compañías, me sale en esa cantidad. Esto es legal?? No es un siniestro! Y está repercutiendo en mis derechos como consumidor 🤬🤬🤬 Un siniestro es todo aquello que la compañía aseguradora deba indemnizar, ya sea un golpe con otro coche, una asistencia en carretera, una rotura de lunas o un robo, intento de robo o incendio. Cómo te han dicho, hay compañías cómo Mapfre que no los tiene en cuenta ( excepto que lo uses 3 o más veces en el mismo año ) y otras compañías que lo tienen en cuenta ya que ha bonificado el importe que cobra por dar dicha asistencia. Saludos !! |
21-nov-2025 00:50
|
A ver en que te basas para decir que no es un siniestro ??
Un siniestro es todo aquello que la compañía aseguradora deba indemnizar, ya sea un golpe con otro coche, una asistencia en carretera, una rotura de lunas o un robo, intento de robo o incendio. Cómo te han dicho, hay compañías cómo Mapfre que no los tiene en cuenta ( excepto que lo uses 3 o más veces en el mismo año ) y otras compañías que lo tienen en cuenta ya que ha bonificado el importe que cobra por dar dicha asistencia. Saludos !! Al preguntar a qué se debía ese subidón, el corredor me dijo que la grúa era el motivo 😤😤 |
21-nov-2025 10:16
|
Claro, de hecho es la penalización más mierda, especialmente si llamas en núcleo urbano, que hay porque el coste no es muy elevado pero es una excusa para las aseguradoras para marcarte una penalización. Me paso con Linea Directa y me estuvieron jodiendo las bonificaciones como 4 o 5 años.
Es un mal necesario, aunque a veces me planteo pillar un seguro de estos de puntos de carnet y asistencia en carretera independiente, y quitarselo al de la aseguradora principal. realmente no lo veo elevado, porque al de la grua le tienen que salir los números, pero tampoco es que sea barato... o es que ya me estoy haciendo mayor... |
27-nov-2025 01:41
| Alguien se ha parado a mirar lo que cuesta una grúa? Después valorar si lo que os sube es "un paston". |
27-nov-2025 01:57
|
Pues me acaba de pasar.. reflote!
Por llevar el coche 3km en grúa a reparar un pinchazo (el coche no tiene rueda de repuesto..) me suben el seguro en REALE 150€, pasando de 330 a 480, y cuando veo precio en otras compañías, me sale en esa cantidad. Esto es legal?? No es un siniestro! Y está repercutiendo en mis derechos como consumidor 🤬🤬🤬 |