Duda entre tramitación procesal y administrativo Junta de Andalucía

Artyomka
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs,

Pues eso, básicamente no sé cuál de las dos oposiciones elegir, tengo 26 años, con un grado superior y sí casapapis, por lo que tendría bastante tiempo para estudiar, calculo que unas 4-5 horas diarias.

Tramitación procesal me llama la atención ya que la puedo preparar teniendo una FP pero claro… de derecho no tengo nada de idea y no sé si sería una tarea prácticamente imposible ponerme con ella. Serían 31 temas

Y administrativo pues son creo recordar que 42 temas, también hay evidentemente temas de leyes, pero creo que no tantos…

No sé por cuál decantarme de las dos en base a dificultad, a lo mejor tramitación al no tener base de derecho me puedo tirar años y años… no se shurs, algún consejo? Gracias !
nel23
He empezado tramitación procesal (bachillerato) y auxilio judicial (ESO) y es una mierda como un templo de grande. Eso no hay quien se lo aprenda. Además el sueldo no compensa, 1500€/1400€ aproximadamente.

Encima las ratios para conseguir plaza son altisimas. Pero por si te interesa, tengo todo el temario actualizado en pdf y lo vendo.

Edito para decir que también vendo el de Administrativo actualizado. Es por la que me decanté.
Artyomka
Cita de nel23
He empezado tramitación procesal (bachillerato) y auxilio judicial (ESO) y es una mierda como un templo de grande. Eso no hay quien se lo aprenda. Además el sueldo no compensa, 1500€/1400€ aproximadamente.

Encima las ratios para conseguir plaza son altisimas. Pero por si te interesa, tengo todo el temario actualizado en pdf y lo vendo.

Edito para decir que también vendo el de Administrativo actualizado. Es por la que me decanté.
Por que tan coñazo shur? Podrías darme tu opinión?

Que diferencias notas respecto a administrativo?
nel23
Cita de Artyomka
Por que tan coñazo shur? Podrías darme tu opinión?

Que diferencias notas respecto a administrativo?
Tramitación procesal son eso, procedimientos procesales. Leyes, plazos y formas con las que proceder. Es muy fácil confundir temario porque literalmente es todo procesal. Si no has estudiado derecho, procesal es un infierno (y si lo has estudiado, también). El Derecho Procesal es el que regula la forma, los medios, las actuaciones y relaciones en un procedimiento judicial. Es el conjunto de normas que establece la manera de proceder de todas las partes que intervienen.
Y el temario te costará entenderlo, y tienes que entenderlo para aplicarlo en los prácticos.

AGE es más dinámico y más fácil de entender y de memorizar Las ratios son mejores y el trabajo del día a día es más calmado.
Artyomka
Cita de nel23
Tramitación procesal son eso, procedimientos procesales. Leyes, plazos y formas con las que proceder. Es muy fácil confundir temario porque literalmente es todo procesal. Si no has estudiado derecho, procesal es un infierno (y si lo has estudiado, también). El Derecho Procesal es el que regula la forma, los medios, las actuaciones y relaciones en un procedimiento judicial. Es el conjunto de normas que establece la manera de proceder de todas las partes que intervienen.
Y el temario te costará entenderlo, y tienes que entenderlo para aplicarlo en los prácticos.

AGE es más dinámico y más fácil de entender y de memorizar Las ratios son mejores y el trabajo del día a día es más calmado.

No tiene pinta de que sea algo agradable de estudiar, al menos para mi… estoy bastante hecho a la idea de que opositar es un mini infierno pero como encima te comas un pelmazo difícil de digerir, te empiezas a replantear muchas cosas… y eso puede ser tiempo perdido, muchas gracias shur. Up si alguien más lee
nel23
Cita de Artyomka
No tiene pinta de que sea algo agradable de estudiar, al menos para mi… estoy bastante hecho a la idea de que opositar es un mini infierno pero como encima te comas un pelmazo difícil de digerir, te empiezas a replantear muchas cosas… y eso puede ser tiempo perdido, muchas gracias shur. Up si alguien más lee
De todos modos, has presentado instancia ya en alguna? Porque salieron y están cerradas ya, así que sino tendrás que presentarte ya en la próxima convocatoria.
Logia75
ForoCoches: Usuario
Cita de nel23

Todas son una mierda y al principio no hay ninguna que sea fácil...si fuera fácil, todos funcionarios ..no es algo que se aprende en un mes, o en un año (depende de las horas que le dediques).
nel23
Cita de Logia75
Todas son una mierda y al principio no hay ninguna que sea fácil...si fuera fácil, todos funcionarios ..no es algo que se aprende en un mes, o en un año (depende de las horas que le dediques).
Me he cambiado a otras, llevo ya dadas varias vueltas al nuevo temario y me reafirmo en que el temario de tramitación procesal es infumable si no has hecho Derecho.
Logia75
ForoCoches: Usuario
Cita de nel23
Me he cambiado a otras, llevo ya dadas varias vueltas al nuevo temario y me reafirmo en que el temario de tramitación procesal es infumable si no has hecho Derecho.
¿Por cual te has decidido?...yo estoy con las Administrativo de la Junta de Andalucía...y la verdad también es temible.
Silas Marner
El Tejedor de Raveloe
Justicia es una mierda.
Zitrone
Soy Tramitador Procesal, estudias como un cabrón y el 80 % de los destinos son tirando a malos.
Lo mejor el horario.
El sueldo 1700 con un trienio.
**Sandry**
** Carpe Diem**
Yo soy tramitadora procesal en Barcelona penal y aun habiendo estudiando dos carreras, es una locura.

Si no conoces los conceptos, te puedes pegar un tiro y el nivel de faena que hay es monumental pero eso sí, no te aburres.
Stroud
Elige aquello que te haga sentir más cómodo, más realizado. Administrativo de la Junta es un puesto muy bueno, lo que necesitas ahí es dominar la legislación administrativa general y específica. Tramitación Procesal es otro mundo completamente diferente: aquí lo relevante es la legislación procesal, que es estatal y básica, por lo que la ventaja es que no vas a tener que estudiar normativas autonómicas; pero a cambio, te tiene que gustar este mundillo.
Si eres andaluz y sale una buena convocatoria de C1 de la Junta yo iría a por las de la Junta. Y si además es compatible presentarse a C1 y C2 de la Junta yo me apuntaría a ambas.
Digglet LVL99
Cita de Artyomka
Buenas tardes shurs,

Pues eso, básicamente no sé cuál de las dos oposiciones elegir, tengo 26 años, con un grado superior y sí casapapis, por lo que tendría bastante tiempo para estudiar, calculo que unas 4-5 horas diarias.

Tramitación procesal me llama la atención ya que la puedo preparar teniendo una FP pero claro… de derecho no tengo nada de idea y no sé si sería una tarea prácticamente imposible ponerme con ella. Serían 31 temas

Y administrativo pues son creo recordar que 42 temas, también hay evidentemente temas de leyes, pero creo que no tantos…

No sé por cuál decantarme de las dos en base a dificultad, a lo mejor tramitación al no tener base de derecho me puedo tirar años y años… no se shurs, algún consejo? Gracias !

Más bien diría que tienes algo de tiempo.
405-Mi16
Cita de nel23

Hola shur,

Entonces no recomiendas preparar la oposición de tramitación?

Es que estoy pensando en prepararme una, y estoy viendo para dónde tirar y tal.

Gracias!
nel23
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Entonces no recomiendas preparar la oposición de tramitación?

Es que estoy pensando en prepararme una, y estoy viendo para dónde tirar y tal.

Gracias!
NO, muy malas ratios, em temario es complicado de entender si no tienes Derecho y el sueldo es normalito.
405-Mi16
Cita de nel23
NO, muy malas ratios, em temario es complicado de entender si no tienes Derecho y el sueldo es normalito.
gracias shur, pues entonces a otra cosa...
nel23
Cita de 405-Mi16
gracias shur, pues entonces a otra cosa...
Prueba las comarcales o autonómicas, suelen pagar más y son más desconocidas
← A Oposiciones