¿Qué opinión tenéis sobre pignorar inversiones? 2,53% TAE, posibles riesgos...
14-mar-2023 16:20
|
En Myinvestor te dan préstamos al 2,53% TAE fijo si inviertes pignorando su cartera de inversión en roboadvisor. El mayor riesgo es que si el fondo baja más de un 40% ellos pueden ejecutar la garantía y vender tus fondos. ¿Cómo lo veis? Me parece interesante si pignoras un fondo más conservador estilo 60% bolsa + 40% bonos o algo así, el riesgo de que baje más de un 40% es bastante bajo (aunque es un riesgo que siempre estará ahí, por supuesto). Por ejemplo, una inversión en 60% bolsa americana + 40% long term bonos americanos, históricamente desde los 80 dio una pérdida máxima del 26,9%, con una rentabilidad media del 10,26% sin descontar inflación. Ilustro (datos sacados de portfolio visualizer): ![]() |
14-mar-2023 23:30
| interesante hilo, digo yo que antes de liquidarte te llamaran y te pediran mas garantias? |
15-mar-2023 09:03
| Buenas shur, podrias explicar mas? Pensaba que solo tocaban lo que ponías de garantía en caso de no cumplir con los pagos |
15-mar-2023 10:05
|
Depende de la circunstancia, es una buena herramienta para no descapitalizarse ni tener que vender cartera en un momento inapropiado. Además, en condiciones normales no es un coste financiero difícil de batir, mismamente, en las circunstancias actuales, con cualquier bono de renta fija lo cubres con garantías Como todo en esta vida, depende las circunstancias de cada uno. En el mundo de la Banca Privada, Wealth y grandes patrimonios es absolutamente común, para los que piensan que los ricos no se endeudan, probablemente sean los que tengan mejor interiorizado el coste de oportunidad. |
15-mar-2023 11:46
| La garantía es tu cartera, yo estaba pensando en usarlo, me quiero comprar un coche y si me ofrecen ese TAE, prefiero financiarme a sacar el dinero de mi cartera pero si van a ejecutar ellos mi garantía, ni de coña lo usaría, no le veo sentido si pago religiosamente. |
15-mar-2023 12:17
| Tienes que tener muy en cuenta hasta que % de caída te permiten sin aportar más garantía. Normalmente si cae un 30% tu cartera, tendrás que aportar más garantías hasta el nivel previo menos lo que hayas pagado logicamente. Si no la aportas liquidan la cartera y venden. |
15-mar-2023 12:42
|
Funciona de la siguiente manera:
Imaginemos que aportas 20K y te dan 10K Lo que tu aportas vamos a llamarlo "Valor de los activos"Lo que te dan vamos a llamarlo "Valor del prestamo" Por lo tanto tenemos que: - Valor de los activos: 20K - Valor del prestamo: 10K Si el "Valor de los activos" cae al 130% del "Valor del prestamo" (13K en nuestro ejemplo) te hacen un margin call en el que tienes 3 dias para hacer llegar más garantías. Este 130% se llama "Umbral mínimo". Si después de 3 días no has aportado, te ejecutan la garantía. Si el "Valor de los activos" cae al 120% del "Valor del prestamo" (12K en nuestro ejemplo) directamente te ejecutan la garantía, sin avisar ni pollas. Este 120% se llama "Umbral de ruptura". Espero que os haya servido de ayuda shurs. |
15-mar-2023 15:05
|
Imaginemos que aportas 20K y te dan 10K Lo que tu aportas vamos a llamarlo "Valor de los activos"Lo que te dan vamos a llamarlo "Valor del prestamo" Por lo tanto tenemos que: - Valor de los activos: 20K - Valor del prestamo: 10K Si el "Valor de los activos" cae al 130% del "Valor del prestamo" (13K en nuestro ejemplo) te hacen un margin call en el que tienes 3 dias para hacer llegar más garantías. Este 130% se llama "Umbral mínimo". Si después de 3 días no has aportado, te ejecutan la garantía. Si el "Valor de los activos" cae al 120% del "Valor del prestamo" (12K en nuestro ejemplo) directamente te ejecutan la garantía, sin avisar ni pollas. Este 120% se llama "Umbral de ruptura". Espero que os haya servido de ayuda shurs. En tu ejemplo. Cae el valor de los activos a 14k tu metes 5k. Que pasaría? Habría que meterlos en el fondo o en la cuenta? Me imagino que entre el 130 y 120 te avisarán para meter más garantias el tema es donde hay que meterlas. Fondo o cuenta. Y quedarian bloqueadas me imagino |
Editado: 15-mar-2023 15:07 -
15-mar-2023 16:31
|
Si ves que cae no puedes aumentar las garantías?
En tu ejemplo. Cae el valor de los activos a 14k tu metes 5k. Que pasaría? Habría que meterlos en el fondo o en la cuenta? Me imagino que entre el 130 y 120 te avisarán para meter más garantias el tema es donde hay que meterlas. Fondo o cuenta. Y quedarian bloqueadas me imagino Por lo que entiendo si baja sin llegar al margin call, el banco contactará contigo para que aportes más garantías. Sin embargo, si el valor de la garantía cae por el nivel del margin call, el banco venderá los activos para cubrir su riesgo y ni de coña serán "benevolentes" para esperar a que aportes más garantías. Aportar más garantía supongo que sería meter más dinero en el fondo o pignorar otro fondo que ya tengas. Los fondos quedan bloqueados hasta que finalices el préstamo, pero los rendimientos siguen siendo de tu propiedad. Cada 2 años puedes cambiar el fondo por si quieres cambiar la estrategia. Lo que veo arriesgado es que en momentos de pánico bursátil el mercado puede caer bastante incluso aunque no esté muy justificado, véase la caída durante la cuarentena. Por eso, de hacerlo, creo que lo suyo sería pignorar un fondo que tenga una parte arriesgada con bolsa pero otra parte menos volátil con bonos para que el riesgo de que llegues al margin call sea bajo. |
15-mar-2023 16:34
|
Depende de la circunstancia, es una buena herramienta para no descapitalizarse ni tener que vender cartera en un momento inapropiado. Además, en condiciones normales no es un coste financiero difícil de batir, mismamente, en las circunstancias actuales, con cualquier bono de renta fija lo cubres con garantías
Como todo en esta vida, depende las circunstancias de cada uno. En el mundo de la Banca Privada, Wealth y grandes patrimonios es absolutamente común, para los que piensan que los ricos no se endeudan, probablemente sean los que tengan mejor interiorizado el coste de oportunidad. Ya solo las letras del tesoro están dando más de un 3% de rentabilidad anual. |
18-nov-2023 21:47
|
Imaginemos que aportas 20K y te dan 10K Lo que tu aportas vamos a llamarlo "Valor de los activos"Lo que te dan vamos a llamarlo "Valor del prestamo" Por lo tanto tenemos que: - Valor de los activos: 20K - Valor del prestamo: 10K Si el "Valor de los activos" cae al 130% del "Valor del prestamo" (13K en nuestro ejemplo) te hacen un margin call en el que tienes 3 dias para hacer llegar más garantías. Este 130% se llama "Umbral mínimo". Si después de 3 días no has aportado, te ejecutan la garantía. Si el "Valor de los activos" cae al 120% del "Valor del prestamo" (12K en nuestro ejemplo) directamente te ejecutan la garantía, sin avisar ni pollas. Este 120% se llama "Umbral de ruptura". Espero que os haya servido de ayuda shurs. Los activos en garantía se bloquean y no se pueden retirar, lógicamente. ¿Pero se pueden aportar nuevos fondos y que se incluyan en el cómputo total de la garantía? De esta manera podrías ir haciendo aportaciones mensuales o cada vez que baja el fondo que hayas dejado en garantía, y reducirías bastante el riesgo de margin call. |