¿Tiene España pasta para rescatar al Sabadell?.

ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.elmundo.es/economia/empr...1208b4583.html

170.000 millones de € en depositos tiene el amigo. El Santander para que nos hagamos a la idea tiene unos 600.000 millones.

El estado español ingresa al año unos 400.000 millones de €..

El anterior rescate bancario en España fueron 60.000 millones y se lo tuvo que pedir prestado a Europa, y lo que ha hecho USA de darle a la maquinita España no lo puede hacer.

¿Como coño rescatan el Sabadell si cae?.
ReIcErS
Cita de snake_awake
Sacado de su web @ReIcErS :

El 28 de febrero de 2023 la Dirección del Fondo de Garantía Depósitos (FGD) ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 que se encuentran disponibles en su página
web, www.fgd.es.
De acuerdo con dichas cuentas, los recursos financieros disponibles del compartimento de depósitos dinerarios del FGD a 31 de diciembre de 2022 ascendían a 6.609 millones de euros, lo que suponía el 0,75% de los depósitos garantizados a esa fecha. Una vez se formalice el acuerdo
de la Comisión Gestora del FGD sobre la aportación correspondiente al ejercicio 2023, se alcanzará el nivel de cobertura fijado en la normativa europea que es del 0,8%. Este hito se producirá, por tanto, antes del 3 de julio de 2024, la fecha máxima establecida en dicha normativa.
Tienen 6000 millones en el FGD, en caso de quiebra ya me dirás como hace España para garantizar que se cobren todos los depositos como ha hecho usa con el SVB sin poder darle a la maquinita.

¿Alguien me lo explica?. Al popular se lo tuvo que zampar el Santander. ¿Quien se zampa al Sabadell?. Porque el estado español no tiene la capacidad para rescatarlo directamente si no me equivoco.
!ban
Leilo Le
Si hay un buen ostiazo no hay España que lo salve, ni Europa

Lo que hay es que estar preparados ante la posibilidad
peleon85
ForoCoches: Miembro
Hay que sacar los 30k forococheros que meti para El 2%?
superbit
.......
El banco no se queda a 0. Le quedan algo de depósitos más patrimonio más fgd y con eso se paga a los clientes hasta 100m por titular.
Kurtd84
Cita de peleon85
También tengo 30k ahí y estoy por sacarlos y llevarlos a un depósito a un 2% del ing. A ver si algún experto del foro se pronuncia

Hoy ha caido casi un 12% , si nos ponemos todo FC y burbuja de acuerdo para sacar los 30k...puede ser que se la liemos un poco al banco
reydmus
Te doy una pista... Popular
ReIcErS
Cita de reydmus
Te doy una pista... Popular
Al popular se lo zampó el Santander, quien se zampa al Sabadell?, porque le puede dar una indigestión. El Popular tenía 50.000 millones, el Sabadell 3 veces más, 1/3 de lo que tiene el Santander…
JocK
Qué miras bobo?
Noticias como esas solo causan panico y que la gente empiece a hacer locuras.
PrAnKi
Cita de peleon85
That. Q ha pasado?? Q me he perdido??
peleon85
Ningun ejperto? Que se pronuncie
bodyboarderGT
6L
Cita de JocK
Venía a esto.
G.Bravo
Cuando se abren hilos así, yo compro bancos
PrAnKi
Cita de PrAnKi
That. Q ha pasado?? Q me he perdido??
Me autocito. Es todo x la caída en bolsa? Pero vamos a ver… es ‘circunstancial’ a la situación actual, no es un problema de la entidad, creo. Bankinter ha caído más de 8,5%, BBVA x ahí…

En fin, generar pánico innecesario no ayuda, la verdad
Sucubo
Ni que el mundo fuera la biblia,tienen sus intereses.

Las acciones han bajado de 1,3 a 1,12 ohhh!!! mirad la grafica
Caelum
Cita de ReIcErS
https://www.elmundo.es/economia/empr...1208b4583.html

170.000 millones de € en depositos tiene el amigo. El Santander para que nos hagamos a la idea tiene unos 600.000 millones.

El estado español ingresa al año unos 400.000 millones de €..

El anterior rescate bancario en España fueron 60.000 millones y se lo tuvo que pedir prestado a Europa, y lo que ha hecho USA de darle a la maquinita España no lo puede hacer.

¿Como coño rescatan el Sabadell si cae?.
Shur, donde ves lo de los 170.000M€?
EternoCapitan
Rey de Reyes
Debes de ser un poco corto porque estas empeñado en que no hay que dar a la maquinita.
Has visto la jugada de US, la FED toca maquinita. Si pasa en EU, el ECB go printer brrrr.
Y luego a pagar las docenas de huevos a 5 euros.
ReIcErS
Cita de Caelum
Shur, donde ves lo de los 170.000M€?
https://www.grupbancsabadell.com/mem...financiera.pdf
ReIcErS
Cita de EternoCapitan
Debes de ser un poco corto porque estas empeñado en que no hay que dar a la maquinita.
Has visto la jugada de US, la FED toca maquinita. Si pasa en EU, el ECB go printer brrrr.
Y luego a pagar las docenas de huevos a 5 euros.
No te has enterado de nada. Hijo del viento.
Diegob
Cita de JocK
Locuras?. A que te refieres?. Que saque el dinero de un banco y lo meta en otro?.
El problema no es lo que yo haga con mi dinero, o donde lo meta, el verdadero problema es otro. Solo faltaba que a esta altura de la película nos planteemos estas cosas.
Kurtd84
Cita de JocK
Shur, nos ponemos todos de acuerdo y se la liamos a los langostas que tienen la pasta ahí...alguna vez tendrán que perder, no todo va a ser vender zulitos a precio de oro.
Caelum
Vale, te había entendido mal. Al poner esa noticia, creía que hablabas de una muy alta exposición a SVB y estaba flipando.
Lo que estás diciendo es que en caso de que quebrase el Sabadell, ¿el FGD no serviría para nada? Pues sí, obvio, aunque nunca está de más recordarlo.
Kurtd84
Cita de Diegob
Locuras?. A que te refieres?. Que saque el dinero de un banco y lo meta en otro?.
El problema no es lo que yo haga con mi dinero, o donde lo meta, el verdadero problema es otro. Solo faltaba que a esta altura de la película nos planteemos estas cosas.
Ya han hecho un grupo de telegram para sacar todos los 30k forococheros y burbujiles de golpe
Plubio
ForoCoches: Usuario
Cita de superbit
El banco no se queda a 0. Le quedan algo de depósitos más patrimonio más fgd y con eso se paga a los clientes hasta 100m por titular.
La verdad, poco me parece si la caída es fuerte.

Y ya puestos también tienes que pensar en lo que trinque la directiva a manos llenas. No sería la primera vez.
bitx
Por qué parece que algunos tengáis ganas de que pase?
prime_oganeson
Cita de bitx
Por qué parece que algunos tengáis ganas de que pase?
Se creen que no les afectará
peleon85
Entonces hasta 100k estamos tranquilos o no hay pasta?
ReiJosé
Cita de peleon85
Entonces hasta 100k estamos tranquilos o no hay pasta?
No hay pasta
Xan-Z
Cita de ReiJosé
No hay pasta

Por? Desde el desconocimiento
rochejerez
Cita de ReiJosé
No hay pasta
no se supone que está garantizado hasta 100k €?
← A InverForo