Dia de la Marmota con las oposiciones y la situación de la bolsa [hilo de desahogo]

Val_xrz
Rex et Imperator Sith
Buenas tardes,

Me presento para las opos de profesor para GeH. Llevo desde septiembre dandole caña, pasando a estar unas 4-5 horas iniciales al día a prácticamente estar casi todo el dia con apuntes, estudio, prácticas etc. La cosa es que he llegado al punto que me levanto a la 6:50 para ponerme a las 7 a repasar.

Mis horarios actuales son de 7 - 13 horas, con algún descanso intermedio para tomarme una infusión e ya. La cosa es que llevo semanas con el día de la marmota, de que todo es lo mismo.

Luego, en Andalucía veo que la bolsa está bloqueada (por ejemplo, que plazas en colegios de mi especialidad se lo dejan a los de lengua o francés) por muchas mierdas, y estoy metido en grupos que lo unico que hacen es quejarse de esa situación y que manifas etc las cuales lo único que ha provocado es un poco ya cierta desmotivación e inseguridad.

Hacer haré el examen, salga lo que salga, pero tengo ese temor que ni aprobado me asegura que me llamen, lo cual me desalienta mucho, y más cuando mi plan B si no lo sacase es irme al extranjero porqué los que somos andaluces sabemos que laboralmente no te llaman ni para un BK.

Enfin, ¿cómo lograis encontrar la fuerza y la concentración ante estas situaciones? Se que debo cambiar el chip y no estar negativo, en si, voy bien y tengo tiempo para reforzar lo que aprendo, pero uno no puede evitar pensar que está perdiendo el tiempo.
Badabingg
ForoCoches: Miembro
Ánimo shur, intenta convertir las cosas que en si parecen negativas en algo positivo. Yo que sé, trata de pensar que la peña de eses grupos solo busca sacarse competencia de delante tratando de desmotivar y lo conviertes en algo positivo para motivarte en plan de que eses trucos no van contigo y que ahora los vas a superar aún con más fuerza.
Bonobo Social
ForoCoches: Usuario
El mundo de las oposiciones es así, además hay mucho tóxico en los foros y grupos de opositores. Algunos incluso desinforman a propósito para que la gente se desanime.

Tu a lo tuyo y a meter horas, céntrate y métete en esos grupos lo mínimo y si es posible, nada.
Dredg
Wanderer
Cita de Bonobo Social
El mundo de las oposiciones es así, además hay mucho tóxico en los foros y grupos de opositores. Algunos incluso desinforman a propósito para que la gente se desanime.

Tu a lo tuyo y a meter horas, céntrate y métete en esos grupos lo mínimo y si es posible, nada.
Esto es demencial y tremendamente real. Es una flipada como uno empieza a meterse en foros para informarse y pedir ayuda para encontrarse, en un porcentaje alarmante, con desgraciados desinformado y animando a otros a que no se presenten porque "es que hay tapón de interinos".

Al op: La situación es una mierda en Andalucía, es una comunidad que recibe muchos docentes de otras comunidades, para bien o para mal, y más aún en primaria que están las listas bloqueadas con eterninos con sus 15 - 20 años de servicio. Aún así, te animo a que le des caña y no tires la toalla.

Yo aprobé y aún sigo en la bolsa, no pierdo la esperanza. Ánimo, shur, como dice este compi, échale horas y olvídate de los demás. Compites contra ti mismo y tienes que ser tu mejor versión.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Bonobo Social

En el grupo de Telegram que estoy yo hay un par que no paran de escribir que son unos pesimistas de la hostia, desaniman a cualquiera y empiezo a pensar que lo hacen a posta. Lo mejor es no entrar en esos grupos tóxicos porque no aportan nada de nada.
RAREE00
ForoCoches: Miembro
Cita de Omar D. Little
En el grupo de Telegram que estoy yo hay un par que no paran de escribir que son unos pesimistas de la hostia, desaniman a cualquiera y empiezo a pensar que lo hacen a posta. Lo mejor es no entrar en esos grupos tóxicos porque no aportan nada de nada.
+1.

Los grupos de oposiciones no hacen ningún bien. Hasta que hagas el examen intenta no mirarlos, desinstala Telegram del móvil y quítalo de la barra de favoritos o marcadores si lo tienes guardado. Tampoco mires llamamientos, primero el uno y después el dos, paso a paso.

Hice un examen concurso-oposición hace cosa de un mes y nada mas salir la planilla provisional de resultados, TODOS los que habían sacado mala nota o habían ido sin estudiar por probar y rascar puntos empezaron a organizarse para impugnar preguntas en grupo y reclamar en sindicatos.

Los interinos y las personas que saben de verdad cómo va el asunto no dicen ni pio, pides ayuda y no te echa un cable nadie.
Val_xrz
Rex et Imperator Sith
Gracias a todos. Disculpad el bajón, la presión a veces me supera.

Ya puse en archivados esos grupos, y el tg lo desinstale, solo lo veo desde el ordenador. Y en general tengo hasta los datos y wifi quitados para evitar distracciones.

Sobre cómo está en Andalucia de acuerdo, me he planteado la concertada también. Eso sí, en frío si no sale esta convocatoria, que me dolerá bastante por todo el apoyo familiar y de mi pareja, me plantearé estar el próximo año en el extranjero para ganar dinero y volver a intentarlo.

Pero bueno, no diré que no lo conseguiré, sino que voy a luchar por ello.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de RAREE00
+1.

Los grupos de oposiciones no hacen ningún bien. Hasta que hagas el examen intenta no mirarlos, desinstala Telegram del móvil y quítalo de la barra de favoritos o marcadores si lo tienes guardado. Tampoco mires llamamientos, primero el uno y después el dos, paso a paso.

Hice un examen concurso-oposición hace cosa de un mes y nada mas salir la planilla provisional de resultados, TODOS los que habían sacado mala nota o habían ido sin estudiar por probar y rascar puntos empezaron a organizarse para impugnar preguntas en grupo y reclamar en sindicatos.

Los interinos y las personas que saben de verdad cómo va el asunto no dicen ni pio, pides ayuda y no te echa un cable nadie.
Yo me acabo de presentar a mis primeros exámenes y estoy flipando con el tema de las impugnaciones. Gente con estrategias de impugnación para impugnar las preguntas fáciles y quitarse a más gente de encima y otras movidas así. Lo más gracioso es que esa gente no se va a sacar plaza nunca porque si esas son sus estrategias para sacar mejor nota en vez de aprobar, les auguro un mal futuro.

En fin, nosotros a lo nuestro que es estudiar.

En mi caso he aprobado tanto C1 como C2 con buena nota, así que a esperar a la formación de la bolsa y a seguir estudiando.
Bonobo Social
ForoCoches: Usuario
Has valorado ir a otra comunidad de interino en lugar de ir al extranjero?

Hay comunidades donde trabajar de las listas de educación es mucho más fácil. Me consta que mucha gente se va a Navarra a trabajar y hacer puntos.

Cuando abren las listas (varias veces al año), puedes apuntarte sin haber hecho el examen, incluso hay listas en las que no encuentran a nadie y todas las semanas hay llamamientos para que se apunte gente que no está en las listas.
← A Oposiciones