Tarjeta revolving caixabank
13-mar-2023 13:34
Buenas Shur! Tengo la tarjeta visa Classic de Caixabank la azul. No se si alguien tiene la misma tarjeta y percibe quetiene un alto interés, el interés a mayor cuota de pago, disminuye. Este es el interés que tiene AMORTIZACIÓN INTERÉS DEL PERIODO El interés es de 1,70% TIN Mensual. 20,40% TIN anual. 22,40%TAE La cosa, es esque si me pasan 55€ al mes se quedan en 21 y el resto de intereses. Es ilegal? Me pongo en contacto con La Caixa? Denuncio? Gracias Shur! |
13-mar-2023 13:47
Por que dices que es ilegal? Imagino que estas usando la tarjeta y has decido pagar solo 55€ al mes? En el balance de cada mes te explicaran lo que debes, el interés que te aplican y como esa cuota se divide en interes y amortización de la deuda. Pagala cuánto antes y no la uses mas, es mi recomendación. Si necesitas usar crédito, hay tarjetas con un mejor TAE, yo tengo la de myinvestor y juraría que esta por debajo del 10%tae, la tengo puesta a pago a final de mes, asi qur me da igual el interés. |
13-mar-2023 16:05
Por que dices que es ilegal? Imagino que estas usando la tarjeta y has decido pagar solo 55€ al mes? En el balance de cada mes te explicaran lo que debes, el interés que te aplican y como esa cuota se divide en interes y amortización de la deuda. Pagala cuánto antes y no la uses mas, es mi recomendación. Si necesitas usar crédito, hay tarjetas con un mejor TAE, yo tengo la de myinvestor y juraría que esta por debajo del 10%tae, la tengo puesta a pago a final de mes, asi qur me da igual el interés.
|
13-mar-2023 16:19
Me ha dado por poner en google si eso que dices es ilegal y hay una sentencia del supremo diciendo que un interes del 25% en una tarjeta de crédito no es usura, ni ilegal. Pero mejor consulta con un abogado, es lo unico que te puedo aconsejar. |
13-mar-2023 19:28
Al único que tienes que reclamar es a ti mismo por caer en algo así y encima seguir persistiendo en tu error. En principio no es ilegal así que corta por lo sano y no te metas en líos que te van a costar más aun. |
13-mar-2023 20:18
Buenas Shur!
Tengo la tarjeta visa Classic de Caixabank la azul. No se si alguien tiene la misma tarjeta y percibe quetiene un alto interés, el interés a mayor cuota de pago, disminuye. Este es el interés que tiene AMORTIZACIÓN INTERÉS DEL PERIODO El interés es de 1,70% TIN Mensual. 20,40% TIN anual. 22,40%TAE La cosa, es esque si me pasan 55€ al mes se quedan en 21 y el resto de intereses. Es ilegal? Me pongo en contacto con La Caixa? Denuncio? Gracias Shur! |
14-mar-2023 12:14
Pueden serlo en determinadas circunstancias, pero debe decidirlo un juez. Directamente no se puede afirmar si lo son o no. Solo por criterio de un juez. Yo por si acaso te recomiendo saldar la deuda y eliminar esa tarjeta si puedes, o usarla sólo como tarjeta de débito si es posible. |
14-mar-2023 14:42
No creo que sean ilegales esos intereses, dices que es una visa classic si eliges la modalidad de pagar el total del mes no pagarás intereses, yo no pago ninguno. |
09-abr-2023 08:45
Buenas, la respuesta es SI, yo reclame a CaixaBank y después de unos meses salió el juicio y gané, me ingresaron el dinero con el mandamiento judicial y a la mierda los de la caixa, eso si, ten cuidado al ir a la oficina después al hacer cualquier gestión porque van a pasar de ti. |
09-abr-2023 15:21
Las cosas han cambiado desde hace bien poco con una sentencia del TS más reciente y favorable a los bancos. |
09-abr-2023 15:50
Una imagen vale más que mil palabras, te dejo la copia del contrato pero ya te avanzo que el tae es menor al tuyo... pero igualmente reclama, te recomiendo Preico Jurídicos. enlace al documento: https://drive.google.com/file/d/1zO9...ew?usp=sharing Un saludo y suerte!! |
09-abr-2023 20:25
Una imagen vale más que mil palabras, te dejo la copia del contrato pero ya te avanzo que el tae es menor al tuyo... pero igualmente reclama, te
enlace al documento: https://drive.google.com/file/d/1zO9...ew?usp=sharing Un saludo y suerte!! |
10-abr-2023 09:44
Buenas, eso depende de cuanto tiempo lleves pagando el fraccionamiento de la tarjeta y cuanto era tu cuota mensual, a mi personalmente me devolvieron 600€ aprox, también me ahorré las costas judiciales debido a que condenaron a CaixaBank a pagarlas. Un saludo |
10-abr-2023 13:59
Después de todo lo que ha salido en las noticias en los útlimos años, ¿todavía os metéis con tarjetas revolving? Y no, no son ilegales de acuerdo con sentencias del Tribunal Supremo: Los afectados por las tarjetas revolving tras las sentencias del Supremo: "Han ganado una batalla pero no la guerra" (20minutos.es) No sé lo que debes, pero como te dicen más arriba, liquida la deuda cuanto antes |
20-nov-2023 16:57
Buenas! Una duda, la reclamación la hiciste por tu cuenta, o con un abogado o empresa especializada en reclamaciones? Gracias! |