[RECOPILATORIO] Mejores cuentas nómina en España (por remuneración)

indexado2
ForoCoches: Usuario
EDIT: Al crear un nuevo volumen del hilo de mejores cuentas remuneradas y depósitos, he decidido incluir también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo. Por ello, actualizaré sólo el nuevo hilo que podéis encontrar aquí: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (Vol.3)

En la medida de lo posible escribid en el otro hilo, y borrad los comentarios nuevos de este si respondéis por error, para evitar que este se vaya reflotando ya que quedará desactualizado y será menos útil para el resto de foreros.

¡Muchas gracias!

(Hilo sin actualizar desde principios de julio 2023 - ver nuevo hilo mencionado más arriba)

Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina por remuneración en España.
Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.

Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Deutsche Bank - 444,44€ brutos (360€ "netos") por domiciliar la nómina + 2,00% para saldos diarios de 50k€ a 500k€ (total = 444,44€ + remuneración cuenta desde 1.000€ con saldo mínimo de 50k€ hasta 10.000€ con saldo máximo de 500k€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina o pensión por importe mínimo de 2.000€/mes
    • Para la remuneración del 2% adicional, es necesario mantener un saldo mínimo diario en la cuenta nómina de 50k€ a 500k€
    • Más información en: https://www.deutsche-bank.es/es/part...as/mas-db.html

• Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Santander - 350€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 350€ o 150€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o ingresos recurrentes superiores a 2.500€/mes para recibir los 350€. Para nóminas o ingresos entre 600€/mes y 2.500€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Ibercaja - 5,09% hasta 6k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 300€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 600€/mes
    • Domiciliar 6 recibos al semestre
    • Realizar al menos 6 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada
    • La remuneración del segundo año está sujeta a contratar un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja
    • Más información en: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

• Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Sabadell Online - 246,91€ brutos (200€ "netos") por domiciliar la nómina durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año + 3% devolución de compras con tarjeta de débito hasta el 30/09/23 (total = 246,91€ + remuneración cuenta hasta 750€). Requisitos:
  • Unicaja - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina + 2,01% hasta 30k€ durante un año + 1% de devolución en recibos (agua, luz y telecomunicaciones) hasta 100€/año (total = 250€ o 150€ + remuneración cuenta hasta 600€ + 1% devolución principales recibos). Requisitos:
  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones

Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España.

Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas.
Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€).

Otros hilos propios que pueden ser de interés
Jota96
ForoCoches: Miembro
Que bueno eres para este foro shur!

Pd: su libro de indexados me ayudó muchísimo.
Deejay1
Cita de indexado2
[HILO EN CONSTRUCCIÓN]

Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina por remuneración en España.
Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. (Actualmente en construcción)

• Sabadell Online - 2,00% hasta 30k€ durante un año + 175€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes durante 2 meses (total = 775€). Requisitos:
  • Ibercaja - 5,06% hasta 6k€ durante el primer año + 3,02% hasta 10k€ durante el segundo año (total = 600€). Requisitos:
  • Bankinter - 5,00% hasta 5k€ durante el primer año + 2,00% hasta 5k€ durante el segundo año (total = 340€). Requisitos:
  • Abanca - 300€ (o 150€) por domiciliar la nómina (total = 300€ o 150€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la remuneración es de 150€. Permanencia de 24 meses
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20%. Luego 0,20% manteniendo la nómina. (total 1er año para los 5k€ = 250€). Requisitos:
  • Santander - 150€ por domiciliar la nómina (total = 150€). Requisitos:
Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

gracias Shur
EseRamon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que libro tienes escrito OP?
Aquiles
  
Cita de EseRamon
+1, interesa @indexado2
jon5678
En la del Sabadell la nomina no exige mínimo. Los ingresos recurrentes si.
indexado2
Cita de Jota96
Que bueno eres para este foro shur!

Pd: su libro de indexados me ayudó muchísimo.
Muchas gracias por tus amables palabras, me sacas los colores

Cita de EseRamon
Cita de Shelby
+1, interesa @indexado2
Gracias por vuestro interés.

El libro se llama Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy y está disponible en Amazon.
Si queréis echarle un vistazo os dejo los links aquí (ver ebook en Amazon / ver libro en Amazon)

Cita de jon5678
En la del Sabadell la nomina no exige mínimo. Los ingresos recurrentes si.
Corregido, muchas gracias
vitin88
Cita de indexado2
[HILO EN CONSTRUCCIÓN]

Buenas a todos.

Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. (Actualmente en construcción)

• Sabadell Online - 2,00% hasta 30k€ durante un año + 175€ por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes durante 2 meses (total = 775€). Requisitos:
  • Ibercaja - 5,06% hasta 6k€ durante el primer año + 3,02% hasta 10k€ durante el segundo año (total = 600€). Requisitos:
  • Bankinter - 5,00% hasta 5k€ durante el primer año + 2,00% hasta 5k€ durante el segundo año (total = 340€). Requisitos:
  • Abanca - 300€ (o 150€) por domiciliar la nómina (total = 300€ o 150€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la remuneración es de 150€. Permanencia de 24 meses
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20%. Luego 0,20% manteniendo la nómina. (total 1er año para los 5k€ = 250€). Requisitos:
  • Santander - 150€ por domiciliar la nómina (total = 150€). Requisitos:

Me quedo por aquí, gran trabajo como siempre @indexado2

Edit: por si quieres incluirlas aunque las mejores alternativas ya están propuestas:

- BBVA: 150€, no veo la información de la permanencia
- Unicaja: 150€, permanencia 24 meses
- Cajamar: 200€, permanencia 36 meses
Aquiles
  
Cita de indexado2
Muchas gracias por tus amables palabras, me sacas los colores

Gracias por vuestro interés.

El libro se llama Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy y está disponible en Amazon.
Si queréis echarle un vistazo os dejo los links aquí (ver ebook en Amazon / ver libro en Amazon)

Muchas gracias shur! Lo voy a ir pillando
Sniper1492
Respecto a Ibercaja, fui a una oficina y me comentaron que el segundo año para poder optar al 3% tienes que tener o bien seguro de vida o un plan de ahorro, además de las condiciones que indicas (cosa que no vi en la web).

Tampoco me quedo claro que pasa si estás el primer año y el segundo te vas.
Piruletass
VTR
Buen hilo
LuciaBello
Muchas gracias por esta info Op. Se viene ruta de bancos como hace una más de una década hacia en depósitos.
indexado2
Cita de vitin88
Me quedo por aquí, gran trabajo como siempre @indexado2

Edit: por si quieres incluirlas aunque las mejores alternativas ya están propuestas:

- BBVA: 150€, no veo la información de la permanencia
- Unicaja: 150€, permanencia 24 meses
- Cajamar: 200€, permanencia 36 meses
Muchas gracias shur. He actualizado el primer mensaje incluyendo Unicaja y Cajamar. BBVA no lo he incluido pues parece que para que den los 150€ tienes que poner el código de un amigo. Me parece un poco enrevesado.
También he aprovechado para ordenar el listado por mayor remuneración durante el primer año. Es cierto que tiene trampa pues en Sabadell es donde más dan pero a cambio es donde más dinero tienes que meter para recibir la remuneración total. De alguna forma tenía que hacer el listado, si alguien tiene otra sugerencia para ordenar lo cambio.

Si hay alguna cuenta más que conozcas no dudes en ponerla y actualizo.

Cita de Shelby
Muchas gracias shur! Lo voy a ir pillando
Muy agradecido shur, espero que te guste el libro.

Cita de Sniper1492
Respecto a Ibercaja, fui a una oficina y me comentaron que el segundo año para poder optar al 3% tienes que tener o bien seguro de vida o un plan de ahorro, además de las condiciones que indicas (cosa que no vi en la web).

Tampoco me quedo claro que pasa si estás el primer año y el segundo te vas.
He revisado las condiciones e indica lo que cuentas, en concreto: "Retribución con una TAE 3,02% (TIN 3%) para un saldo de la cuenta máximo 10.000€ durante el segundo año desde la apertura de la cuenta siempre y cuando además de que se cumplan las condiciones anteriores, el cliente contrate un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja."
Lo he incluido en la descripción aunque me parece una mala oferta.

¡Gracias a todas! Si falta alguna cuenta decidme y la incluyo.
Led
@indexado2 Solo aclarar un punto sobre la cuenta Sabadell. Indicas que son 775, los cuales entiendo que los sacas de 600 + 175.

Los 600 serían brutos del interés del 2% sobre 30k, a los cuales habría que descontar la retención de Hacienda.

Los 175 son netos, es decir, según las condiciones son 216,05 brutos y aplicándole la retención son los 175.

Por tanto para que no haya dudas, habría que tener en cuenta lo bruto o lo neto, no mezclar ambas.
indexado2
Cita de Led
@indexado2 Solo aclarar un punto sobre la cuenta Sabadell. Indicas que son 775, los cuales entiendo que los sacas de 600 + 175.

Los 600 serían brutos del interés del 2% sobre 30k, a los cuales habría que descontar la retención de Hacienda.

Los 175 son netos, es decir, según las condiciones son 216,05 brutos y aplicándole la retención son los 175.

Por tanto para que no haya dudas, habría que tener en cuenta lo bruto o lo neto, no mezclar ambas.
Tienes toda la razón y lo peor es que en su momento lo leí. Como en su web anuncian 175€ lo he dejado pasar pero es cierto lo que dices, la remuneración real son 216,05€ brutos. Corrijo el primer post y también en el otro hilo ([RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas y depósitos en España)
Campercd
condiciones o comisiones.mejor dicho tienen shur?
indexado2
Cita de Campercd
condiciones o comisiones.mejor dicho tienen shur?
En el primer post he tratado de poner las condiciones que exige cada banco para ofrecer la remuneración en cuestión. Mientras se cumplan dichas condiciones no hay comisiones (salvo que se me haya pasado algo por alto).

Otro punto a considerar sería las funcionalidades que ofrece cada uno y si dan un buen servicio. Este punto no lo he añadido pues no soy cliente de la mayoría de bancos del listado y es difícil juzgar desde fuera el servicio que dan.
indexado2
Cita de onedollar
Yo estoy buscando cambiar, Deutsche Bank me daba 20e al mes durante durante dos años, tarjeta para sacar gratis en cualquier cajero del mundo y 0 comisiones.Hay algo parecido ahora mismo?
De lo que expones la característica más difícil es la tarjeta para sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo. No sé si alguna entidad del listado lo ofrecerá. Si esto no es una prioridad absoluta (o puedes combinarlo con algún otro banco que ofrezca este servicio tipo Revolut) cualquiera del listado te podría valer.
mazilla
Cuenta nómina BBVA

• Sin comisiones SOLO por tener tu nómina o ingresos en BBVA.
  • Traemos gratis tus ingresos con el Servicio Cambio de Banco.
  • Puedes conseguir mejores condiciones en otros productos.
Y además, puedes ganar hasta 500€ por hacerte cliente con la cuenta nómina y traer a tus amigos a BBVA. Ellos se llevan otros 150€.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de mazilla
Cuenta nómina BBVA

• Sin comisiones SOLO por tener tu nómina o ingresos en BBVA.
  • Traemos gratis tus ingresos con el Servicio Cambio de Banco.
  • Puedes conseguir mejores condiciones en otros productos.
Y además, puedes ganar hasta 500€ por hacerte cliente con la cuenta nómina y traer a tus amigos a BBVA. Ellos se llevan otros 150€.
Ye de coña

Todavia habra que darles las gracias. Hasta 500 euros pero no dicen que para ello tendras que traerte 10 personas...

En fin. Que conste que tengo cuenta con ellos, pero tengo la cuenta al minimo.
josejavier1231
Unicaja da 150€, por domiciliar la nómina y 250€ para nóminas de más de 2000€, saludos
unlafor
MMMM
@indexado2 En el caso del Santander, y si no han cambiado las condiciones, son válidas transferencias de 600€ desde otro banco, no es necesaria la domiciliación de la nómina. En mi caso fue determinante para acogerme a la promoción y creo que es una información importante para elegir entre las opciones que planteas, pues de esta forma puedes tener dos simultáneamente
vitin88
Cita de unlafor
@indexado2 En el caso del Santander, y si no han cambiado las condiciones, son válidas transferencias de 600€ desde otro banco, no es necesaria la domiciliación de la nómina. En mi caso fue determinante para acogerme a la promoción y creo que es una información importante para elegir entre las opciones que planteas, pues de esta forma puedes tener dos simultáneamente
E incluso transferencias de 2,5k para la bonificación de 350€. No indican nada de saldo medio en las condiciones

https://wcm.bancosantander.es/wce/ba...0-Oct-2022.pdf
Aquiles
  
Cita de vitin88
E incluso transferencias de 2,5k para la bonificación de 350€. No indican nada de saldo medio en las condiciones

https://wcm.bancosantander.es/wce/ba...0-Oct-2022.pdf
¿Cuantas transferencias e 2500€ son necesarias para llevarse esos 350€ shur?
vitin88
Pues según pone en las condiciones, ingresando todos los meses ese importe en un movimiento único durante 24 meses...
Aquiles
  
Cita de vitin88
Pues según pone en las condiciones, ingresando todos los meses ese importe en un movimiento único durante 24 meses...
me estoy leyendo las bases y no me entero
vitin88
"...El importe neto de la nómina, pensión o ingreso recurrente que domicilie en el Banco el Participantedeberá ser como mínimo de 600€ para poder conseguir el incentivo de 150€ brutos o un mínimo de2.500€ mensuales para poder conseguir el incentivo de 350€ brutos.En caso de varios ingresos en la Cuenta, no sé sumaran los ingresos, al menos uno debe ser porimporte igual o mayor al importe neto indicado, para poder beneficiarse del incentivo. Si la Cuenta yatiene domiciliado una nómina, ingreso recurrente o pensión, en dicha cuenta, el Participante no podrábeneficiarse de esta promoción..."

"...Artículo VI. Entrega de la Bonificación.Verificado por el Banco el cumplimiento de los requisitos de la presente Promoción, la entrega de la bonificaciónde 150€ (121,5 euros netos) correspondientes de acuerdo con lo establecido en la condición 3, se realizará enla cuenta donde se haya domici liado la nómina, pensión o ingresos recurrentes. El abono se realizará una veztrascurridos los primeros 10 días del primer mes, una vez verificado por el Banco la domiciliación de la nómina,pensión o ingreso recurrente.Transcurridos los primeros 10 días del segundo mes, una vez verificado por el Banco que ambos importesson iguales o superiores a 2.500€ se procederá al abono de la bonificación de los 200€ brutos (162€ netos)restantes..."
vitin88
Demasiado bonito para ser verdad por "casi nada"
Aquiles
  
Cita de vitin88
"...El importe neto de la nómina, pensión o ingreso recurrente que domicilie en el Banco el Participantedeberá ser como mínimo de 600€ para poder conseguir el incentivo de 150€ brutos o un mínimo de2.500€ mensuales para poder conseguir el incentivo de 350€ brutos.En caso de varios ingresos en la Cuenta, no sé sumaran los ingresos, al menos uno debe ser porimporte igual o mayor al importe neto indicado, para poder beneficiarse del incentivo. Si la Cuenta yatiene domiciliado una nómina, ingreso recurrente o pensión, en dicha cuenta, el Participante no podrábeneficiarse de esta promoción..."

"...Artículo VI. Entrega de la Bonificación.Verificado por el Banco el cumplimiento de los requisitos de la presente Promoción, la entrega de la bonificaciónde 150€ (121,5 euros netos) correspondientes de acuerdo con lo establecido en la condición 3, se realizará enla cuenta donde se haya domici liado la nómina, pensión o ingresos recurrentes. El abono se realizará una veztrascurridos los primeros 10 días del primer mes, una vez verificado por el Banco la domiciliación de la nómina,pensión o ingreso recurrente.Transcurridos los primeros 10 días del segundo mes, una vez verificado por el Banco que ambos importesson iguales o superiores a 2.500€ se procederá al abono de la bonificación de los 200€ brutos (162€ netos)restantes..."
Cita de vitin88
Demasiado bonito para ser verdad por "casi nada"
Como ejemplo, ¿valdría esto?

Hacerse nueva cuenta, ingresar 2500€. En los primeros 10 días del mes siguiente verifican y dan 150€ brutos.
No tocamos el dinero.

Al mes siguiente, en los 10 primeros días del segundo mes, vuelven a verificar que el saldo es igual o superior a 2500€ e ingresan los otros 200€ brutos.

¿es así?
vitin88
Cita de Shelby
Como ejemplo, ¿valdría esto?

Hacerse nueva cuenta, ingresar 2500€. En los primeros 10 días del mes siguiente verifican y dan 150€ brutos.
No tocamos el dinero.

Al mes siguiente, en los 10 primeros días del segundo mes, vuelven a verificar que el saldo es igual o superior a 2500€ e ingresan los otros 200€ brutos.

¿es así?
Yo interpreto eso, ahora bien, demasiado fácil parece
← A InverForo