Modelo 600 alquiler vivienda habitual
11-mar-2023 23:14
|
Buenas, shurs: He visto que, al alquilar un piso como vivienda habitual (al menos en Cataluña), se está exento de pagar ITPAJD (modelo 600), pero que, sin embargo, se tiene un mes para presentarlo (con autoliquidación de 0 euros). Personalmente no era algo que tuviese presente y he estado preguntando y nadie de mi entorno (de quienes viven de alquiler) lo ha presentado nunca, pero he leído que no presentarlo puede, en teoría, acarrear una sanción. Mi pregunta es: ¿debería presentarse aunque hayan transcurrido meses desde la firma del alquiler y se está fuera de plazo? ¿Habrá recargo aunque inicialmente salga a 0 euros? Gracias. |
23-ago-2024 18:40
|
Buenas, shurs:
He visto que, al alquilar un piso como vivienda habitual (al menos en Cataluña), se está exento de pagar ITPAJD (modelo 600), pero que, sin embargo, se tiene un mes para presentarlo (con autoliquidación de 0 euros). Personalmente no era algo que tuviese presente y he estado preguntando y nadie de mi entorno (de quienes viven de alquiler) lo ha presentado nunca, pero he leído que no presentarlo puede, en teoría, acarrear una sanción. Mi pregunta es: ¿debería presentarse aunque hayan transcurrido meses desde la firma del alquiler y se está fuera de plazo? ¿Habrá recargo aunque inicialmente salga a 0 euros? Gracias.
|
23-ago-2024 20:06
|
¿En qué comunidad te lo están reclamando para la deducción? Me suena que en Madrid se solía pedir. |