FIRE - Que pasa si dejo de trabajar y no cotizo a la seguridad social?

atb1983
ForoCoches: Miembro
Buenas, después de trabajar durante bastantes años, gracias al dinero ahorrado e inversiones. Ahora me puedo permitir retirarme antes de la jubilación.

¿Es posible estar sin cotizar a la seguridad social (pero seguir teniendo prestación sanitaria) hasta la edad de la jubilación? ¿Es obligatorio?.
Soy consiente de que afectaría la futura pensión.

Gracias.
dijestivo
Si, trabajar es un derecho y no una obligación.
Broot
Para cobrar la pensión necesitas dos años completos cotizados en los 15 anteriores a jubilarte por edad
atb1983
Sí, aparte del tema de la pensión. Es posible estar sin cotizar y aun así tener asistencia sanitaria verdad? (simplemente por ser Español)
Hikari
ForoCoches: Usuario
Tienes la opción de cotizar voluntariamente, imagino que la cantidad que tú quieras.
Givemeurmoney
Date de alta de autónomo
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de atb1983
Sí, aparte del tema de la pensión. Es posible estar sin cotizar y aun así tener asistencia sanitaria verdad? (simplemente por ser Español)
Si, es posible. Ponte como beneficiario de un familiar que si trabaje
Yomesm
Buscar un poco, respuesta corta: Si eres español, tienes derecho, respuesta larga, si tu nacionalidad es española si, si no has, de cumplir algunos supuestos.

https://www.seg-social.es/wps/portal...a%20de%20hecho.
atb1983
Cita de Yomesm
Buscar un poco, respuesta corta: Si eres español, tienes derecho, respuesta larga, si tu nacionalidad es española si, si no has, de cumplir algunos supuestos.

https://www.seg-social.es/wps/portal...a%20de%20hecho.
Gracias!
Phoebbe
Infórmate sobre el convenio especial de la Seguros Social.
Tuerto
Cita de Holli
Si cobras la ayuda de +52 años en paro que son 500€ el Estado cotiza por ti 1.600€ mensuales. Hay que buscar la alternativa para cobrar esa ayuda. Los ingresos mensuales por rentas no pueden ser mayores de 700€ al mes por lo que hay que buscar alternativas. Por ejemplo vender gran parte de las acciones que te dan dividendos y comprar uno o dos pisos y alquilarlos por habitaciones a estudiantes cobrando en negro.
Tienen que ser pisos muy baratos para que no lleguen a superarse los ingresos por el rendimiento presunto. Que seguramente el año que viene sea ya importante por el alza de los intereses.
Tuerto
Mucho lio para 480 euros.
G.Bravo
No os está preguntando alternativas... lo que quiere es no cotizar ni un céntimo.
Y si así tiene asistencia sanitaria gratuita.
La respuesta es un rotundo SÍ.

España es un país demasiado generoso en protección social.
G.Bravo
Cita de Holli
Si cobras la ayuda de +52 años en paro que son unos 500€ el Estado cotiza para tu pensión 1.600€ mensuales. Hay que buscar la alternativa para cobrar esa ayuda. Los ingresos mensuales por rentas no pueden ser mayores de 700€ al mes por lo que hay que buscar como no superarlos. Por ejemplo vender gran parte de las acciones que te dan dividendos y comprar uno o dos pisos y alquilarlos por habitaciones a estudiantes cobrando en negro.

Tienes dos años de paro para hacer todos esos cambios. Provoca el despido procedente que te pagan 20 días por año trabajado y es fácil de lograr.

P.D: Existe la posibilidad de comprar el piso en el extranjero y no tienes que declarar que lo tienes si consigues que marque el precio de compra menos de 100mil euros.
Estupendo, un egperto en fraude fiscal, dando consejos en un foro público, de cómo ROBAR A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PAGAN SUS IMPUESTOS.
ReIcErS
Cita de G.Bravo
Estupendo, un egperto en fraude fiscal, dando consejos en un foro público, de cómo ROBAR A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PAGAN SUS IMPUESTOS.
Fraude Fiscal es lo que hace el Medina, esa ayuda es para los pringados que se quedan en paro con más de 52 años y no les contrata ni Dios y se les queda una pensión de mierda a pesar de haber cotizado toda la vida.

¿Que tienes en contra de eso G.Bravo?.
G.Bravo
Cita de Holli
Lo hace todo Dios, habría que ser tonto para no hacerlo.
Tu y los que hacéis lo mismo no sois "todo dios"
La mayoría paga sus impuestos y no trata de estafar a los demás.
Y justificar un robo porque otros roban, no te libra de ser un ladrón.

Haz lo que quieras, pero en un foro público, no aconsejes así, porque es el colmo
Primero porque estás promoviendo delitos y estás animando a otros a que los cometan. Y no sabes quién te lee...

Y segundo porque entre los que estafan con las pensiones "porque lo hace todo dios" los que estafan con el IVA por el mismo motivo, con los seguros sociales, con la PAC, y con los alquileres... pues así estamos, con un 25% -30% estimado de economía sumergida y luego quejándonos de lo mal que está la Sanidad.

Pero después, esos mismos le ponen a parir al partido político que esté en el gobierno y hasta le echan la culpa de sus propios actos.

Cita de ReIcErS
Fraude Fiscal es lo que hace el Medina, esa ayuda es para los pringados que se quedan en paro con más de 52 años y no les contrata ni Dios y se les queda una pensión de mierda a pesar de haber cotizado toda la vida.
¿Que tienes en contra de eso G.Bravo?.
No sé quién es el tal Medina.
Y no sé exactamente en contra de qué piensas que estoy.
No te piques porque te diga que plantarse y no querer trabajar más es una decisión personal muy válida... pero si quieres seguir teniendo la protección sanitaria que pagan todos los demás a escote, cuando puedes pagarla tú, no me parece muy ejemplar precisamente.

Y no, vender un par de pisos, como dice el otro, no es lo habitual en un "pringao en paro con 52 años"
Si puedes vender un par de pisos y por tanto tener más, creo que no mereces que los demás contribuyentes te paguen lo tuyo.
Y si alquilas pisos en negro tampoco.
LOS IMPUESTOS QUE TU NO PAGAS LOS PAGO YO INCREMENTADOS.
Lo he puesto en grande, a ver si lo vemos mejor.

Pero España es tan generosa, que es capaz de ir a la ruina por ayudar a todos... y los que contribuyen a esa ruina suelen ser los que le echan la culpa al gobierno de esa ruina... cinsimo, lo llaman.
ReIcErS
Cita de G.Bravo

Haz lo que quieras, pero en un foro público, no aconsejes así, porque es el colmo
Primero porque estás promoviendo delitos y estás animando a otros a que los cometan. Y no sabes quién te lee...

Y segundo porque entre los que estafan con las pensiones "porque lo hace todo dios" los que estafan con el IVA por el mismo motivo, con los seguros sociales, con la PAC, y con los alquileres... pues así estamos, con un 25% -30% estimado de economía sumergida y luego quejándonos de lo mal que está la Sanidad.

Pero después, esos mismos le ponen a parir al partido político que esté en el gobierno y hasta le echan la culpa de sus propios actos.

No te piques porque te diga que plantarse y no querer trabajar más es una decisión personal muy válida... pero si quieres seguir teniendo la protección sanitaria que pagan todos los demás a escote, cuando puedes pagarla tú, no me parece muy ejemplar precisamente.

Y no, vender un par de pisos, como dice el otro, no es lo habitual en un "pringao en paro con 52 años"
Si puedes vender un par de pisos y por tanto tener más, creo que no mereces que los demás contribuyentes te paguen lo tuyo.

Pero España es tan generosa, que es capaz de ir a la ruina por ayudar a todos... y los que contribuyen a esa ruina suelen ser los que le echan la culpa al gobierno de esa ruina... cinsimo, lo llaman.
Te parece mal que se proteja a un tío de 52 años al que echan a la puta calle y seguramente no vuelva a encontrar curro en su vida y se quede con la pensión mínima. ¿En serio te parece mal?

Si te referías al tío que alquila los pisos en negro pues si, es un jeta. Si es así lo entendí mal, mis disculpas
G.Bravo
Cita de ReIcErS
Te parece mal que se proteja a un tío de 52 años al que echan a la puta calle y seguramente no vuelva a encontrar curro en su vida y se quede con la pensión mínima. ¿En serio te parece mal?
Me parece bien que se proteja a todo aquél desprotegido: tenga 52 ó 25

Pero si el de 52 tiene pisos y los puede vender de dos en dos... si alquila esos pisos en negro... si ha comprado viviendas fuera de españa para no pagar impuestos... si suelta acciones para hacer ingeniería financiera... todo eso que comenta el shur y tu pareces obviar... pues creo que no necesita ayuda de los que tienen mucho menos que él: que son la mayoría de este país.

Contribuir primero en función de tus posibilidades a la sociedad y si necesitas ayuda después que te la den, ok.
Chupar del bote antes, durante y después, no lo veo.
lolly
Hola
Cita de atb1983

Digo, yo lo tienen los moritos x el simple echo de ser persona y los giruis que vienen aqui a operarse x la puta cara y no lo vas a tener tu?
Te tienes que poner como beneficiario de un familiar.
Radix2
Cita de Holli
Si cobras la ayuda de +52 años en paro que son unos 500€ el Estado cotiza para tu pensión 1.600€ mensuales. Hay que buscar la alternativa para cobrar esa ayuda. Los ingresos mensuales por rentas no pueden ser mayores de 700€ al mes por lo que hay que buscar como no superarlos. Por ejemplo vender gran parte de las acciones que te dan dividendos y comprar uno o dos pisos y alquilarlos por habitaciones a estudiantes cobrando en negro.

Tienes dos años de paro para hacer todos esos cambios. Provoca el despido procedente que te pagan 20 días por año trabajado y es fácil de lograr.

P.D: Existe la posibilidad de comprar el piso en el extranjero y no tienes que declarar que lo tienes si consigues que marque el precio de compra menos de 100mil euros.
Todas las alternativas que propones sin fraude, diría que el op quiere vivir tranquilo
Radix2
Cita de Holli
Lo hace todo Dios, habría que ser tonto para no hacerlo.
O honrado
Patriciol
Cita de G.Bravo
Bueno... estaría bien tener una gráfica que nos dijese cuánta gente defrauda o ha defraudado al sistema, igual nos sorprende a los dos.

Aquí en Andalucía, hay mucha gente cobrando los beneficios per o la jubilación sin haber pisado el campo en su vida para algo que no fuese hacer una barbacoa o ir a una piscina.
Y dirás, "eso son los andaluces que son unos vagos y tal". Pues no, en cualquier parte de España se buscan la forma para sacar algo extra, pagar menos impuestos, etc.

Muchos de los que curran en trabajos físicos tipo albañilería, fontanería, electricidad... haciendo trabajo en negro y es raro el que no cobra el paro a la vez o alguna ayuda. Incluso la empresa de reformas que llamáis porque un albañil cualquiera os va a hacer una chapuza, contrata en negro a ese albañil cualquiera y luego cobra el doble por el trabajo (no todas obviamente, pero lo he visto en algunas).
Los bares, peluquerías... habrá pocos que declaren todo lo que ganan.
Empresas dejando parados a los trabajadores para que puedan cobrar el desempleo y trabajar a la vez, o pagándoles una parte en negro para que hacienda les quite menos...
Jubilados cobrando ya su paga y siguen trabajando, etc

Algunos lo harán porque sin hacerlo tendrían que cerrar sus negocios o no tendrían para comer, lo de tener varias viviendas en negro y encima cobrar paguita pues es un poco caradura

También es que pagar impuestos para aguantar que nos pisen la cabeza con el feminismo, llegue algún listillo y robe millones de euros y no le pase nada, o se destinen para otras cosas que son una mierda, pues te dan ganas de cotizar lo mínimo, o cero si es posible.
Patriciol
Lanzo yo una pregunta, imaginemos que a los 55 años tienes ya los 35 años cotizados que se supone que necesitas para la jubilación al 100%. Si dejas de currar y trabajas los últimos años, tendrías la misma jubilación que si no hubieses dejado de trabajar en toda tu vida?
Gabriel Feraud
Sitio
pitooo
Cita de G.Bravo

Y qué pasa si es un foro público. Aunque te lean 40 guardias civiles y 40 funcionarios de hacienda que van a hacer, pedirle a forocoches que le facilite el email de su cuenta? y que? se pondran a ver IPs para ver de donde viene ese email? deja de intentar asustar a la gente por favor, vaya sociedad más cagona la española de verdad.
G.Bravo
Cita de R.MUTT
Yo añado a la pregunta....
¿Y la financiación de los medicamentos?¿La sigues teniendo o te tocaría pagarlos al 100%?
Lo desconozco. Aunque supongo que por lógica pagarás la parte no subvencionada, trabajes o no trabajes, porque al sanidad en España es universal.
Cita de Patriciol
Bueno... estaría bien tener una gráfica que nos dijese cuánta gente defrauda o ha defraudado al sistema, igual nos sorprende a los dos.

Aquí en Andalucía, hay mucha gente cobrando los beneficios per o la jubilación sin haber pisado el campo en su vida para algo que no fuese hacer una barbacoa o ir a una piscina.
Y dirás, "eso son los andaluces que son unos vagos y tal". Pues no, en cualquier parte de España se buscan la forma para sacar algo extra, pagar menos impuestos, etc.

Muchos de los que curran en trabajos físicos tipo albañilería, fontanería, electricidad... haciendo trabajo en negro y es raro el que no cobra el paro a la vez o alguna ayuda. Incluso la empresa de reformas que llamáis porque un albañil cualquiera os va a hacer una chapuza, contrata en negro a ese albañil cualquiera y luego cobra el doble por el trabajo (no todas obviamente, pero lo he visto en algunas).
Los bares, peluquerías... habrá pocos que declaren todo lo que ganan.
Empresas dejando parados a los trabajadores para que puedan cobrar el desempleo y trabajar a la vez, o pagándoles una parte en negro para que hacienda les quite menos...
Jubilados cobrando ya su paga y siguen trabajando, etc

Algunos lo harán porque sin hacerlo tendrían que cerrar sus negocios o no tendrían para comer, lo de tener varias viviendas en negro y encima cobrar paguita pues es un poco caradura

También es que pagar impuestos para aguantar que nos pisen la cabeza con el feminismo, llegue algún listillo y robe millones de euros y no le pase nada, o se destinen para otras cosas que son una mierda, pues te dan ganas de cotizar lo mínimo, o cero si es posible.
Lllevo trabajando sin parar desde que terminé de estudiar y por suerte no he estado en el paro jamás.
Al revés; he trabajado tanto por cuenta ajena como propia y a temportadas al mismo tiempo hasta en 3 sitios a la vez..
Y he pagado impuestos de todos los trabajos.
No soy quién para juzgar a nadie y hay tantas razones diferentes como personas y los motivos por los cuales cada uno se apaña como puede son infinitos.

Pero creo que la línea roja es evidente:
una cosa es no pagar alegremente impuestos e intentar reducirlos dentro de la ley... y hasta pagar alguna ñapa sin IVA y similar, porque no somos santos ni meamos colonia... y otra el fraude continuado puro y duro.
Lo que no paga uno, lo pagan los demás a escote.

Pero el colmo es que tengas que aguantar que alguien aconseje y anime en un foro público a defraudar a Hacienda, dando incluso opciones múltiples. Y por tanto robarnos a todos los que hemos pagado muchísimo dinero en impuestos y lo seguimos pagando.

Nunca diría que un andaluz es un vago. Sería estúpido por mi parte.
Cada región tiene una casuística y unas circunstancias que condicionan y nada tiene que ver con ser andaluz o catalán.
Del mismo modo que nada tiene que ver vivir en Dos Hermanas que en San Fernando.

Es como si yo digo que los más aprovechados del sistema y los más jetas son los castellano leoneses, porque es la región de todo el país con más jubilados y por tanto son los que más reciben y menos aportan.

Un país ha de tener un componente de solidaridad, de ayuda a los que la necesitan.
Además cohesiona y une ese país.
Pero eso es una cosa y otra aprovecharse del sistema y de la solidaridad de los demás.

Estas cosas en Alemania, EEU, Francia... son impensables, porque tienen una conciencia ciudadana que hace imposible la picaresca de los listillos.
Saludos
G.Bravo
Cita de pitooo
Y qué pasa si es un foro público. Aunque te lean 40 guardias civiles y 40 funcionarios de hacienda que van a hacer, pedirle a forocoches que le facilite el email de su cuenta? y que? se pondran a ver IPs para ver de donde viene ese email? deja de intentar asustar a la gente por favor, vaya sociedad más cagona la española de verdad.
Pasa que no es tu casa ni la brra del bar con los amigos.
Pero como donde no hay mata no hay patata, sobran las explicaciones.
Gregor
Cita de Patriciol
Lanzo yo una pregunta, imaginemos que a los 55 años tienes ya los 35 años cotizados que se supone que necesitas para la jubilación al 100%. Si dejas de currar y trabajas los últimos años, tendrías la misma jubilación que si no hubieses dejado de trabajar en toda tu vida?
No será la misma jubilación porque actualmente tienen en cuenta los últimos 25 años trabajados, por lo que si los últimos 10 no trabajas, eso hará que tu pensión pública se vea reducida.

Si cobras la ayuda esta que comentan más arriba para parados de más de 52 años, la cosa cambia porque el Estado cotiza por ti.
Houhou
Cita de Patriciol
No, porque pra calcular la base de cotización se calcula con los últimos 29 años (cuando entre en vigor la nueva ley, ahora estaba, cuando acabe el régimen transitorio, 25).

Lo que era unchollo era para los langosta, que eran 15 años, 5, y antes 2 (se fue aumentando, pq la gente subía las cotizaciones solo los últimos años).
Houhou
Cita de Gregor
No será la misma jubilación porque actualmente tienen en cuenta los últimos 25 años trabajados, por lo que si los últimos 10 no trabajas, eso hará que tu pensión pública se vea reducida.

Si cobras la ayuda esta que comentan más arriba para parados de más de 52 años, la cosa cambia porque el Estado cotiza por ti.
Pensándolo bien... podías incluso salir beneficiado, si tu salario es inferior al 125% del SMI.... ¿No?
← A InverForo