USDC, la segunda mayor stablecoin, pierde la paridad con el dólar.
11-mar-2023 09:18
Yo esta no me la esperaba, supuestamente es porque que Circle, la empresa detrás de USDC tenía fondos en SVB y a raíz de esto, Coinbase no hará conversiones a USDC a USD durante el fin de semana.
Os dejo un Tweet con razones para ser optimista.
La FED se reúne el lunes de emergencia.
¿Que creéis que va a pasar? 1. Dejan que colapse SVB? 2. Lo rescatan y mandan un mensaje tranquilizador de que harán lo necesario para salvar a los bancos (imprimir más dinero de la nada = Bitcoin To the moon.
Parece que todo está controlado y es cuestión de tiempo que vuelva la paridad. |
Editado: 11-mar-2023 22:34 -
11-mar-2023 09:27
|
Otra bien gorda, ya no sabe uno donde meterse, iba a pasar todos mis BUSD a USDC porque no quiero USDT pero ahora que ? Qué mala pinta todo el macro y el ataque en marchs |
11-mar-2023 09:43
| Otro ataque estúpido de FUD como tantas veces le pasó a USDT. Si tenéis USDT no es mala idea convertir en USDC una parte y esperar a tener un 10% más el lunes. |
11-mar-2023 10:45
| Pffff... A mi me huele que va a ser como Luna (ust actualmente a 0.02$) la gente tiene recuerdos de Vietnam ahora mismo |
11-mar-2023 11:26
| Lol, me meo con las “””stables”””” coins. Y decían que usdc era mucho más segura que tether… te tienes que descojonar lo que es el karma |
11-mar-2023 11:27
| Se viene? Mirar tmb la cotizacion en bolsa de coinbase.. es terrible, ademas de q en sus earnings declararon enormes perdidas |
11-mar-2023 11:28
|
Y porque crees eso? Porque lo van a respaldar y solo van a quedar en perdidas de 300millones? Volverán a atacarla. Quieren que reinen las cbdcs |
11-mar-2023 11:35
| Todas las stablecoins están en el punto de mira, y de manera directa o indirecta se las van a cepillar. Las CBDCs son el futuro, sea como sea. |
11-mar-2023 12:23
| No. Circle, que es la empresa detrás de USDC tenía parte de sus fondos en ese banco, pero no todos. |
11-mar-2023 13:55
| Viendo lo que le paso a terra luna ni de coña meto un centimo ahi y mas habiendo perdido ya un 10%, no te quito la razon que el lunes vuelva a su paridad pero ahora mismo es jugar con fuego tener ahi tu dinero. |
11-mar-2023 14:57
Si aproximadamente el 7% de las reservas de USDC están en SVB y quiebra, mientras no puedan recuperar los fondos, el precio de USDC será de 0.93$ aproximadamente. Hay que asumirlo, yo tengo una parte de la liquidez en USDC, es lo que hay. ![]() Los que comentáis que es un ataque de algún banco central para implementar las CBDC no tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo. La corrida bancaria que se puede estar iniciando es un problemón tanto para la FED como para la SEC. Nadie en su sano juicio se cree que hayan atacado a un banco para tumbar a una stablecoin.. eso sí, harán leña del árbol caído. Además aun quedan unos años para que se implementen las CDBC, ya tendrán tiempo de deshacerse de las stablecoins |
Editado: 11-mar-2023 15:07 -
11-mar-2023 15:11
|
USDC tenia parte de sus activos en el banco SVB por lo que corre el riesgo que no tenga manera de respaldar el valor de su moneda en caso de una corrida (no homo) masiva. Por cierto, recordemos esto: |
11-mar-2023 16:11
|
Yo tengo parte en usdc y prefiero esperar al lunes a ver como se mueve todo |