¿Aconsejais a un chico estudiar Relaciones Laborales?
10-mar-2023 14:35
|
Me lo ha preguntado un conocido y mi opinion es que no, pero quisiera conocer otras visiones. Lo que yo veo: - PRINCIPAL DESVENTAJA: Suelen coger solo chicas, con lo cual tienes muchas puertas cerradas de base, salvo quizas puestos de direccion (que obviamente requiere años previos comiendo mierda) para lo cual hace falta tener unas caracteristicas personales de liderazgo y los marrones asociados (ir a los smac y juicios, negociacion sindical, negar cosas a trabajadores y que no te afecte etc) - Trabajar en ETT: condiciones de miseria y con la nueva reforma laboral tenderan a desaparecer o tendran que abrir nuevas vias de negocio - Consultoras de talent: Estar 8h al dia haciendo seleccion pura y dura, peñazo, spamear por Linkedin y que pasen de ti, que te deje tirado el candidato, volver a empezar, tener que vender condiciones de mierda y aguantar el chaparron - Graduado social/Aseosoria: Te tiene que apasionar el derecho, estar siempre informado y sino te comes muchos marrones. Sector con muchisimo curro y maltratadisimo. Muchas asesorias pagan el SMI y encima jornada partida saliendo a las 19h - Administracion de personal en empresa grande industrial: En mi opinion la verdadera salud, suelen tener buen salario por convenio, asesoria externa por lo que no te complicas la vida con lo que la legislacion se refiere y tu solo te ocupas de ser el brazo ejecutor. Desventaja que es dificil entrar, una empresa que tenga una plantilla de unos 300 trabajadores igual solo necesita 3-4 personas en ese departamento. ¿Que opinais? |
Editado: 10-mar-2023 14:38 -
10-mar-2023 14:57
|
No se, pero si yo fuera tu conocido, le preguntaría a otro conocido. Un saludo. |
10-mar-2023 15:13
|
Es el foro empleo. Pero si en tu asesoria ofreces condiciones mucho mejores se agradece que hables del sector ya que lo conoceras mil veces mejor que yo
|
10-mar-2023 15:57
|
Es que me ha sorprendido las afirmaciones de: - Solo cogen a chicas - Cobran el SMI - Horario partido Aquí, al menos, todo el mundo cobra por convenio, hay tanto chicas y chicos que se dedican a la parte laboral y no hay horario partido. Lógicamente hay de todo en el sector, pero creo que la profesión de graduado social es muy respetable y si te lo curras puedes tener unas condiciones muy buenas. Como todo en la vida, hay gente que maldecirá haber estudiado esa carrera y otros que estarán encantado. En lo que si coincido contigo, que un puesto en una gran empresa como responsable esta muy bien. Tengo un amigo que es el responsable de recursos humanos en parte de Andalucía de Amazon y tienen un sueldazo y buenas condiciones. Yo creo que si tu conocido le gusta ese mundo, lo animaría a que lo estudiase y que luego con mucho curro llegaran las buenas oportunidades. Al final como en cualquier trabajo, si no te lo curras y destacas es complicado tener buenas condiciones. Y siempre queda montárselo por su cuenta y echarle un par de huevos. Saludos! |
10-mar-2023 16:33
|
Es que me ha sorprendido las afirmaciones de:
- Solo cogen a chicas - Cobran el SMI - Horario partido Aquí, al menos, todo el mundo cobra por convenio, hay tanto chicas y chicos que se dedican a la parte laboral y no hay horario partido. Lógicamente hay de todo en el sector, pero creo que la profesión de graduado social es muy respetable y si te lo curras puedes tener unas condiciones muy buenas. Como todo en la vida, hay gente que maldecirá haber estudiado esa carrera y otros que estarán encantado. En lo que si coincido contigo, que un puesto en una gran empresa como responsable esta muy bien. Tengo un amigo que es el responsable de recursos humanos en parte de Andalucía de Amazon y tienen un sueldazo y buenas condiciones. Yo creo que si tu conocido le gusta ese mundo, lo animaría a que lo estudiase y que luego con mucho curro llegaran las buenas oportunidades. Al final como en cualquier trabajo, si no te lo curras y destacas es complicado tener buenas condiciones. Y siempre queda montárselo por su cuenta y echarle un par de huevos. Saludos! Yo no he dicho eso, he dicho "suelen coger" y supongo que estaras de acuerdo pues es estadistica shur. Igual que sabes admitir que el convenio de oficinas y despachos es bajito y muchas veces los ultimos 3 o 4 grupos (que es donde van a meter al administrativo de turno) quedan absorbidos por la subida del SMI. Y lo mismo con el horario, no es raro pasar por una asesoria a las 19 o incluso mas tarde y verlos con luz entre una torre de papeles (para mi son heroes, que conste, y la que tuvieron que aguantar con los ertes del covid) Pero si, muy de acuerdo contigo. Le gusta pero no le apasiona...Obviamente comparado con otros sectores no sale tan mal parado pero... |
10-mar-2023 21:46
|
Yo no he dicho eso, he dicho "suelen coger" y supongo que estaras de acuerdo pues es estadistica shur.
Igual que sabes admitir que el convenio de oficinas y despachos es bajito y muchas veces los ultimos 3 o 4 grupos (que es donde van a meter al administrativo de turno) quedan absorbidos por la subida del SMI. Y lo mismo con el horario, no es raro pasar por una asesoria a las 19 o incluso mas tarde y verlos con luz entre una torre de papeles (para mi son heroes, que conste, y la que tuvieron que aguantar con los ertes del covid) Pero si, muy de acuerdo contigo. Le gusta pero no le apasiona...Obviamente comparado con otros sectores no sale tan mal parado pero... Estudie de 2003 a 2006 la diplomatura y te reafirmo que hay condiciones cuencoarrocistas en las que sales a las 19 horas y cobras poco más que el SMI. He currado 5 años y me reconverti, ya que ni con el master de PRL he conseguido dar el salto. Si quieres currar de selección de personal te recomiendo grado en psicología/pedagogía + máster rrhh en una escuela interesante mínimo tipo Garrigues |
10-mar-2023 23:30
|
Estudie de 2003 a 2006 la diplomatura y te reafirmo que hay condiciones cuencoarrocistas en las que sales a las 19 horas y cobras poco más que el SMI.
He currado 5 años y me reconverti, ya que ni con el master de PRL he conseguido dar el salto. Si quieres currar de selección de personal te recomiendo grado en psicología/pedagogía + máster rrhh en una escuela interesante mínimo tipo Garrigues Crees que ser chico fue un handicap para ti? |
11-mar-2023 00:33
|
Pienso que siendo mujer me hubiese ido bastante mejor en lo laboral y eso que he movido el culo a saco por currar. Si finalmente te matrículas, dale caña a Excel y certificate en SAP |
11-mar-2023 11:15
|
Pues básicamente sigo dando tumbos laboralmente con 39 años y ahora estoy estudiando un GS de rayos x con @ILERNA y estoy esperando que esos HDP me busquen prácticas para terminar. He currado casi toda mi vida laboral (a excepción de los 5 años mencionados anteriormente) en comercio y ahí sigo con condiciones de mierda y bastante jodido, así que espero que esas prácticas me cambien la vida y pueda salir del agujero |
11-mar-2023 13:14
|
Pues básicamente sigo dando tumbos laboralmente con 39 años y ahora estoy estudiando un GS de rayos x con @ILERNA y estoy esperando que esos HDP me busquen prácticas para terminar.
He currado casi toda mi vida laboral (a excepción de los 5 años mencionados anteriormente) en comercio y ahí sigo con condiciones de mierda y bastante jodido, así que espero que esas prácticas me cambien la vida y pueda salir del agujero Eres muy joven aun y te da tiempo a reinventarte 10 veces en tu vida si te apeteciese, o a tener los planes B que desees. Suerte!! |
11-mar-2023 13:47
|
Si no tiene problemas en irse a Madrid/Barcelona(muy importante este punto), domina el inglés y huye de las típicas ETT y gestorías , puede llegar a ganarse la vida más que decentemente y vivir sin muchos sobresaltos. Si tu conocido no se plantea trabajar en una de esas dos ciudades, mejor que estudie otra cosa. |
11-mar-2023 18:57
|
Me lo ha preguntado un conocido y mi opinion es que no, pero quisiera conocer otras visiones. Lo que yo veo:
- PRINCIPAL DESVENTAJA: Suelen coger solo chicas, con lo cual tienes muchas puertas cerradas de base, salvo quizas puestos de direccion (que obviamente requiere años previos comiendo mierda) para lo cual hace falta tener unas caracteristicas personales de liderazgo y los marrones asociados (ir a los smac y juicios, negociacion sindical, negar cosas a trabajadores y que no te afecte etc) - Trabajar en ETT: condiciones de miseria y con la nueva reforma laboral tenderan a desaparecer o tendran que abrir nuevas vias de negocio - Consultoras de talent: Estar 8h al dia haciendo seleccion pura y dura, peñazo, spamear por Linkedin y que pasen de ti, que te deje tirado el candidato, volver a empezar, tener que vender condiciones de mierda y aguantar el chaparron - Graduado social/Aseosoria: Te tiene que apasionar el derecho, estar siempre informado y sino te comes muchos marrones. Sector con muchisimo curro y maltratadisimo. Muchas asesorias pagan el SMI y encima jornada partida saliendo a las 19h - Administracion de personal en empresa grande industrial: En mi opinion la verdadera salud, suelen tener buen salario por convenio, asesoria externa por lo que no te complicas la vida con lo que la legislacion se refiere y tu solo te ocupas de ser el brazo ejecutor. Desventaja que es dificil entrar, una empresa que tenga una plantilla de unos 300 trabajadores igual solo necesita 3-4 personas en ese departamento. ¿Que opinais? No, Yo lo hice, seguramente coincidiría con el Shur de abajo en la clase es una carrera que no suele servir de nada, de los que estudiaron conmigo unos se fueron al ejercito, otros a opositar, otros acabaron en otras cosas. También hay que tener en cuenta que por aquellos años no habían demasiadas casas con internet y todo internet estaba en pañales. Así que no había tanta facilidad como ahora. La gente que he conocido que curraba de eso como dice el Shur de abajo suelen venir de psicología. Estudie de 2003 a 2006 la diplomatura y te reafirmo que hay condiciones cuencoarrocistas en las que sales a las 19 horas y cobras poco más que el SMI.
He currado 5 años y me reconverti, ya que ni con el master de PRL he conseguido dar el salto. Si quieres currar de selección de personal te recomiendo grado en psicología/pedagogía + máster rrhh en una escuela interesante mínimo tipo Garrigues Pues básicamente sigo dando tumbos laboralmente con 39 años y ahora estoy estudiando un GS de rayos x con @ILERNA y estoy esperando que esos HDP me busquen prácticas para terminar.
He currado casi toda mi vida laboral (a excepción de los 5 años mencionados anteriormente) en comercio y ahí sigo con condiciones de mierda y bastante jodido, así que espero que esas prácticas me cambien la vida y pueda salir del agujero Prueba a contactar con alguna empresa que se dedique a ello, les dices que les sales gratis porque tienes que hacer las practicas. Mira en sitios de valencia donde den ese fp y cuales son las empresas con las que tienen practicas Por ejemplo este https://ciclosformativos.colegiomasc...icas-y-empleo/ |
Editado: 11-mar-2023 19:03 -
11-mar-2023 19:03
|
No, Yo lo hice, seguramente coincidiría con el Shur de abajo en la clase es una carrera que no suele servir de nada, de los que estudiaron conmigo unos se fueron al ejercito, otros a opositar, otros acabaron en otras cosas. También hay que tener en cuenta que por aquellos años no habían demasiadas casas con internet y todo internet estaba en pañales. Así que no había tanta facilidad como ahora.
La gente que he conocido que curraba de eso como dice el Shur de abajo suelen venir de psicología. Prueba a contactar con alguna empresa que se dedique a ello, les dices que les sales gratis porque tienes que hacer las practicas. Mira en sitios de valencia donde den ese fp y cuales son las empresas con las que tienen practicas Por ejemplo este https://ciclosformativos.colegiomasc...icas-y-empleo/ Si he encontrado un par de empresas, pero por desidia de @ILERNA he perdido a la empresa. Curioso que hayamos estudiado lo mismo en la misma promoción, si eras del grupo de tarde nos conocemos fijo. |
09-sep-2025 16:45
|
Pues básicamente sigo dando tumbos laboralmente con 39 años y ahora estoy estudiando un GS de rayos x con @ILERNA y estoy esperando que esos HDP me busquen prácticas para terminar.
He currado casi toda mi vida laboral (a excepción de los 5 años mencionados anteriormente) en comercio y ahí sigo con condiciones de mierda y bastante jodido, así que espero que esas prácticas me cambien la vida y pueda salir del agujero Hola shur, he encontrado esto por casualidad, como te ha ido en estos 2 años? |
09-sep-2025 18:53
|
Encontré yo mis prácticas en un veterinario y justo el día de escribir este post me llamaron de un servicio de prevención de riesgos laborales y llevo ahí desde la semana siguiente. Desde ese momento me han llamado 5 veces de la bolsa de sanidad y he dicho que no, porque donde estoy fetén |
18-sep-2025 17:28
|
Encontré yo mis prácticas en un veterinario y justo el día de escribir este post me llamaron de un servicio de prevención de riesgos laborales y llevo ahí desde la semana siguiente.
Desde ese momento me han llamado 5 veces de la bolsa de sanidad y he dicho que no, porque donde estoy fetén Genial, me alegro mucho!! |