Nivel Universidad Politécnica de Cataluña +serio

Zigol
Shur del mundo
Hola, estudio en la universidad de Sevilla y me han dado una beca de movilidad nacional para la UPC. La cosa es que estoy cgado porque me han dicho que aprobar allí es una odisea y tampoco quiero irme para joderme el año entero. Alguien de aquí que estudie allí o que conozca el nivel me puede decir si es para tanto o solo hay que echarle un poquito más de esfuerzo? Muchas gracias shurs.
Bremsstrahlung
ForoCoches: Miembro
Que estudies, joder.
Girtab
Aver hestudiado
RMC
Es una universidad jodida, vas a pringar como el que más.
rat
Depende de la facultad. En mi época salias de ahí con pelo en el pecho, principalmemte porque tardabas el doble en sacartela.

Lo mejor era gente de otras universidades diciendo que no era para tanto, qur las suyas eran mucho más dificiles pero que estudiando lo sacanas... Pobres ingenuos que no saben que en la Politécnica aunque estudies y te prepares mucho te pueden follar igual, donde tenias 5 minutos para abandonar el examen y que te contase como "no presentado" para no contar convocatoria, aun recuerdo un examen que cuando empezaron a repartirlo mucha gente se levantaba y se iba, una chica se puso a llorar al grito de "no es justo" y otros cuantos se quedaban mirando al profesor como si no supieran en que asignatura estaban.

Una universidad donde en el examen podían entrar cosas que no estaban en el plan de estudios ni tampoco habías dado en clase y el profesor te decia "un ingeniero busca soluciones, buscate la vida".

Yo curse con el cambio a bolonia y los profesores seguían haciendo un examen final y unas prácticas de taller con nota eliminatoria. Tenías examenes parciales y esas cosas pero servían para limpiarte el culo, si no aprobabas el laboratorio/taller y el final estabas jodido.

Que buena época la vida universitaria.
Zigol
Shur del mundo
Cita de rat
Depende de la facultad. En mi época salias de ahí con pelo en el pecho, principalmemte porque tardabas el doble en sacartela.

Lo mejor era gente de otras universidades diciendo que no era para tanto, qur las suyas eran mucho más dificiles pero que estudiando lo sacanas... Pobres ingenuos que no saben que en la Politécnica aunque estudies y te prepares mucho te pueden follar igual, donde tenias 5 minutos para abandonar el examen y que te contase como "no presentado" para no contar convocatoria, aun recuerdo un examen que cuando empezaron a repartirlo mucha gente se levantaba y se iba, una chica se puso a llorar al grito de "no es justo" y otros cuantos se quedaban mirando al profesor como si no supieran en que asignatura estaban.

Una universidad donde en el examen podían entrar cosas que no estaban en el plan de estudios ni tampoco habías dado en clase y el profesor te decia "un ingeniero busca soluciones, buscate la vida".

Yo curse con el cambio a bolonia y los profesores seguían haciendo un examen final y unas prácticas de taller con nota eliminatoria. Tenías examenes parciales y esas cosas pero servían para limpiarte el culo, si no aprobabas el laboratorio/taller y el final estabas jodido.

Muchas gracias por la respuesta. Yo en concreto soy de matemáticas, que no sé si a lo mejor es más fácil que las ingenierías, que intuyo que son las que tienen fama de más chungas. Un saludo shur!
JSCLS
Vas a pringar y si no eres un poco espabilao... te va a joder el tema del catalán, hay profes muy idiotas en este sentido.
PEEERO, he visto que en los grados ahora hay recus o examenes finales que son de facto recus.. en mis tiempos tocaba repetir...
Luego no sé si será tu caso o es porque yo estoy haciendo máster pero lo de la cantidad de trabajos para la evaluación continua no es normal. Si solo estudias y te vas aplicando apenas te queda tiempo si haces matricula completa.
TonyRovira
No es una universidad fácil, pero la verdad es que si das más datos (que carrera, a q campus vas a ir etc...) sería más fácil ayudarte.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Lo de decir la facultad o hasta la carrera no te lo planteas?
Kentar
Cita de rat

Pues como en todas las escuelas de España
Zigol
Shur del mundo
Cita de TonyRovira
No es una universidad fácil, pero la verdad es que si das más datos (que carrera, a q campus vas a ir etc...) sería más fácil ayudarte.
Tienes razón, debería de haberlo dicho. Voy a la Facultad de matemáticas y estadística, a estudiar matemáticas. Principalmente asignaturas de 3º y 4º
Zigol
Shur del mundo
Cita de Mazda787B
Lo de decir la facultad o hasta la carrera no te lo planteas?
Lo siento, tienes razón. Voy a la facultad de matemáticas y estadística, a estudiar matemáticas.
Zigol
Shur del mundo
Cita de JSCLS
Vas a pringar y si no eres un poco espabilao... te va a joder el tema del catalán, hay profes muy idiotas en este sentido.
PEEERO, he visto que en los grados ahora hay recus o examenes finales que son de facto recus.. en mis tiempos tocaba repetir...
Luego no sé si será tu caso o es porque yo estoy haciendo máster pero lo de la cantidad de trabajos para la evaluación continua no es normal. Si solo estudias y te vas aplicando apenas te queda tiempo si haces matricula completa.
Lo de los trabajos para la evaluación continua es una jodienda, pero yo creo que son más comunes en el master. De todas maneras, si los trabajos cuentan para la nota, por mucho tiempo que chupen al menos tiene algo positivo, no?
Zigol
Shur del mundo
Cita de mendorro
Yo por si acaso preguntaría si te van a dar muchas asignaturas en catalán, no vaya a ser también...
Por lo que he ido mirando y las asignaturas que me quedan, daría alrededor de la mitad en inglés, 1/4 en castellano y 1/4 en catalán, que tampoco está tan mal.
Mark E. Smith
Cita de rat

Tras la llegada de Bolonia ese tipo de cabronadas son imposibles, por suerte. A mí me ocurrieron alguna vez, pero no eran habituales y ni mucho menos bien vistas en el departamento de turno. Primero porque son impresentables (si son tan importantes como para aparecer en un examen, por qué no las has explicado en clase?), después porque si reclamas te dan la nota, y porque los presupuestos para cada departamento tienen en cuenta cuántos suspendidos has tenido en la última convocatoria.

Recuerdo en especial una de climatología cuya única pregunta era un "Justifique qué pasaría si la Tierra tuviera forma tórica". Al final nos tomamos aquella pregunta como una excusa para desvariar un rato y montarnos películas y después nos aprobaron a todos. Yo creo que por las risas, en realidad
tx94
100tifiko
Cita de Zigol
Tienes razón, debería de haberlo dicho. Voy a la Facultad de matemáticas y estadística, a estudiar matemáticas. Principalmente asignaturas de 3º y 4º
Te van a caer los rabos hasta en el carnet de identidad
Klets
ForoCoches: Usuario
A quien se le ocurre pedir eso?
Zigol
Shur del mundo
Up
Zigol
Shur del mundo
Alguien más de Barcelona/UPC que pueda aportar algo?
LilRick
ForoCoches: Premium
Si te sirve de algo yo se de profesores de la UPC que en los exámenes te ponen ejercicios del MIT así que valora tu mismo si es difícil o no jajajaja
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día