Garaje, alquiler o comprar
10-mar-2023 10:22
|
Buenos días, Me encuentro en la necesidad de tener que disponer de un garaje cerrado para un coche de uso ocasional (una vez a la semana o cada 2 semanas) y de trastero. La duda es si comprar o alquilar En la misma zona, se vende uno por 40.000€ y otros 2 se alquilan por 120€ y 130€. Son de características similares. Debería pedir un crédito en caso de compra, y por otra parte estos garajes están a 10' en metro de mi casa y otros tantos en moto. El alquiler me tira por si saliera algo mas cerca de casa, pero también es cierto que cerca de casa los garajes cerrados son muy muy escasos... ¿Cómo lo veis vosotros? |
10-mar-2023 10:32
|
Buenos días,
Me encuentro en la necesidad de tener que disponer de un garaje cerrado para un coche de uso ocasional (una vez a la semana o cada 2 semanas) y de trastero. La duda es si comprar o alquilar En la misma zona, se vende uno por 40.000€ y otros 2 se alquilan por 120€ y 130€. Son de características similares. Debería pedir un crédito en caso de compra, y por otra parte estos garajes están a 10' en metro de mi casa y otros tantos en moto. El alquiler me tira por si saliera algo mas cerca de casa, pero también es cierto que cerca de casa los garajes cerrados son muy muy escasos... ¿Cómo lo veis vosotros? |
10-mar-2023 14:02
|
En forocoches las cocheras siempre se compran, nunca se rentan. Aunque ese pre io q,me comentas, me parece q se ha ido de mano. La ultima cochera que me pillé hace 6 meses,me costó 18k, ahora venden la misma a 24k Es una locura |
10-mar-2023 16:04
|
Buenos días,
Me encuentro en la necesidad de tener que disponer de un garaje cerrado para un coche de uso ocasional (una vez a la semana o cada 2 semanas) y de trastero. La duda es si comprar o alquilar En la misma zona, se vende uno por 40.000€ y otros 2 se alquilan por 120€ y 130€. Son de características similares. Debería pedir un crédito en caso de compra, y por otra parte estos garajes están a 10' en metro de mi casa y otros tantos en moto. El alquiler me tira por si saliera algo mas cerca de casa, pero también es cierto que cerca de casa los garajes cerrados son muy muy escasos... ¿Cómo lo veis vosotros? Por mi zona no suele salir rentable comprar porque una plaza cuesta comprarla sobre los 20k y alquilarla 60€ (limpios de gastos), así que seguiremos de alquiler. Además, tb hay que tener en cuenta el coste de oportunidad de esos 20k si no hay que financiar y/o el coste de los intereses en caso de compra (entre otros). Un saludo. |
13-mar-2023 16:27
|
Atendiendo a vuestros consejos. El IBI serían 170€, más 25€ de comunidad al mes (se paga por trimestre). No hay derramas previstas He hecho unos cálculos y me sale economicamente mejor la compra, en un plazo de 10 años, siempre y cuando no haya derramas. Son unos bloques de viviendas de unos 20 años. La diferencia tan solo son de unos 4000€, sin entrar a valorar que los 15.000€ que pensaba destinar a la entrada, no los invirtiera. Y luego está la parte no económica que es que sabes que no te tienes que ir del garaje, y la pereza de tener que hacer otra mudanza y buscar otro nuevo garaje Lo voy a meditar, y si veis que algo se me escapa, comentar |
13-mar-2023 17:00
|
Pero cómo te vas a comprar una plaza de garaje que te pilla a 10minutos en metro, moto? Algo no estoy entendiendo, menudo disparate. Supongo que donde vives actualmente es comprado y no te planteas moverte de allí jamás. Alquila y ya saldrá algo más cercano, o no, pero pueden cambiar muchas cosas y tienes la flexibilidad del alquiler. De la otra forma estás entrampado en algo que es tremendamente incómodo y sin posibilidad de improvisación. 40k alquilada por 120, ni como inversión vale la pena. Yo pagaría 60k por una cerca de casa antes que 40k por eso que propones. |
13-mar-2023 17:53
| 40000 euros a 10 minutos de casa me parece una barbaridad. Es más, si está a más de tres minutos andando yo ni me planteo la plaza (sea alquiler o comprar). Pero cada uno... |
14-mar-2023 08:17
|
Pero cómo te vas a comprar una plaza de garaje que te pilla a 10minutos en metro, moto? Algo no estoy entendiendo, menudo disparate. Supongo que donde vives actualmente es comprado y no te planteas moverte de allí jamás.
Alquila y ya saldrá algo más cercano, o no, pero pueden cambiar muchas cosas y tienes la flexibilidad del alquiler. De la otra forma estás entrampado en algo que es tremendamente incómodo y sin posibilidad de improvisación. 40k alquilada por 120, ni como inversión vale la pena. Yo pagaría 60k por una cerca de casa antes que 40k por eso que propones. Si de alquila por 120€, ¿a qué precio se debería vender? |
14-mar-2023 08:19
|
Me encanta invertir en plazas de garaje y trasteros.
Me parece una locura comprar o alquilar por esos precios estando tan lejos de tu casa. Haría ese sacrificio por algo que esté en tu puerta, pero no tan lejos porque seguro que otros cinco minutos más allá pueden ahorrarte 10k más. No sé si me explico bien. |
15-mar-2023 14:24
|
Me voy a meter donde no me llaman. Uso ocasional y comprar por 40 k o alquilar por 120 €/mes? Te merece la pena.... Yo vendía el coche, me ahorraba la plaza y cuando necesitase hacer ese uso ocasional tiraba de alquiler clásico, uber, taxi, cabify, Lync & Co o cualquier alternativa parecida. y con me soooobra mucha pasta. |
15-mar-2023 16:06
|
Me voy a meter donde no me llaman. Uso ocasional y comprar por 40 k o alquilar por 120 €/mes? Te merece la pena....
Yo vendía el coche, me ahorraba la plaza y cuando necesitase hacer ese uso ocasional tiraba de alquiler clásico, uber, taxi, cabify, Lync & Co o cualquier alternativa parecida. y con me soooobra mucha pasta. Ya tengo otro garaje al lado de casa para el coche del día a día. |
15-mar-2023 16:07
| Y debido a que tenía que tomar una decisión rápida, he alquilado el garaje de 120€. Gracias a todos por los aportes |
15-mar-2023 18:02
|
Buenos días,
Me encuentro en la necesidad de tener que disponer de un garaje cerrado para un coche de uso ocasional (una vez a la semana o cada 2 semanas) y de trastero. La duda es si comprar o alquilar En la misma zona, se vende uno por 40.000€ y otros 2 se alquilan por 120€ y 130€. Son de características similares. Debería pedir un crédito en caso de compra, y por otra parte estos garajes están a 10' en metro de mi casa y otros tantos en moto. El alquiler me tira por si saliera algo mas cerca de casa, pero también es cierto que cerca de casa los garajes cerrados son muy muy escasos... ¿Cómo lo veis vosotros? También es cierto que me alquila la plaza muy barata, porque es tan pequeña que entran muy pocos coches. Pero mira bien los gastos de comunidad y de IBI, casi nunca sale a cuenta comprar por eso. |