Fondos renta fija

bulabula
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas shurs.

No dejo de ver la buena rentabilidad de la deuda pública y recomendación de invertir en productos de este tipo con vencimiento a corto plazo.


¿Algún fondo recomendado para aprovechar ese 3 o 4%? No es mucho pero más que el sp500 en este momento y más teniendo en cuenta la elevada incertidumbre que existe. Tengo el global bond de vanguard, pero está en la purria y no remonta.


Gracias shurs!
PeixeGalego
ForoCoches: Miembro
#2
Te voy a poner los dos de gestión activa que he escogido yo, que justo estoy empezando a crear mi parte de renta fija, hasta ahora solo tenía fondos de renta variable.

CARMIGNAC PORTFOLIO S "FW" (EUR)
LU0992624949

PIMCO LOW DUR GB INV GR CR "I" (EURHDG)
IE00BJTCNZ54

Acepto críticas!!
mak
Membrillo
#3
La renta fija la puedes comprar tú directamente en el mercado primario. Haciendolo así tienes garantizado el importe de la inversión.

Si compras un fondo de renta fija este compra los bonos, letras, etc en el mercado secundario. Es decir compra y vende bonos ya emitidos según demandan sus clientes. Por eso puedes liquidar el fondo en cualquier momento.
El gran problema es que mientras exista aumento de tipos en el horizonte, estaras comprando bonos antiguos con rentabilidades menores que al final resultan en tipos negativos.

Como muestra, los fondos de renta fija el año pasado tuvieron un -8% de media.




Vamos que si queréis renta fija la tenéis que comparar directamente.
bulabula
ForoCoches: Usuario
#4
A ver qué pasa... El viernes dieron buena subida por la expectativa de que paren las subidas de tipos tras la quiebra del banco ese de silicon valley.

Supongo que entonces empezarán a bajar la rentabilidad de los bonos subiendo bastante de valor los fondos que tengan bonos emitidos en estos meses.


Todo esto, desde la barra del bar, que estoy empezando a aprender de inversión.
bulabula
ForoCoches: Usuario
#5
Cita de PeixeGalego

PIMCO LOW DUR GB INV GR CR "I" (EURHDG)
IE00BJTCNZ54

Sin ser yo experto, mucho TER, ¿no?
PeixeGalego
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de bulabula
Sin ser yo experto, mucho TER, ¿no?
0.49%, es la clase más barata de ese fondo que he encontrado. Es de lo más razonable que encontré en un fondo activo de esas características.
Si me puedes recomendar una alternativa similar con mejor TER la estudiaré con gusto!!
← A InverForo