¿Oposiciones A2/A1 más recomendables?
08-mar-2023 10:28
|
Buenas shurs, Me estoy planteando el preparar unas oposiciones, y en concreto unas de A1/A2. En principio creo que me vendría mejor A2 ya que por mi edad tampoco puedo estar preparando las A1 a muerte y aunque las A2 siguen siendo muy difíciles creo que se pueden sacar mejor (corregidme si me equivoco). De todas formas, lo ideal es un A2 que me permita luego si me siento con fuerzas extender a la A1 o promocionar internamente sin gran cambio de temario (por ejemplo, Técnico de Haciendo e Inspector de Hacienda). Así pues, teniendo en cuenta que tengo el grado en ing. química y un master de prevención (que creo que en este caso no vale para nada), ¿qué oposiciones podría mirar? Por cierto, cuando digo opos más recomendables no me refiero a más sencillas, sino a aquellas que tengan un buen ratio de plazas y convocatorias y tal. Igualmente, voy mirando en https://administracion.gob.es/pagFro...eoAvanzado.htm Muchas gracias! |
08-mar-2023 13:19
|
Gracias! Imagino que en nivel de dificultad están parejos ¿no? Entiendo que la de Técnico de auditoria y contabilidad pasaría por promoción interna a Interventores y Auditores del Estado ¿verdad? |
08-mar-2023 13:38
| Justo. Uno controla gastos TAC y otros ingresos THDificultad parecida y los dos se convocan todos los años por lo que tengo entendido |
08-mar-2023 15:13
| Mira bien los destinos! Que luego estás a 8 horas de casa y no es tan bonito... Lo mismo profe de fp mientras compatibilizas máster con curro es una posibilidad siempre que te guste la docencia... |
08-mar-2023 15:38
|
Gestión de la seguridad social. Más desconocidas que las A2 de la age, mejor sueldo, y temario bajo mi juicio más ameno |
08-mar-2023 16:11
|
Soy yo funcionario de la seguridad social, aquí se da por hecho que van a seguir sacando… están metiendo muchos interinos a2 asociados a oep que no se van a cubrir con cuerpos generales |
08-mar-2023 16:12
| Ese es el problema que hay. Debería haber salido ya convocatoria y examen y al entrar interinos se queda en stand by y no sacan nada porque cubren la falta de personal. |
09-mar-2023 15:31
| La anterior comvocatoria es de marzo o asi de 2021 me parecen mas regulares las de hacienda qie esas si salen todos los años |
09-mar-2023 16:10
| Yo estudio THAC y jamás recomendaría mi oposición a alguien que está buscando en que opositar, la verdad. O hacer agente de hacienda y THAC por interna, o directamente TAC que el nivel está por los suelos y lo sé de primera mano. Claro que si tu sueño es THAC directamente, pues adelante. |
09-mar-2023 16:26
|
Yo estudio THAC y jamás recomendaría mi oposición a alguien que está buscando en que opositar, la verdad. O hacer agente de hacienda y THAC por interna, o directamente TAC que el nivel está por los suelos y lo sé de primera mano. Claro que si tu sueño es THAC directamente, pues adelante.
|
09-mar-2023 16:35
| Porque el período de exámenes es larguísimo, el temario muy amplio, el examen de contabilidad (a mi juicio) injusto, y están masificadas. Tienen su lado positivo también, pero bueno a mí por lo menos no me compensa. También te digo, tengo el último examen dentro de 2 semanas e igual estoy siendo algo imparcial, pero bueno si quieres me explayo cuando tenga tiempo después de hacerlo. |
09-mar-2023 16:49
|
Porque el período de exámenes es larguísimo, el temario muy amplio, el examen de contabilidad (a mi juicio) injusto, y están masificadas. Tienen su lado positivo también, pero bueno a mí por lo menos no me compensa. También te digo, tengo el último examen dentro de 2 semanas e igual estoy siendo algo imparcial, pero bueno si quieres me explayo cuando tenga tiempo después de hacerlo.
|
09-mar-2023 22:36
| shur, yo te recomiendo TAC. están saliendo muchas plazas estos añoscualquier duda me escribes |
10-mar-2023 16:56
|
Yo estudio THAC y jamás recomendaría mi oposición a alguien que está buscando en que opositar, la verdad. O hacer agente de hacienda y THAC por interna, o directamente TAC que el nivel está por los suelos y lo sé de primera mano. Claro que si tu sueño es THAC directamente, pues adelante.
|
12-mar-2023 13:41
|
El de Hacienda tiene una serie de bonus y tal ¿no? |
12-mar-2023 14:57
|
Todos empiezan con nivel 20. Es cierto que en thac se cobran al principio combran unas productividades pero también es más difícil llegar a nivel 26 quen tac En seguridad social (dicen porque no lo puedo corroborar) que se llega antes al nivel 24. Yo te diría que lo más importante es entrar en la que sea más factible. Luego, rico no te vas a hacer. Y hoy por hoy thac esta masificada |
12-mar-2023 21:29
|
Gestión de Estado es relativamente sencilla de sacar, y si quieres destino en Madrid subes más o menos rápido a un 26. Te saques lo que te saques ojito con los destinos si no eres de Madrid, que luego vienen las sorpresas. |
12-mar-2023 22:00
| Para estas opos creo recordar que necesitabas carrerra de ciencias y el ratio no era tampoco un chollo.Eso si, seguramente mucho más asequibles que opos de rama jurídica pura y dura. |
13-mar-2023 11:12
| Hay diferencias, se cobra más en la AEAT (TAC son del ministerio de Hacienda también), no sé de dónde eres pero ten en cuenta también que hay mala movilidad |
13-mar-2023 16:09
|
La verdad es que esta igual no sería mala idea ya que tengo el máster de prl. ¿De salario y condiciones de trabajo sabes que tal están? ¿Sabéis como puedo ver que plazas hay para los diferentes puestos de funcionarios? En mi caso no me interesaría precisamente Madrid (no me importa unos años pero no estar allí para siempre). |
13-mar-2023 16:42
|
Tendrías que buscar la RPT de los diferentes organismos que hay (Las hay de todos los ministerios, organismos públicos, tanto centrales como periféricos, Hacienda etc). También le puedes echar un vistazo de cuáles son los destinos asignados en primer lugar a los nuevos aprobados, buceando un poco lo encontrarás. En gestión y TAC lo tienes en la web del INAP, y en el resto en las webs de sus distintos organismos |
21-mar-2023 19:11
|
Buenas shurs,
Me estoy planteando el preparar unas oposiciones, y en concreto unas de A1/A2. En principio creo que me vendría mejor A2 ya que por mi edad tampoco puedo estar preparando las A1 a muerte y aunque las A2 siguen siendo muy difíciles creo que se pueden sacar mejor (corregidme si me equivoco). De todas formas, lo ideal es un A2 que me permita luego si me siento con fuerzas extender a la A1 o promocionar internamente sin gran cambio de temario (por ejemplo, Técnico de Haciendo e Inspector de Hacienda). Así pues, teniendo en cuenta que tengo el grado en ing. química y un master de prevención (que creo que en este caso no vale para nada), ¿qué oposiciones podría mirar? Por cierto, cuando digo opos más recomendables no me refiero a más sencillas, sino a aquellas que tengan un buen ratio de plazas y convocatorias y tal. Igualmente, voy mirando en https://administracion.gob.es/pagFro...eoAvanzado.htm Muchas gracias! Unos 600 presentados para 71 plazas. No es mala relación y salen con un 24. Plazas a patadas van a salir para gestión de la seguridad Social. Mucha suerte. |
05-abr-2023 01:23
|
Alguna opo de A1 con buen ratio (fácil) para graduado en derecho? Me da igual sueldo y me da igual destino Importante que no tenga prueba de idiomas |