Introducirse en el mundo de las inversiones +Serio

Thusabio29
ForoCoches: Miembro
Os pongo en contexto con mi situación actual, espero que se respete el tema serio que no estamos en el General.

Recién graduado de la carrera de Economía, con pensamientos a futuros de poder hacer un máster de MBA aunque como opción muy secundaria. Tengo 23 años y trabajo en una inmobiliaria familiar que funciona bastante bien, tengo mucho trabajo y mi labor fundamental es quitar marrones para que mi padre, el jefe, vaya más desahogado y se dedique a ampliar el negocio. Estoy llevando fundamentalmente la parte online, aunque si tengo que ir a enseñar un piso o a descargar muebles soy el primero que va. Pero repito mucho trabajo y para nada hacer fotocopias.

Estudié el Grado en Economía y no me metí a trabajar en la empresa con 16 años porque se me da bastante bien estudiar y los números, y ese conocimiento y potencial quiero explotarlo al máximo ya que la empresa si yo no estoy va a seguir funcionando igual de bien. Mi idea ha sido siempre la que expongo ahora: con el título en el bolsillo, meterme en la empresa familiar para aumentar aún más el negocio, y aparte invertir dinero que voy ganando, ya sea en bolsa o en cualquier inversión que sea rentable. A día de hoy dispongo de unos 10.000€ para poder invertir, con la posibilidad de que esa cifra sea mucho más elevada si demuestro en la empresa que hay rentabilidad real, aunque el punto de partida es ese.

Las inversiones que tengo en mi cabeza DESDE LA COMPLETA IGNORANCIA es principalmente la bolsa, pero también me gustaría invertir en valores a más corto plazo por mucho que su rentabilidad sea baja, ya sean bonos o similares, pues esos 10.000€ los tengo ahí parados perdiendo toda la inflación. El tema cryptos para nada me llama la atención, todo lo contrario, aunque todo lo que sea rentable es bienvenido. Añadir que tampoco tengo claro la forma de gestionar las operaciones: mi familia, cuando ha invertido, ha sido de la manera tradicional a través de llamar al banquero de turno y darle la orden, pero debido principalmente al desconocimiento de las nuevas tecnologías. Me gustaría saber también las distintas formas, aplicaciones, páginas web, comisiones que cobran...

Espero que alguien pueda orientarme algo porque repito, es un mundo totalmente desconocido para mí. Creo que queda claro que el objetivo es invertir como una actividad complementaria al trabajo, pero realizarlo de manera profesional y con posibilidad de que la cantidad de dinero en el futuro sea importante.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
dos potenciales cosas que me chirrian:

1) Grado en economia y no tienes ni idea de invertir? no se, yo no era Soros pero algo me ensenaron en la carrera.

2) MBA para trabajar en el negocio familiar? a que tipo de MBA aspiras? porque si quieres hacer algo potente, es probable que la experiencia no te sirva (salvo que me digas que el negocio familiar es muy grande y no una inmobiliaria de barrio)
Eladry90
ForoCoches: Usuario
Yo creo que ahora mismo es el mejor momento para invertir en bolsa, el año pasado hubo correcciones en muchas acciones de calidad de hasta 50%, este año empezó recuperándose, pero mi opinión es que aún quedan nuevas correcciones y en muchas acciones habrá nuevos mínimos.

Actualmente mis inversiones son en bolsa, mediante Etoro y en inmobiliaria con un piso para alquilar.

En bolsa más del 50% lo tengo en liquidez esperando oportunidades y tradeando de vez en cuando hasta que ya pueda formar mi cartera para medio/largo plazo.

Yo lo del banco lo descartaría totalmente, tienes las mayores comisiones y además pierdes la inmediatez de comprar oportunidades que surjan al momento.

Brókers hoy en día tienes mil con comisiones muy bajas, yo cuando elegí Etoro compare muchos y viendo los pros y contras fue el que más me convenció.
Thusabio29
Cita de KarlosArgiñano
dos potenciales cosas que me chirrian:

1) Grado en economia y no tienes ni idea de invertir? no se, yo no era Soros pero algo me ensenaron en la carrera.

2) MBA para trabajar en el negocio familiar? a que tipo de MBA aspiras? porque si quieres hacer algo potente, es probable que la experiencia no te sirva (salvo que me digas que el negocio familiar es muy grande y no una inmobiliaria de barrio)
Me refiero al proceso en sí. Mañana quiero invertir en futuros del azúcar en Brasil, por ejemplo, y no tengo ni idea de por donde empezar.

Lo del MBA estaría más orientado a aprender cómo se organizan las grandes empresas a nivel interno, principalmente aspirar a unas buenas prácticas y si pudiera meter cabeza en esa empresa ni tan mal. Ya he dicho que la empresa en la que estoy sin mí iría igual de bien.

En los estudios de grado he hecho dos prácticas: las curriculares en la oficina de recaudación de un ayuntamiento y en un banco. En ambas me dijeron de quedarme y rechacé ambas por las condiciones, pero aprendí mucho del funcionamiento de cada uno. Ver tanto la administración como la banca desde dentro a mí por lo menos me abrió los ojos en muchos sentidos.
Thusabio29
Cita de Eladry90
Yo creo que ahora mismo es el mejor momento para invertir en bolsa, el año pasado hubo correcciones en muchas acciones de calidad de hasta 50%, este año empezó recuperándose, pero mi opinión es que aún quedan nuevas correcciones y en muchas acciones habrá nuevos mínimos.

Actualmente mis inversiones son en bolsa, mediante Etoro y en inmobiliaria con un piso para alquilar.

En bolsa más del 50% lo tengo en liquidez esperando oportunidades y tradeando de vez en cuando hasta que ya pueda formar mi cartera para medio/largo plazo.

Yo lo del banco lo descartaría totalmente, tienes las mayores comisiones y además pierdes la inmediatez de comprar oportunidades que surjan al momento.

Brókers hoy en día tienes mil con comisiones muy bajas, yo cuando elegí Etoro compare muchos y viendo los pros y contras fue el que más me convenció.
Además de Etoro, que otras opciones viste? Por qué te decidiste por Etoro? Qué comisión te cobran?

Yo solo conozco Etoro, Plus500 y DeGiro.
Eladry90
ForoCoches: Usuario
Cita de Thusabio29
Además de Etoro, que otras opciones viste? Por qué te decidiste por Etoro? Qué comisión te cobran?

Yo solo conozco Etoro, Plus500 y DeGiro.
Plus500 creo que esta más enfocado al trading. Para acciones a largo plazo creo que las opciones más interesantes pueden ser etoro, degiro, xtb o interactive brokers.

DeGiro entre otras comisiones tiene 2,5€ que te cobra al año por mercado en el que estés invertido. Lo mejor es que las compares en el momento que vayas a decidir invertir, ya que las condiciones pueden variar.

Etoro no tiene comisiones de mantenimiento ni custodia como por ejemplo DeGiro, pero cuando compras una accion te la venden a 1 o 3cnt por encima de mercado dependiendo de la acción. Normalmente también te suelen cobrar por las retiradas de dinero, en caso de etoro eran 5€ por retirada (en otros brokers es más, otros menos, otros depende de la cantidad...). Así como cosas más particulares de etoro es que puedes comprar fracciones de una acción (por ejemplo, si una acción vale 2k, puedes comprar solo 100€ de esa acción), también que puedes ver y seguir a otros usuarios y ver sus portafolios y rentabilidades ( y por ejemplo si aún estás aprendiendo y no estás muy seguro de lo que haces, puedes copiar a ese usuario y que se te replique su portafolio o incluso dedicar X de tu capital a tus inversiones para aprender y otro % de tu capital en copiar a otro usuario y de esa forma diversificar más). Otra peculiaridad de etoro es que funciona en dolares, con lo que al ingresar tus euros se pasan a dolares con una pequeña comisión (esto puede ser un inconveniente si tienes pensado invertir en mercados de la zona euro, pero si vas a invertir mayoritariamente en mercado americano te ahorras las comisiones que otros bróker te puedan cobrar cada vez que compres y vendas acciones americanas que cotizan en $ con una cuenta en €) esto se supone que etoro lo ha solucionado con la app etoromoney, que pasa tus euros a dolares sin comisión (yo no lo he probado ya que cuando empecé y metí mi dinero, aun no existía esta solución).

Lo ideal sería que leyeras las condiciones que te ofrecen varios brokers actualmente y veas cual se adecua más a tus intereses. Si finalmente te decidieras por Etoro, puedes pedirme mi código de recomendación y así me haces un favor! 😊
← A InverForo