Fondo indexado: MSCI World o S&P500?

Shurland
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sería para ir metiéndole unos 40 años hasta que me jubile

Cuál es mejor a largo plazo?
Serre7
ForoCoches: Miembro
Las rentabilidades están siendo similares, pero con S&P estás muy ponderado a EEUU, con MSCI World estás más repartido...
UnEspeculador
Research Analyst
En principio, mejor el MSCI World en este caso.
HectorMann
*ba dum tsss*
Nadie lo sabe, el MSCI World, es, inicialmente más global por las regiones que cubre, pero muchas de las empresa del SP500 venden en todo el mundo. Así que coge uno, aporta y nos vemos en 40 años.

Y lee sobre la estrategia, preguntar eso es que no has mirado mucho.
Sr.Rocoso
Históricamente el SP500 ha ofrecido rentabilidades más altas. Si, ya sé que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero por lo general es mejor invertir en algo que lleva décadas haciendo lo mejor, que en algo que lleva décadas haciéndolo peor.

https://curvo.eu/backtest/compare?po...sgEwCsCAjALo1A

Gente como Buffet o John C. Bogle (el mayo exponente en la inversión indexada) también suelen recomendar el SP500. Además, el SP500 tiene una Comisión de mantenimiento algo menor, pero a largo plazo tras varios años también se nota.

Jack Bogle, in Common Sense on Mutual Funds, writes: “Overseas investments—holdings in the corporations of other nations—are not essential, nor even necessary, to a well-diversified portfolio. For investors who disagree—and there are some valid reasons for global investing—we recommend limiting international investments to a maximum of 20 percent of a global equity portfolio.”
Turino
ForoCoches: Usuario
Msci es un 65%EEUU está más diversificado

SP 500 ha dado más rentabilidad estos últimos 15 años.

Mi consejo MSCI + 10% SMALL
Eugenio80
Cita de Sr.Rocoso
Históricamente el SP500 ha ofrecido rentabilidades más altas. Si, ya sé que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero por lo general es mejor invertir en algo que lleva décadas haciendo lo mejor, que en algo que lleva décadas haciéndolo peor.

https://curvo.eu/backtest/compare?po...sgEwCsCAjALo1A

Gente como Buffet o John C. Bogle (el mayo exponente en la inversión indexada) también suelen recomendar el SP500. Además, el SP500 tiene una Comisión de mantenimiento algo menor, pero a largo plazo tras varios años también se nota.

Jack Bogle, in Common Sense on Mutual Funds, writes: “Overseas investments—holdings in the corporations of other nations—are not essential, nor even necessary, to a well-diversified portfolio. For investors who disagree—and there are some valid reasons for global investing—we recommend limiting international investments to a maximum of 20 percent of a global equity portfolio.”

Tampoco tan altas rentabilidades,mirando ese gráfico, el IMI se dobla entre los dos cartelitos con precio que se aprecian distanciados 13 años, y el sp500 prácticamente lo mismo, y probablemente la diferencia sea la comisión.
bruby
ForoCoches: Premium
Has gastado tanto tiempo en mirar antes como en hacer el hilo. 0.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Sr.Rocoso
por lo general es mejor invertir en algo que lleva décadas haciendo lo mejor, que en algo que lleva décadas haciéndolo peor.
Eso es muy discutible y más hablando de una misma clase activo (acciones). Algo que lleva tanto tiempo siendo más rentable, lo normal es que en algún momento deje de serlo.

Entre 1993 y 2015 (23 años) el IBEX35 fue más rentable que el SP500 (a mucha gente le estalla la cabeza con este dato), por esa regla de tres en 2015 habría que haber apostado por el IBEX.

PD: yo cogería el WORLD.
fidikor
yo
world
ElGenoves
Existe algún fondo tipo MSCI con menor presencia en EEUU? Tengo la pedrada que los americanos cada vez lo tienen más complicado debido al dólar cada vez más débil.
Galdanf Retard
Cita de ElGenoves
Existe algún fondo tipo MSCI con menor presencia en EEUU? Tengo la pedrada que los americanos cada vez lo tienen más complicado debido al dólar cada vez más débil.
No pero si quieres ponderar el peso de cada mercado puedes usar los correspondientes fondos regionales:

- sp500 / msci norte América
- msci Europa
- msci Japón
- msci Pacífico sin Japón.

Y la suma de ellos es prácticamente el world. Ya le das a cada uno el peso que te parezca.
ElGenoves
Cita de Galdanf Retard
No pero si quieres ponderar el peso de cada mercado puedes usar los correspondientes fondos regionales:

- sp500 / msci norte América
- msci Europa
- msci Japón
- msci Pacífico sin Japón.

Y la suma de ellos es prácticamente el world. Ya le das a cada uno el peso que te parezca.
Gracias! Asia nos adelanta por izquierda y derecha y no veo a Europa ni a América pudiendo contener el sorpasso.
Galdanf Retard
Cita de ElGenoves
Gracias! Asia nos adelanta por izquierda y derecha y no veo a Europa ni a América pudiendo contener el sorpasso.
Si lo que quieres es meter China, India y demás entonces tienes que añadir el msci emergentes, que no forma parte del world. Sobre que vayan a rendir más en el futuro, nadie lo sabe.
Niebla123
Una duda en Myinvestor hay varios msci .
Yo llevo el LU0996182647 (amundi is msci world AE D) no me quedan nada claras las comisiones.
En la ficha del fondo viene que tiene comisiones de suscripción pero en MYinvestor cuando suscribes no aparece.

Es un buen fondo o cambiaríais a otro MSCI?

Mi cartera es prácticamente 99% acciones pero es para las inversiones de mis hijas (1 y 3 años) ya que acciones que den dividendos pierdo la retención.

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Niebla123
Yo llevo el LU0996182647 (amundi is msci world AE D) no me quedan nada claras las comisiones.
En la ficha del fondo viene que tiene comisiones de suscripción pero en MYinvestor cuando suscribes no aparece.

Mi cartera es prácticamente 99% acciones pero es para las inversiones de mis hijas (1 y 3 años) ya que acciones que den dividendos pierdo la retención.

Gracias
Mejor coge alguno de los otros (Vanguard, Fidelity, iShares). Además el Amundi D es de distribución y lo que te interesa para tu hija es un fondo de acumulación.
BluQ
Oficial ®
Cita de Niebla123

Gracias
Cita de Pablo Type R
Mejor coge alguno de los otros (Vanguard, Fidelity, iShares). Además el Amundi D es de distribución y lo que te interesa para tu hija es un fondo de acumulación.
Si no me equivoco, este es el de menos comisiones y acumulación.

IE00BYX5NX33
Niebla123
Cita de BluQ
Si no me equivoco, este es el de menos comisiones y acumulación.

IE00BYX5NX33
Gracias! Les echo un vistazo y al final al ser a muy largo plazo lo que quiero es pocas comisiones.

Gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Niebla123
Gracias! Les echo un vistazo y al final al ser a muy largo plazo lo que quiero es pocas comisiones.

Gracias!
Si es a muy largo plazo y solo quieres aportar y no mover el dinero entonces considera también un ETF, que tendrá menos comisiones todavía.
Niebla123
Cita de Pablo Type R
Si es a muy largo plazo y solo quieres aportar y no mover el dinero entonces considera también un ETF, que tendrá menos comisiones todavía.

Alguna recomendación que esté en Myinvestor? Gracias

Llevo un año aportándoles a razón de 150 euros mes a cada una + aportaciones extraordinarias de unos 1.000 euros anuales. Y la idea es no moverlo en 15 años mínimo.
KaiserDexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy en este: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191), lo tengo en MyInvestor

Me lo recomendaron y llevo unos meses solamente, aportando 350 Oros mensuales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Niebla123

Gracias

El fondo que tienes es de distribución (vamos que da dividendos) y si no los necesitas es mejor que te cambes a uno de acumulación (el traspaso no pasa por Hacienda).

Las comisiones es un 0.30%, lo que pone de subscripción está en el folleto pero no se cobra nunca. Es cierto que Amundi es algo más cara que otras gestoras como Vanguard o Fidelity, pero los fondos no replican al 100% el indice y siempre tienen un diferencial (aparte de que está l comisión que cobra). En todo caso, tampoco es un problema tener un fondo de 0.3% aunque haya un de 0.18% porque esa diferencia es tan pequeña que si miras gráficos a veces hasta el más caro supera al barato (porque obviamente cada uno compra / vende cuando le toca, no van al unísono).
Niebla123
Cita de HectorMann
El fondo que tienes es de distribución (vamos que da dividendos) y si no los necesitas es mejor que te cambes a uno de acumulación (el traspaso no pasa por Hacienda).

Las comisiones es un 0.30%, lo que pone de subscripción está en el folleto pero no se cobra nunca. Es cierto que Amundi es algo más cara que otras gestoras como Vanguard o Fidelity, pero los fondos no replican al 100% el indice y siempre tienen un diferencial (aparte de que está l comisión que cobra). En todo caso, tampoco es un problema tener un fondo de 0.3% aunque haya un de 0.18% porque esa diferencia es tan pequeña que si miras gráficos a veces hasta el más caro supera al barato (porque obviamente cada uno compra / vende cuando le toca, no van al unísono).
Gracias! Tomo nota de todo
jiale
y combinarlo con la RF si o no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jiale
y combinarlo con la RF si o no?

Meter RF es algo personal y hay que entenderlo como una forma de rebajar la volatilidad de una cartera y no tanto como para conseguir un rendimiento (que se ha podido estos años). Pero claro... también te puede pasar algo que nadie esperaba (es lo que tiene las cosas que no se esperan) que haya una subida tan rápida de tipos que los fondos de RF se la peguen casi más que la bolsa: ha habido fondos de RF típicos de las carteras indexadas que han caido +10%, que es una locura.

Entonces, meterlo sí o no depende de cada uno. Dado que en España puedes traspasar fondos sin pasar por Hacienda, lo "bueno" de tenerlo en fondo de RF o monetario es que puedes rebalancear entre ellos para ajustar los pesos objetivos que decidiste, cosa q no podrias hacer si decides guardar la parte proporcional del en una cuenta remunerada.

Lo que sí recomendaria es que tampoco hay que romperse en exceso la cabeza con como conformar la cartera sino más bien simplificarla. Por poner un ejemplo, Indexa con menos de 10k te pone 2 fondos de inversión y a partir de eso mete más por "diversificacion". En Finizens desde el primer euro tienes como 8 fondos, por regiones y tipos de deuda. Pues no te creas que es necesariamente mejor. La parte de RV se puede hacer con un MSCI World y listo. Si quieres algo más le puedes meter un % de emergentes. Y con la RF, si la quieres, un fondo global y a bailar. Ahora, si empiezas a segmentar con fondos por regiones, por capitalización, por bonos de empresas, de gobiernos, que si ligados a la inflación... acabas loqueando y consigues lo mismo y menos. KISS: keep it so simple (o keep it simple, stupid).
kurwo
Cita de ElGenoves
Dólar más débil = más exportaciones = más ventas

Ahora mira la proyección demografica de cada continente
fadameiga
world, mas diversificado y aun así seguiras sobreponderando Usa.
Hipocrofilo
Cita de Pablo Type R
Con un objetivo en mente de largo plazo (40 años como dijo el OP) preferirías un ETF a un fondo indexado? En 40 años da tiempo para que pasen muchas cosas jeje.
Dédalo
Por curiosidad, un msci que paises lleva? porque sino me equivoco lleva paises bastante "delicados" o que no son los mejores para invertir
ElGenoves
Cita de kurwo
Dólar más débil = más exportaciones = más ventas

Ahora mira la proyección demografica de cada continente
Muy buen punto de vista.

También creo que hay otros factores que auguran menor crecimiento en EEUU. Por ejemplo, en el tema de falta de suministro en componentes electrónicos, las empresas que más lo han notado han sido las europeas y americanas. Hubo listas de espera en Peugeot, Volkswagen o Seat pero siempre tenías plazos de entrega razonables en Kia o Hyundai. Creo que este tipo de situaciones son alarmantes e indican la posición dominante que ha tomado Asia y no veo capacidad de revertir esta situación.
← A InverForo