Quiero vender un piso, tengo dudas

archiperre
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:

El caso es que tengo tres pisos alquilados, el que tengo por habitaciones lo quiero vender. Tiene muy buena rentabilidad pero me interesa pillar pasta para comprar uno al que irme a vivir, vivo de alquiler y como he puesto en otro post las cosas con la casera van regulínchi.

La pregunta: ¿hay alguna manera de que no tenga que pagar a hacienda por el beneficio resultante? Todo lo que leo en internet sobre volver a invertirlo en primera vivienda, no tiene en cuenta que la vivienda vendida no fuera primera vivienda antes de venderse.

Gracias por adelantado.
titanalvaro
Cita de archiperre
Hola a todos:

El caso es que tengo tres pisos alquilados, el que tengo por habitaciones lo quiero vender. Tiene muy buena rentabilidad pero me interesa pillar pasta para comprar uno al que irme a vivir, vivo de alquiler y como he puesto en otro post las cosas con la casera van regulínchi.

La pregunta: ¿hay alguna manera de que no tenga que pagar a hacienda por el beneficio resultante? Todo lo que leo en internet sobre volver a invertirlo en primera vivienda, no tiene en cuenta que la vivienda vendida no fuera primera vivienda antes de venderse.

Gracias por adelantado.
Creo que la única forma de poder esquivar a hacienda es que sea tu vivienda habitual.

¿Hay posibilidad de que dejes de alquilarlo, te mudes allí uno o dos años y, con el tiempo, venderlo siendo tu vivienda habitual? Es de las pocas opciones que se me ocurren.
HectorMann
*ba dum tsss*
https://sede.agenciatributaria.gob.e...inversion.html

En teoria para poder hacer la reinversión tendría que ser tu vivienda habitual, así que como tal tendrías que estar, entiendo yo, con esa dirección como dirección fiscal y empadronado allí. Pero vamos, que seguro que hay quien tiene más experiencia en eso.
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de titanalvaro
Creo que la única forma de poder esquivar a hacienda es que sea tu vivienda habitual.

¿Hay posibilidad de que dejes de alquilarlo, te mudes allí uno o dos años y, con el tiempo, venderlo siendo tu vivienda habitual? Es de las pocas opciones que se me ocurren.
Al menos en Andalucía, para que se considere vivienda habitual debes vivir 3 años.
titanalvaro
Cita de vaskiu
Al menos en Andalucía, para que se considere vivienda habitual debes vivir 3 años.
archiperre
Muchas gracias a todos. La verdad es que no había pensado en algo tan fácil como simular que vivo allí. El tema es que ahora mismo está alquilado por habitaciones. Aunque me empadrone allí, el piso es mio y de mi mujer, y no creo que haya problemas en hacerlo...se cruzan datos? es decir estoy casado y tengo una peque...me da que algo saltaría por ahí aunque hagamos siempre la declaración por separado, no?
Turino
ForoCoches: Usuario
Hazlo bien. Seguramente sea un pico. Vete a un asesor y que te hagan SIMULACIÓN. Además se deben de ir los inquilinos porque vas a vivir tu...
Helium Sparrow
Recentralizador
¿Declaras el alquiler del 100% de la superficie de la vivienda?
archiperre
Cita de Turino
Hazlo bien. Seguramente sea un pico. Vete a un asesor y que te hagan SIMULACIÓN. Además se deben de ir los inquilinos porque vas a vivir tu...
Si la verdad es que veo dificil evitar el palo
Cita de Helium Sparrow
¿Declaras el alquiler del 100% de la superficie de la vivienda?
Si, el 100 %
← A InverForo