Generación de Paper Wallet para almacenar BITCOIN

zenersev
Todas las wallets de bitcon tienen una seed, cuando compramos una cartera fría también la tiene y debemos guardarla en caso de que se rompa el ledger/trezor. Que sentido tiene comprar una de estar carteras frías si realmente lo que nos da seguridad y lo que realmente da acceso a nuestros fondos es la seed?

Con esta web se genera arbitrariedad y da lugar a una llave privada + su llave pública. Si genero una de esas en un pc sin internet y la almaceno en un lugar seguro, que peligro hay de poder perder los fondos? Me estoy perdiendo algo?

Os escucho.

https://www.bitaddress.org/
hopeth
ForoCoches: Miembro
La idea es buena, pero déjame aclarar dos puntos:

1. Cuando gastas de esa llave privada + pública que estás generando, tienes que gastar el UTXO entero y mandarte el cambio a otra dirección o la misma para no perderlo. Es decir, tú cuando haces una transacción de un solo UTXO, lo que haces es mandar a X direcciones públicas, y el restante, va para los mineros. Si te despistas y no metes una segunda dirección con el resto, bye bye cambio.
Luego además entra el tema de la privacidad. Si utilizas este método vas a tener que crear una nueva clave por cada cambio y pago que recibas.

2. El punto anterior tiene fácil solución creándote un wallet que te gestionará todas las direcciones. Eso si, debes creártelo offline como dices, y super importante, hacerlo en un entorno seguro como por ejemplo en Tails. No te va a servir de nada si lo generas en el típico Windows, porque luego cuando vuelvas a conectarlo a Internet pueden mandar la información.
Aún estando en un entorno seguro con Tails, yo daría el equipo completo por comprometido, hardware, software, firmware, todo. Es decir, que si lo haces así, lo suyo sería en un equipo al que le quites adaptadores de red, Bluetooth y almacenamiento, y que no volviese jamás a tocar internet. Luego guardas bien el ordenador y listo.

Si no tienes realmente controlado cómo hacerlo, lo mejor es un hardware wallet.
gatohumano
Gato Humano
interesa
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de zenersev
todas las wallets de bitcon tienen una seed, cuando compramos una cartera fría también la tiene y debemos guardarla en caso de que se rompa el ledger/trezor. Que sentido tiene comprar una de estar carteras frías si realmente lo que nos da seguridad y lo que realmente da acceso a nuestros fondos es la seed?

Con esta web se genera arbitrariedad y da lugar a una llave privada + su llave pública. Si genero una de esas en un pc sin internet y la almaceno en un lugar seguro, que peligro hay de poder perder los fondos? Me estoy perdiendo algo?

Os escucho.

hu ye
Quimet93
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hopeth

1. Cuando gastas de esa llave privada + pública que estás generando, tienes que gastar el UTXO entero y mandarte el cambio a otra dirección o la misma para no perderlo. Es decir, tú cuando haces una transacción de un solo UTXO, lo que haces es mandar a X direcciones públicas, y el restante, va para los mineros. Si te despistas y no metes una segunda dirección con el resto, bye bye cambio.
Luego además entra el tema de la privacidad. Si utilizas este método vas a tener que crear una nueva clave por cada cambio y pago que recibas.

2. El punto anterior tiene fácil solución creándote un wallet que te gestionará todas las direcciones. Eso si, debes creártelo offline como dices, y super importante, hacerlo en un entorno seguro como por ejemplo en Tails. No te va a servir de nada si lo generas en el típico Windows, porque luego cuando vuelvas a conectarlo a Internet pueden mandar la información.
Aún estando en un entorno seguro con Tails, yo daría el equipo completo por comprometido, hardware, software, firmware, todo. Es decir, que si lo haces así, lo suyo sería en un equipo al que le quites adaptadores de red, Bluetooth y almacenamiento, y que no volviese jamás a tocar internet. Luego guardas bien el ordenador y listo.

No entiendo lo que explicas. Yo tengo mi wallet en un papel apuntado y envío btcs a direcciones públicas y listo. Para enviarme a mi mismo btc, utilizo mi pública y listo. Es exactamente igual que ledger
LvL_=>*#
VIP
Ledger o Trezor +

zenersev
Cita de hopeth

Cita de Quimet93
No entiendo lo que explicas. Yo tengo mi wallet en un papel apuntado y envío btcs a direcciones públicas y listo. Para enviarme a mi mismo btc, utilizo mi pública y listo. Es exactamente igual que ledger
Esta claro que nos estamos perdiendo algo, yo he utilizado este método en múltiples blockchains cómo bnb chain, ethereum, polkadot, iota, stellar... y sin problema. Parece que btc es un poco mas especial.

Ante la duda acabaré pillando un ledger, aunque no me gusta la idea de tener eso rondando por ahí.
vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de zenersev
Todas las wallets de bitcon tienen una seed, cuando compramos una cartera fría también la tiene y debemos guardarla en caso de que se rompa el ledger/trezor. Que sentido tiene comprar una de estar carteras frías si realmente lo que nos da seguridad y lo que realmente da acceso a nuestros fondos es la seed?

Os escucho.

Básicamente comodidad y facilidad de uso. Si tu generas una paper wallet, para mantener la seguridad de esa wallet deberías firmar todas las transacciones en un equipo offline, luego coger la transacción firmada, pasarla a una equipo online y propagarla a la red. Si esa paper wallet la introduces en una wallet como Electrum, te facilita la gestión pero ya estás convirtiendo tu paper wallet en una hot wallet. Lo que te permiten dispositivos como Trezor o Ledger es evitar que tu semilla pase por un equipo conectado a internet, todas tus transacciones se firman offline en el aparato, y son enviadas ya firmadas al equipo para que se propaguen. Además para firmar las transacciones requiere que interactúes físicamente con el dispositivo por lo que añade una capa de seguridad más.

Luego con las paper wallet también hay que tener en cuenta lo que te han dicho más arriba con la dirección de cambio. Si no entiendes como funcionan las transacciones o no tienes cuidado puedes perder BTC.
← A Criptomonedas