The Evil Within es un juegazo

Kwandao
Miembro VIP
Se dice y punto. Recién me he pasado los DLCS, hace un mes me pasé el uno por primera vez. Más allá de entrar en tema gráficos, jugabilidad, diversión, etc... Que la nota o puntuación sería bastante alta, el argumento del juego es una puta pasada, digno de una película de Hollywood. Puede dejar con muchas incógnitas al final del juego o que no te hayas enterado bien de la historia, pero jugando a los DLCS, sobre todo a las dos partes de Juli Kidman, aclara muchos interrogantes. Y si aún hay algunas dudas, en Youtube hay buenos vídeos donde destripan la trama completa.

Ahora me bajaré The Evil Within 2 de GOG, que lo tengo en la biblioteca. Tengo muchas ganas de jugar a la segunda parte, cosa que no me había pasado con casi ningún videojuego.
by-xtreme
Miembro premium
Lo tengo pendiente, ¿es tipo outlast de darte sobresaltos?
Kwandao
Miembro VIP
Cita de by-xtreme
Lo tengo pendiente, ¿es tipo outlast de darte sobresaltos?
Pues te lo recomiendo totalmente. Al principio, ni casi al final, te enterarás de prácticamente nada de qué va la trama. Tienes que jugar a los DLCS para entender bien la historia.

No, Outlast es en primera persona, aquí es en tercera, por lo que no resulta tan agobiante. Hay partes que sí dan mal rollo (las que son de sigilo), sobre todo por la música. Hay que jugarlo de noche, a oscuras y con unos cascos con el volumen un poco alto, si no es así, pierde toda la gracia. A mí el Outlast me angustiaba bastante, no podía jugar más de 30 - 40 minutos. Tengo pendiente, al igual que el The Evil Within, jugar a la segunda parte.
Morgect
Tempus fugit

Siempre lo digo. Un juego que evoca a los juegos de antes. Modo un solo jugador. Ortopédico. Buena trama. Música. Centrado en eso ser un videojuego y no un producto comercial....único

El 2 no me gustó el tema mundo abierto no le pega pero muy chulo también
JL_Judge
Cof
A mi se me hizo bola.
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Morgect

Siempre lo digo. Un juego que evoca a los juegos de antes. Modo un solo jugador. Ortopédico. Buena trama. Música. Centrado en eso ser un videojuego y no un producto comercial....único

El 2 no me gustó el tema mundo abierto no le pega pero muy chulo también
Mucha gente dice que es una mezcla de Resident Evil 4 y Silent Hill, con toques de Obscure (lo conozco, pero no lo he jugado). Es obvio que tenga algún guiño o parecido en ciertas situaciones a Resident Evil, Shinji Mikami fue su creador. De hecho, hay un guiño en el segundo capítulo al primer Resident Evil.

A mí una parte que me pareció angustiosa fue esta:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
El enfrentamiento contra ''El Guardián'' en el capítulo 7, pero no porque diese miedo, sino además por las veces que se regeneraba, por la música y el sitio tan tétrico o lúgubre donde se desarrolla el enfrentamiento.
gh0stwir3s
ForoCoches: Usuario
Un juegazo, ya al principio cuando sales zumbando del manicomio con la ambulancia me flipo
Un dia d estos pruebo el 2
Erathan
ForoCoches: Miembro
Yo no jugué q ningun DLC y me enteré perfectamente de la historia. Tampoco es tan difícil.

El 2 no me gustó. Ni lo terminé. El 1 ni fu ni fa. Me gustó pero ya. El apartado artístico del 1 es brutal.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Kwandao
Mucha gente dice que es una mezcla de Resident Evil 4 y Silent Hill, con toques de Obscure (lo conozco, pero no lo he jugado). Es obvio que tenga algún guiño o parecido en ciertas situaciones a Resident Evil, Shinji Mikami fue su creador. De hecho, hay un guiño en el segundo capítulo al primer Resident Evil.

A mí una parte que me pareció angustiosa fue esta:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
El enfrentamiento contra ''El Guardián'' en el capítulo 7, pero no porque diese miedo, sino además por las veces que se regeneraba, por la música y el sitio tan tétrico o lúgubre donde se desarrolla el enfrentamiento.
el primero es que es un resident evil 4.2 xD la parte de la aldea, el prota sebastian castellanos que es una copia de luis sera y mas detalles se nota de donde bebe

y la jugabilidad y eso
Dr.Greenthumb
una maravilla y espero que despues de la salida de Sinji veamos una tercera parte, aunque en HI FI rush se vio un easter egg sobre una tercera parte
edua
Ha envejecido bastante mal, la verdad. Disfrutable en su momento, pero hay mecánicas y animaciones que vaya…
NyC81
Es una pasada, pero el segundo no me gustó mucho.
wiklol
El primero es una pasada, el segundo, como muchos de aqui, tampoco me gusto demasiado comparado al primero.
D4k0t4
lo tengo pendiente desde hace mil
Saavedra
El primero es muy bueno y el segundo es más redondo, me gusta más, aunque es cierto que he rejugado el primero pero el segundo todavía no.

En el primero falla que es demasiado lineal y que el sigilo no acaba de estar del todo bien, con unas fases demasiado orientadas a la acción en la que acabas malgastando munición, pero vamos, que son defectos muy menores.

En el segundo no acabo de ver que sea mundo abierto, es un entorno grande pero no deja de ser como en un Silent Hill primerizo, en el que puedes explorar bastante el entorno y encontrar "bebidas isotónicas" (molaría curarse de un navajazo bebiendo un Aquarius). El sigilo está mucho mejor implementado, y las pocas misiones secundarias que hay y los ecos te impulsan y te premian por explorar.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
El 2 a nivel de historia/personajes está muy por encima
Morgect
Tempus fugit
Cita de edua
Ha envejecido bastante mal, la verdad. Disfrutable en su momento, pero hay mecánicas y animaciones que vaya…
Que va

Ya era ortopédico de salida xDD por eso me gusta
Kwandao
Miembro VIP
Cita de D4k0t4
lo tengo pendiente desde hace mil
Pues juégalo ¡¡¡YA!!!

No sé a qué esperas.
D4k0t4
Cita de Kwandao
Pues juégalo ¡¡¡YA!!!

No sé a qué esperas.
a tener pc
Kwandao
Miembro VIP
Cita de D4k0t4
a tener pc
Si con cuatro duros te montas uno. Tienes kits de placa base + 16 GB de RAM + procesador Intel Xeon E-5 2620 en AliExpress a muy buen precio. Yo tengo uno desde hace dos años y medio y va perfecto.
Guniko
Alto miembro
Cita de Mariconchis
El 2 es literalmente lo contrario a lo que dice el rebaño, es acojonante. El mundo abierto, al menos en difícil, lo mejor de la saga de larga, cuando se pone lineal por la mitad, lo peor de la saga de largo, personajes pochísimos cubrecupos, solo se salva uno al principio, y un final que no lo recuerda ni el creador.

Pero tiene menos ideas que el primero, demasiado reciclaje, y se nota en algunas partes algo genérico.
cachuli87
es la mejor version del re4
Takuma
Me gustó, pero el 2 me gustó bastante más.
D4k0t4
Cita de Kwandao
Si con cuatro duros te montas uno. Tienes kits de placa base + 16 GB de RAM + procesador Intel Xeon E-5 2620 en AliExpress a muy buen precio. Yo tengo uno desde hace dos años y medio y va perfecto.
llevo años esperando a que bajen las gpus a ver qué tal las 4070, emulo con el que tengo y para poco más da, y en 360 paso de jugarlo la verdad..
adrigasgas
Cita de D4k0t4
llevo años esperando a que bajen las gpus a ver qué tal las 4070, emulo con el que tengo y para poco más da, y en 360 paso de jugarlo la verdad..
Otro por aquí
Con 150€ me monté un Xeon 2689, 16 de ram y placa base, justo antes de la pandemia y hasta hoy, perfecto.
Últimamente le doy al último CoD y sobrado, hasta el Howarts Legacy me va de puta madre.
E-doodoo
Me mola conducir
Muy de acuerdo, un juegazo que ha pasado a la lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, tanto el primero como el segundo estan para mi en el top de los survival que es mi genero favorito por excelencia. Para mi es muy mitico, me encanta su argumento aunque cueste entenderlo hasta el final y hasta que juegas los dlcs.

El apartado grafico y diseño sigue siendo muy bueno a dia de hoy, tengo pendiente rejugarlo a 1440p con el monitor que tengo ahora.

Con pocos juegos he pasado tanto agobio y tension como con el primero, cosa que me encanta, tiene fases que te ponen muy nervioso, llenas de trampas, no te puedes fiar porque a la minima te matan, no es un juego para cualquiera desde luego.

Y es de esos juegos que dejan marca en uno para siempre, a mi al menos me ha pasado, llevo jugando desde mediados de los 80 y es uno de los juegos que mas me ha dejado huella.

Estoy deseando que saquen un tercero, a ver si se deciden ya de una vez o lo estan desarrollando desde hace tiempo porque el final del dos se queda muy abierto.
nirea
El primero no era el que tenía las bandas negras enormes? En las versiones de consola es así también? Porque en PC creo que había un fix para quitar esos bordes negros, pero en consolas supongo que te las tendrás que comer
gh0stwir3s
Cita de nirea
El primero no era el que tenía las bandas negras enormes? En las versiones de consola es así también? Porque en PC creo que había un fix para quitar esos bordes negros, pero en consolas supongo que te las tendrás que comer
En pc las quitas desde el menu de opciones, no se en consola
Kwandao
Miembro VIP
Cita de E-doodoo
Muy de acuerdo, un juegazo que ha pasado a la lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, tanto el primero como el segundo estan para mi en el top de los survival que es mi genero favorito por excelencia. Para mi es muy mitico, me encanta su argumento aunque cueste entenderlo hasta el final y hasta que juegas los dlcs.

El apartado grafico y diseño sigue siendo muy bueno a dia de hoy, tengo pendiente rejugarlo a 1440p con el monitor que tengo ahora.

Con pocos juegos he pasado tanto agobio y tension como con el primero, cosa que me encanta, tiene fases que te ponen muy nervioso, llenas de trampas, no te puedes fiar porque a la minima te matan, no es un juego para cualquiera desde luego.

Y es de esos juegos que dejan marca en uno para siempre, a mi al menos me ha pasado, llevo jugando desde mediados de los 80 y es uno de los juegos que mas me ha dejado huella.

Estoy deseando que saquen un tercero, a ver si se deciden ya de una vez o lo estan desarrollando desde hace tiempo porque el final del dos se queda muy abierto.
Es una obra maestra. El argumento es brutalísimo.

A mí lo que me gustó mucho fue el patrón de movimiento de los atormentados, conforme vas avanzando en el juego, son más inteligentes. Esquivan, se agachan cuando les disparas, van caminando muy lento para que te confíes, y en cero coma corren hacia ti más rápido que Usain Bolt, lo que te impide dispararles con comodidad. Tremendo.

El principio es muy agobiante con ''El Sádico''. Luego ya hasta te familiarizas con él.

Cita de nirea
Sí, y un efecto granulado bastante molesto, también la cámara está muy cerca del hombro. Hay un parche para corregir esto. Quitar las bandas negras y alejar la cámara, yo me lo bajé de un vídeo de Youtube para jugar de esta manera. En los DLCS no se pueden quitar las bandas negras ni alejar o acercar la cámara.

En las versiones de consola tengo entendido que se pueden quitar los bordes negros tanto en X Box One como en PS4 en el menú opciones, pero en X Box 360 y PS3, no.
Mikopete
El juego me gustó, pero cuando me lo pasé pensé: no he entendido una mierda
← A Videojuegos