Consejos básicos a un supernovato
04-mar-2023 17:08
|
Hola, entiendo que aquí también aceptáis a gente que quiere empezar y no tiene ni idea. Este es mi perfil: - Poca idea sobre inversiones. - Perfil poco ambicioso; con ganar poquito dinero me basta. - Unos 40.000 € de capital para empezar. ¿Algún consejo para empezar? Mil gracias por adelantado. EDIT: No tengo intención de invertir los 40000 de golpe, me refiero a que tengo ese capital disponible. |
Editado: 04-mar-2023 18:49 -
04-mar-2023 18:59
|
Cada persona y perfil de inversion es un mundo. Hay muchas y variadas. Con tan poca informacion es casi imposible ayudarte Lo que yo haria con 40k hoy en dia, algo sencillo y sin volverte loco, no necesita excesivos conocimientos de inversion: -20k en fondos indexados haciendo dca -5k en reits haciendo dca -5k en btc haciendo dca -10k en alguna cuenta remunerada al 2% o letras del tesoro al 3% . Esto por tener liquidez ante alguna buena oportunidad de mercado Saludos |
04-mar-2023 19:01
|
Hola, entiendo que aquí también aceptáis a gente que quiere empezar y no tiene ni idea.
Este es mi perfil: - Poca idea sobre inversiones. - Perfil poco ambicioso; con ganar poquito dinero me basta. - Unos 40.000 € de capital para empezar. ¿Algún consejo para empezar? Mil gracias por adelantado. EDIT: No tengo intención de invertir los 40000 de golpe, me refiero a que tengo ese capital disponible. myinvestor y renault bank. Sino otra alternativa es un deposio a plazo fijo de 3-6 meses como por ejemplo los de facto que dan mas que una cuenta remunerada. Todo esto te lo recomiendo porque no existe peligro ninguno de perdida. Un saludo. |
04-mar-2023 19:08
|
Cuenta remunerada o deposito que supere el 3% o este cerca. O bien letras del estado. Mientras tienes ese dinero rindiendo empieza a formarte en temas de renta variable leyendo y aprendiendo. No metas en ningun lado sin primero tener unos conocimientos minimos o ante la priemra caida te vas a poner nervioso y acabaras palmando pasta. Resumen: aprovecha el tiron actual de la renta fija y vete preparandote para entrar en la renta variable a corto-medio plazo |
04-mar-2023 19:10
|
Metelo en una cuenta remunerada, no te dara mucho pero lo tendras disponible, las dos mejores son:
myinvestor y renault bank. Sino otra alternativa es un deposio a plazo fijo de 3-6 meses como por ejemplo los de facto que dan mas que una cuenta remunerada. Todo esto te lo recomiendo porque no existe peligro ninguno de perdida. Un saludo. ¿Y los de 3-6 meses que dices? |
04-mar-2023 19:16
|
Yo tengo renault bank y da el 1,61 al mes del saldo medio, el dinero esta siempre disponible y basicamente es una cuenta de ahorros donde meter el dinero y poco mas, no tiene tarjeta, no tiene bizum, yo la defino como una hucha basica donde meter el dinero. Deposito facto, es un plazo fijo, no se puede cancelar y metes el dinero a 3 meses dando el 2,27 o a 6 meses y da el 2,63. Un saludo. |
05-mar-2023 10:40
| Tienes buenos hilos y actualizados por el OP sobre rentabilidades en depósitos y cuentas remuneradas en este subforo, además de diversos temas que te servirán para tener ideas sobre inversión e informarte sobre las mismas. |
05-mar-2023 11:17
|
Yo tengo renault bank y da el 1,61 al mes del saldo medio, el dinero esta siempre disponible y basicamente es una cuenta de ahorros donde meter el dinero y poco mas, no tiene tarjeta, no tiene bizum, yo la defino como una hucha basica donde meter el dinero.
Deposito facto, es un plazo fijo, no se puede cancelar y metes el dinero a 3 meses dando el 2,27 o a 6 meses y da el 2,63. Un saludo. Mi duda es si esto requiere tributarlo de alguna manera o es realmente seguro. |
05-mar-2023 13:32
|
Me acaba de picar la curiosidad, estamos ahorrando mi mano y yo para casarnos y estamos haciendo hucha en efectivo unos 500€ al mes, no es mucho pero en 17 meses (nos casamos en septiembre del año que viene) nos da +164€ de intereses.
Mi duda es si esto requiere tributarlo de alguna manera o es realmente seguro. Un saludo. |