Traslado a Peru y envio de ahorros

miguelon
ForoCoches: Miembro
Hola buenas.

A finales de año, me traslado a vivir a Peru y me gustaria saber como llevar mis ahorros, y si hay que declarar a hacienda y como podria traermelo a este pais.
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

He vivido en Perú, y actualmente vivo en Colombia,...

No te recomiendo para nada hacer eso, cuando lleves un poco por allá te darás cuenta, la divisa de Perú es muy pobre, el Sol, en cambio el euro es una divisa fuerte, es mucho tener los ahorros en euros, y en una cuenta española que en un banco en Perú.

Puedes acabar perdiendo tus ahorros, o gran parte de ellos. Mucho cuidado.

Si te toca vivir allí, tira de tarjeta de débito, o prueba a cambiar dinero con Revolut, enviarlo con Wise, Remitly o apps similares.
miguelon
alguna posibilidad más? Toda ayuda es bienvenida
doke
east london mug
Cita de miguelon
alguna posibilidad más? Toda ayuda es bienvenida

Yo paso gran parte del año en Perú y pago todo en euros con la tarjeta revolut.

El nuevo sol es muy inestable por lo que vas a palmar dinero si cambias. Aquí todo va en dólares en cuanto a vivienda y coches.

Se que la Caixa cuenta con cuentas en euros aquí però no tengo más información
miguelon
Tendre que mirarlo bien, ya que estoy bastante perdido.
selusero
Por que no usas Binance para transferir desde tu cuenta y en Perú vas sacando a medida que necesites.. suponiendo que no vas a comprar una casa.
Pucelano77
˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘˜°ºð𺰘
Pillo sitio que este miercoles sabre si mi empresa me traslada a peru y voy a tener dudas.
doke
east london mug
Yo tengo un contacto en lima que puede proporcionar euros a cambio de euros en España. Por otra parte tened en cuenta que si ingresas en cuenta más de 1000 soles re cobran ITF.

Saludos
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Cita de doke
Yo paso gran parte del año en Perú y pago todo en euros con la tarjeta revolut.

El nuevo sol es muy inestable por lo que vas a palmar dinero si cambias. Aquí todo va en dólares en cuanto a vivienda y coches.

Se que la Caixa cuenta con cuentas en euros aquí però no tengo más información
Me voy de vacaciones este verano y tengo la tarjeta de Revolut. No te crujirán con comisiones si pagas con la revolut? Yo tengo el plan gratis.La verdad que no se qué hacer para evitar el mayor pufo con el cambio de divisas.
doke
east london mug
Cita de berez12
Me voy de vacaciones este verano y tengo la tarjeta de Revolut. No te crujirán con comisiones si pagas con la revolut? Yo tengo el plan gratis.La verdad que no se qué hacer para evitar el mayor pufo con el cambio de divisas.
No , te cobran mucho menos que pagando con visa.

Hoy por ejemplo el cambio estaba a 3.98 y he pagado a 3,96 con revolut en la farmacia. Así que no tan mal...

Si necesitas algo avisa estoy en lima.

Saludos
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Te recomiendo no pasar a Soles, mucho mejor tener Revolut i hacer pagos o retirar un poco en Revolut y ingresar en un banco lo suficiente para la subsistencia en dicho país, pero el ahorro en si estará mucho mejor en euros, primero pasar tus ahorros de Peru a España será muy complicado, segundo El sol se devalúa muchísimo perderás bastante poder adquisitivo, Con Revolut puedes mantener esos euros y ir haciendo pagos con un cambio de moneda real sin comisiones .

Yo llevo viviendo fuera en un país con otra moneda débil y todo mi salario y ingresos los meto en Revolut i si necesito pagar algo en dicho país pago con tarjeta (comprobado que el precio es exactamente el mismo en la moneda local que lo que te cobran de euros) o saco del cajero o me transfiero la cantidad justa al banco local.

Todo esto es si planeas volver a España otra cosa es que te vayas para siempre a Peru ya puede cambiar un poco la cosa.
barramars
Alguna recomendacion para tener efectivo en Peru.
Yo cuando viajo por Euopra suelo sacar de un cajero de banco con la revolut, ya que te hace un cambio bastante bueno.
Puedo hacer esto en Peru tambien? O es mejor llevar efectivo (dolares o euros) y que me cambien alli por soles?
Xumaikel
Buenas, sabes cuál sería la manera más rentable para pasar de soles a dólar y transferir a cuenta de revolut?
doke
east london mug
Cita de Xumaikel
Buenas, sabes cuál sería la manera más rentable para pasar de soles a dólar y transferir a cuenta de revolut?
Mucho lío. Para que quieres eso?
← A InverForo