Transferencia de 20.000€ desde el extranjero, mismo titular
01-mar-2023 17:41
|
Tengo un familiar que ha enviado 20.000€ desde una cuenta a su nombre alemana a otra suya española. El dinero en esa cuenta es dinero que envio previamente desde cuenta española a alemana, ahora simplemente lo esta retornando a cuenta española. Dos preguntas: 1-¿Esta obligado él mismo a declarar ante hacienda esta transferencia? 2-¿Levanta sospechas ante hacienda recibir esa cantidad de dinero desde el mismo propio nombre y dinero que simplemente estan siendo devuelto a la cuenta española de donde salió? |
01-mar-2023 19:36
| Lo movió a Alemania por algún depósito? Yo residía en Inglaterra y al traer mi dinero 0 pegas, mientras sea el mismo titular no deberías tener ningún problema. Declararlo solo si ha recibido alguna remuneración por la pasta en Alemania. En resumen es tu dinero y no pasa nada por moverlo. |
01-mar-2023 19:43
| Hay el famoso documento ese S10 que dice que mueves más de 10k con el extranjero tendrías que cumplimentarlo a priori, pero es muy confuso porque parece que es como que tu llevas el dinero. En la página de Openbank donde habla sobre eso da a entender que con transferencias tb habría que hacerlo, pero miras el documento y no parece hecho para eso. En todo caso, también dice que por transferencias superiores a 10k ellos tienen que avisar con carácter informativo (no tiene por qué pasar nada). |
01-mar-2023 20:27
|
20k en una sola transferencia el mismo dia en vez de 10 transferencias de 2000 euros en 2 meses. que podria salir mal ? |
01-mar-2023 22:40
|
Hay el famoso documento ese S10 que dice que mueves más de 10k con el extranjero tendrías que cumplimentarlo a priori, pero es muy confuso porque parece que es como que tu llevas el dinero. En la página de Openbank donde habla sobre eso da a entender que con transferencias tb habría que hacerlo, pero miras el documento y no parece hecho para eso. En todo caso, también dice que por transferencias superiores a 10k ellos tienen que avisar con carácter informativo (no tiene por qué pasar nada).
Vas aquí: https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/DD01.shtml, le das a Preguntas Frecuentes -> 06. Transferencias bancarias (https://www2.agenciatributaria.gob.e...s/iafriafrc05f)
|
02-mar-2023 03:37
|
Lo movió a Alemania por algún depósito? Yo residía en Inglaterra y al traer mi dinero 0 pegas, mientras sea el mismo titular no deberías tener ningún problema. Declararlo solo si ha recibido alguna remuneración por la pasta en Alemania. En resumen es tu dinero y no pasa nada por moverlo.
Creeis que hacienda puede detectar esa ganancia de 1000€? |
02-mar-2023 06:54
| No tengo ni idea sinceramente, me olía que había ganado dinero porque no tenía sentido lo de mover dinero tal como comentabas. No se si hay intercambio de información entre zona euro. En este mismo subforo hay un hilo sobre un depósito francés, seguro que allí tienen mas idea. |
02-mar-2023 10:20
| Pero por qué motivo iba a hacer eso? Se puede mandar dinero entre tus cuentas sin problemas, aqui la pega es que comenta que ha ganado 1000€ y no quiere que hacienda lo descubra. Pero tu puedes mandarte tu dinero de una sola vez. |
02-mar-2023 20:44
| Yo llevo tiempo mirándolo, y entiendo que tú no tienes que hacer nada, que lo notifica el banco automáticamente. El modelo S10 no aplica |
02-mar-2023 20:47
|
Yo mande unos 35k a usa y después los devolví. El banco me pidió que los justificara y casi me bloquea la cuenta. Estos todo desde el mismo banco y todo bajo mi nombre. |