Técnico De Fiestas y Cultura A2

arbelour
ForoCoches: Usuario
Hola, Shurs!
Estoy preparando unas oposiciones para técnico de fiestas en mi pueblo. Empezando por el general, me piden tal que esto:

1. La Constitución española de 1.978. Estructura y principios Generales. Derechos y deberes fundamentales.

2. El Estatuto de Autonomía de Cataluña. La Generalitat de Cataluña y sus órganos de gobierno.

3. Potestad reglamentaria al ámbito local: Ordenanzas y Reglamentos. Procedimiento de elaboración y de aprobación. Los Bandos.

4. Organización municipal: Órganos necesarios y complementarios. Breve estudio de estos. Atribuciones de los órganos necesarios.

5. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: Convocatoria y orden del día. Debates, votaciones y quórums. Actas y certificados de acuerdos.

6. El procedimiento administrativo común: Concepto de interesado. Fases del procedimiento.

7. La obligación de resolver y el silencio administrativo. Los recursos administrativos.

8. Contratación administrativa: Concepto de contrato administrativo. Diferentes tipos de contratos administrativos. Contratos sujetos y no sujetos a regulación armonizada.

9. La selección del contratista: Procedimientos y trámites a utilizar en los contratos sujetos a regulación armonizada.

10. Formas de gestión del servicio público. Gestión directa e indirecta.

11. Derechos y deberes de los empleados públicos.

12. Haciendas locales: Recursos de los municipios. Los tributos propios de los municipios: Impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Es la primera vez que me presento a un proceso de este tipo. Tenía los materiales de Secretario Interventor de Ezcurra, los 4 manuales, donde he encontrado casi todos los temas.

La duda es si consideráis que esa fuente es adecuada, o necesita un mayor nivel de profundidad.
Cualquier consejo bienvenido!! Muchas gracias!
Bribar
ForoCoches: Miembro
¿Para un puesto A2 sólo 12 temas?
arbelour
Parte general, específica la cosa sube
Musero
Lo mejor será conocer al que redacta el examen
arbelour
Cita de Musero
Lo mejor será conocer al que redacta el examen
De momento me centro en lo que esté a mi alcance 😬
simonsen
En principio con los temas de interventor te ha de valer, siempre que estén actualizados, ojo, de todos modos revisa si es estabilización, concurso oposición o qué, pues si hay alguien con méritos puede que necesites puntos de concurso, de todos modos la administración local es un mundo aparte.
Stroud
Los temas de secretario-interventor están redactados para ser "cantados" no para responder exámenes tipo test. Yo te recomendaría hacerte el temario tú, cogiéndote todas las normas, diseccionándolas bien, y luego hacer test.
arbelour
Cita de simonsen
En principio con los temas de interventor te ha de valer, siempre que estén actualizados, ojo, de todos modos revisa si es estabilización, concurso oposición o qué, pues si hay alguien con méritos puede que necesites puntos de concurso, de todos modos la administración local es un mundo aparte.
Muchas gracias, no no es estabilización. Por ello creo que la parte de méritos no es tan importante
arbelour
Cita de Stroud
Los temas de secretario-interventor están redactados para ser "cantados" no para responder exámenes tipo test. Yo te recomendaría hacerte el temario tú, cogiéndote todas las normas, diseccionándolas bien, y luego hacer test.
Esto es lo que me da miedo, en principio lo iba a completar acudiendo a la ley y ensayando test online. Pero es que el temario encaja... Que tipo de material entonces te prepara mejor para el test? Muchas gracias!
Stroud
Cita de arbelour
Esto es lo que me da miedo, en principio lo iba a completar acudiendo a la ley y ensayando test online. Pero es que el temario encaja... Que tipo de material entonces te prepara mejor para el test? Muchas gracias!
Bueno creo que si conoces la oposición A1 de la que hablabas conoces también expertos que te pueden orientar mejor que en un foro de internet. Yo me enfocaría en el tipo de examen que te van a hacer.
← A Oposiciones