Duda compra piso en afueras de Madrid
01-mar-2023 00:56
|
Buenas, shurs La inmobiliaria que me alquila el piso (algo más de 900€) me ha dicho que va a vender el piso y me lo ha ofrecido... La situación es complicada, ya que dispongo de muy pocos ahorros y la situación de las hipotecas no es la mejor. El tema sería pedir una hipoteca del 100% o del máximo posible y complementarlo con un préstamo. Ahora mismo tengo un préstamo que pago unos 350€ Mi cuestión es la siguiente, no dispongo de un avalista con título en propiedad, así que la idea es convencer a mi hermano que me avale con su nómina (indefinido, +24k) y poder así hacer frente a la hipoteca. ¿Hago bien en enfrentarme a una hipoteca en estos momentos, cuando en estos momentos pago casi 1300€ entre alquiler y préstamo? ¿Qué otras opciones tengo para poder pedir una hipoteca al 100%? Saludos. |
01-mar-2023 01:04
|
Buenas, shurs
La inmobiliaria que me alquila el piso (algo más de 900€) me ha dicho que va a vender el piso y me lo ha ofrecido... La situación es complicada, ya que dispongo de muy pocos ahorros y la situación de las hipotecas no es la mejor. El tema sería pedir una hipoteca del 100% o del máximo posible y complementarlo con un préstamo. Ahora mismo tengo un préstamo que pago unos 350€ Mi cuestión es la siguiente, no dispongo de un avalista con título en propiedad, así que la idea es convencer a mi hermano que me avale con su nómina (indefinido, +24k) y poder así hacer frente a la hipoteca. ¿Hago bien en enfrentarme a una hipoteca en estos momentos, cuando en estos momentos pago casi 1300€ entre alquiler y préstamo? ¿Qué otras opciones tengo para poder pedir una hipoteca al 100%? Saludos. |
01-mar-2023 01:06
| Si dispones de pocos ahorros no te metas a una hipoteca, y menos meter a tu hermano |
01-mar-2023 01:13
|
Eres troll? Esto no es el general. Si no eres troll, intenta buscar un alquiler mas bajo, y quitate toda deuda posible, estamos en un momento económico que castiga la deuda y tu no tienes donde caerte muerto y encima liar a tu hermano para que en vez de uno caigais dos en la miseria |
01-mar-2023 03:17
| Eso hace aguas por todos lados y no te van a conceder ninguna hipoteca con ese préstamo y sin ahorros. |
01-mar-2023 08:29
|
Ningun banco concede ahora mismo el 100%, salvo que seas funcionario y demuestres solvencia económica… y ni con esas. Y si encima tienes otra deuda pendiente, apaga y vámonos. ¿Cuánto es la cuota que tienes previsto pagar al mes? Lo primero que va a mirar el banco es que tu deuda (crédito + hipoteca) no supere el 30 o 35% de los ingresos que entran en la casa |
01-mar-2023 14:02
| No puedes acceder a una vivienda, lo siento. Hay que ser realistas. Y encima quieres empufar a tu hermano que tampoco sirve como aval por muy indefinido que sea, siendo ademas en el caso de que pueda avalar quitarle la oportunidad a el de poder comprar una vivienda. |
11-mar-2023 17:44
| Cual es el porcentaje que supone de tu sueldo la hipoteca y el préstamo ,si te pasas del 35/40 %no lo hagas ni loco , pero da la sensación de que no te van a dar la hipoteca, y que te avale un familiar.... |
11-mar-2023 17:59
| ¿Cuánto ganas? ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Trabajo estable y antigüedad en la empresa? Apenas das datos. |
11-mar-2023 21:43
|
Faltan datos, pero tal como lo pintas, no parece un buen plan. En caso de tener un salario bien para afrontar la hipoteca, estabilidad laboral y tu hermano no tuviese familia ni cargos, pues hombre, ya sería un comienzo. |
11-mar-2023 22:12
|
Buenas, shurs
La inmobiliaria que me alquila el piso (algo más de 900€) me ha dicho que va a vender el piso y me lo ha ofrecido... La situación es complicada, ya que dispongo de muy pocos ahorros y la situación de las hipotecas no es la mejor. El tema sería pedir una hipoteca del 100% o del máximo posible y complementarlo con un préstamo. Ahora mismo tengo un préstamo que pago unos 350€ Mi cuestión es la siguiente, no dispongo de un avalista con título en propiedad, así que la idea es convencer a mi hermano que me avale con su nómina (indefinido, +24k) y poder así hacer frente a la hipoteca. ¿Hago bien en enfrentarme a una hipoteca en estos momentos, cuando en estos momentos pago casi 1300€ entre alquiler y préstamo? ¿Qué otras opciones tengo para poder pedir una hipoteca al 100%? Saludos. Deberías buscar otra opción, esa no creo que sea una de ellas... |