[Duda] Monovolúmenes 7p con 5 asientos

buje
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy en buscando un monovolumen de segunda mano para un proyecto que tengo en mente, me estoy centrando en las Seat Alhambra mk1 y sus gemelas en Ford y VW.

El problema que me estoy encontrando es que muchos son 7 plazas pero los dueños generalmente no tienen los dos asientos de la última fila ya que los asientos van anclados con montaje rápido y al desmontarlos los pierden, los venden o vete a saber.... por lo tanto solo hay 5 plazas hábiles.

Siempre me comentan que llevan años pasando ITV así con 5 plazas sin problemas pero desconozco que dice realmente la ley ya que al ser un turismo según tengo entendido deben pasar ITV con todas sus plazas hábiles, pero por la cantidad de gente que veo en el mismo caso ya me hacen dudar y no querria tener que ir buscando asientos por mi cuenta, prefiero comprarla entera...
JCT
Yo tenía una prima de 8 plazas y la pasé con 7 sin problemas muchas veces. Me dijo el chico que con que llevases segunda fila ya no te decían nada, pero igual es cosa de ellos.
GASGAS
La zafira no te vale? Los asientos estan escondidos en el maletero.
_romeo_
A mí, ni en la Zafira, ni en la Carens me han hecho sacar jamás la última fila de asientos para ver que estaban bien o funcionasen sus cinturones
rbellop1
Pues a mí con la Picasso de 7 plazas voy a la ITV con la tercera fila guardada. Como tenga que sacarla con los bártulos que tenemos... Me verifican los cinturones de las 5 plazas. En cambio con la grand Voyager de 7 plazas están las 7 puestas y el tío de la ITV entra y verifica los cinturones de las 7 plazas. Por lo que creo que miran lo que tengas en uso. Aunque es posible que alguna vez puedan pedirme que saque las plazas de la picasso para verificar su estado
Ignaciozgz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de buje
Hola,

Estoy en buscando un monovolumen de segunda mano para un proyecto que tengo en mente, me estoy centrando en las Seat Alhambra mk1 y sus gemelas en Ford y VW.

El problema que me estoy encontrando es que muchos son 7 plazas pero los dueños generalmente no tienen los dos asientos de la última fila ya que los asientos van anclados con montaje rápido y al desmontarlos los pierden, los venden o vete a saber.... por lo tanto solo hay 5 plazas hábiles.

Siempre me comentan que llevan años pasando ITV así con 5 plazas sin problemas pero desconozco que dice realmente la ley ya que al ser un turismo según tengo entendido deben pasar ITV con todas sus plazas hábiles, pero por la cantidad de gente que veo en el mismo caso ya me hacen dudar y no querria tener que ir buscando asientos por mi cuenta, prefiero comprarla entera...
C4 spacetourer shur. Antigua grande Picasso.
buje
Pues me quedo más tranquilo, si finalmente hago el trato con alguna unidad que no tenga todos los asientos ya los buscaré en el caso de tener problemas en la ITV, gracias a todos 👍🏼
Austriaco
Cita de buje
Hola,

No pasa nada, en la ITV miran los cinturones y los anclajes, no los asientos.

Por lo tanto mientras se vean los cinturones y los anclajes no pasa nada por que lleves menos asientos.

buje
Cita de Austriaco
No pasa nada, en la ITV miran los cinturones y los anclajes, no los asientos.

Por lo tanto mientras se vean los cinturones y los anclajes no pasa nada por que lleves menos asientos.

Muchísimas gracias por la info 👍🏼👍🏼
Pajarito3
O_o
GRAN CMAX con 7 asientos por aqui, nunca me han hecho levantar la última fila, ni me han mirado los cinturones de la tercera fila... y si me apuras ni el central de la segunda, de hecho si llevas sillas montadas ni lo miran
← A Monovolúmenes