Mejor forma de invertir 15k? Indexados, inmueble, etc.
26-feb-2023 21:03
|
Hola shurs! Abro hilo un poco a modo de debate y reflexión de la mejor manera de invertir 15000 euros. Si os digo la verdad, no los tengo ahora mismo, pero me parece una suma de dinero factible de reunir en algún punto. Después de haber leído sobre inversión, creo que la mejor forma de invertirlo a largo plazo sería en algún fondo indexado, y una vez se vayan cumpliendo años, empezar a balancear la renta variable y la renta fija. Hablando con un colega el otro día, me comentaba que invertirlo en algo inmobiliario sería lo mejor, pero claro, con esas cantidades, o haces algo de forma "grupal" o te pillas la entrada de un piso en un barrio de mierda en un pueblo perdido de la mano de Dios. Así que, vosotros como invertiríais ese dinero para hacerlo de la mejor forma posible? Saludos, shurs! |
26-feb-2023 21:08
|
Metelo en una cuenta remunerada al 2% y listo no es mucho pero es que tampoco es mucho dinero. Un saludo. |
26-feb-2023 21:25
|
Para inmobiliario tendrías que ir a un REIT, menos problemas y con ese dinero puedes entrar. También te da para un garaje depende de la ciudad o un trastero. |
26-feb-2023 22:13
| Una buena cochera es siempre la mejor inversión. Le metes una acometida con contador para cargar coches eléctricos y la alquilas por encima de precio de mercado. |
26-feb-2023 23:09
|
Si encontrases un garaje CERRADO que te costase 15 k y pudieses alquilar sobre 120 euros tendrías una buena inversion, no es facil pero yo creo que es viable. así tienes algo de ladrillo sin apalancarte, sin barrios de mierda y sin mucha preocupación seria tambien buscar uno que pague poca comunidad Si te sirve yo vengo ahora mismo de ponerle la luz a uno que acabo de comprar 8100 mas gastos en 2 días lo he alquilado a 70 euros mes Le he pintado el suelo y mi tío me ha puesto la luz unos 30 pavos Por que cerrado y no plaza, pues mira xq lo puedes alquilar para coches o para meter cosas y asi no te lo ocupan |
Editado: 26-feb-2023 23:11 -
26-feb-2023 23:11
|
Sea lo que sea, antes de invertir investiga e infórmate para que así puedas realizar una buena inversión. Bien sea un trastero, acciones u otros inmuebles... la clave para que te salga bien es tener confianza en lo que has comprado y dejar que el tiempo dé sus frutos. Por otro lado, emplea solo dinero que no necesites en el medio plazo |
01-mar-2023 00:08
|
Si vas a seguir investigando al menos metelo por ahora en una cuenta remunerada como la de myinvestor por ejemplo. Si luego ya te decides pues mira, lo mueves, pero que te vaya generando algo, que parado sin rendir si que no tiene sentido. |
01-mar-2023 00:24
| Me encantaría, pero hace ya varias semanas que escribí un mail al servicio de atención al cliente de MyInvestor para que me activen la cuenta, así como llamando a su teléfono todos los días, y aun no he tenido respuesta. Tendré que mirar otra plataforma en la que tener el dinero. |
01-mar-2023 03:01
|
Yo lo metería mejor a la ruleta, nunca sabes lo que te puede deparar la giratoria.
Yo siempre entro con mi pandilla de cada viernes: el gitano que lleva sin ducharse desde la primera comunión y el fumador sin dientes con más chepa que pablo iglesias. Ya nos conocemos de hace muchos años, muestro mi DNI para seguir el procedimiento del ritual y ahí vamos: voy siguiendo estrategias, los colores me vienen a la mente: hago una otra, par o impar, negro o rojo, un número concreto. Entre combinada y combinada invito a mis desdentados amigos a una ronda, le digo al chaval de la barra que tiene 20 años que me ponga otra, que la anterior tenía un agujero y a seguir girando.El chepas me llama el susurrador de la ruleta, porque hablo con la bola y sé exactamente donde va a caer en la siguiente tirada, es como si tuviera un imán en la mano. Soy un puto mago, he nacido para esto. Me gasto mi sueldo del mes en pocas horas ante la atenta mirada de mis politoxicómanos compadres no sin antes acertar un par de combinadas para que siga la juerga, me quedo sin blanca pero... ¿y esa adrenalina? ¿el saber que me puedo comunicar tan bien con la bolita que tengo la suficiente confianza como para que me de igual saber que si fallo la próxima estaré durmiendo en el parque la semana que viene? Bestial. Salimos de ahí a las 5 de la mañana con dificultades para caminar, les acompaño a cada uno hasta su rincón (respectivo, no son maricones) y me voy al piso que comparto después de mi divorcio con otras tres personas, a veces me emociono al llegar porque igual es la última noche que paso en él, cuándo la giratoria se pone caprichosa jamás sabes lo que te puede deparar. Hoy no cenaré, los 2,54 que tengo en el bolsillo me los ahorro porque me servirán para volver a visitar a mi amiga mañana, en alguna de mis 15 pausas para cagar en el trabajo hasta que por fin enganche con la hora de la comida y ya no vuelva. Sé que poco me queda en ese sitio, pero le dificultaré al jefe lo máximo posible que me mande a tomar por culo para poder seguir manteniendo mis noches de gloria y para poder seguir alimentándome en base al café de la máquina del trabajo y a algún cigarro que me suelta un compañero con suerte. Si me sobra una chustilla se la cambio al gitano por las monedas que haya recaudado esa mañana en la estación de autobuses para ampliar mis posibilidades con la giratoria. A veces aprovecho la visita mensual que tengo con mis hijos para que me suelten alguna moneda que lleven para el almuerzo, con la promesa de enseñarles a fumar cuando cumplan 15 años, pero no sé si la caprichosa me permitirá mantenerme tanto tiempo, solo ella lo sabe. |
06-mar-2023 02:22
| Estuvimos mirándolo y hasta iniciamos el proceso y al final era lo que dices y desistimos. Finalmente opté por abrir cuenta en degiro y me ha impresionado la plataforma. |
07-mar-2023 17:36
|
Indexado MSCI WORLD + RF a 5 o 10 años según tu perfil en MyInverstor. También Cartera Permanente en FI MyInverstorCP |