¿Alguna gestoría online recomendada para autónomos?
25-feb-2023 19:57
|
Voy a ser freelance para una empresa de la UE (pero trabajando desde España) y aunque supongo que será una única factura al mes, prefiero evitar líos con Hacienda y contratar una gestora que vaya presentando todo por mi. Creo que con una gestora online me valdría, porque ya digo que no sería un caso muy complicado el mío. ¿Qué experiencias habéis tenido con gestoras online? Algunas de las que he visto son: Xolo, Taxscouts, Declarando, Infoautonomos, Solo-autonomos, AyudaTPymes,... Soy todo oídos |
27-feb-2023 13:03
| Probé alguna de esas online y al final termine usando la asesoría de un shur, solo tenia que hacer una factura mensual y pasaba gastos de gas y luz. En la actualidad ya no soy autónomo pero me siguen llevando la declaración de la renta. |
05-mar-2023 01:07
|
Con que te den de alta bien en 036, seguridad social, tampoco necesitas mucho mas! En tu caso ademas necesitarás alta en operador intracomunitario, y te cobraran algo mas por presentar a parte del 303, el 349. Recuerdales varias veces que facturaras a una empresa que no es Española. |
06-mar-2023 18:28
|
Yo utilizo AyudaTpymes y por ahora todo bien y estoy en el plan basico, donde me mecanizo yo mismo las facturas en la plataforma porque son 5 minutos a la semana basicamente y es muy facil. Por el precio mensual te dan de alta en autónomos también. Mi caso es parecido al tuyo pero yo facturo a empresa fuera de la UE |
07-mar-2023 10:56
|
Yo utilizo AyudaTpymes y por ahora todo bien y estoy en el plan basico, donde me mecanizo yo mismo las facturas en la plataforma porque son 5 minutos a la semana basicamente y es muy facil.
Por el precio mensual te dan de alta en autónomos también. Mi caso es parecido al tuyo pero yo facturo a empresa fuera de la UE |
07-mar-2023 14:33
| Tienes toda la razón, pero lo mio es sencillo, son dos facturas al mes y siempre son iguales; de todas formas, cuando empecé le pedi al gestor que me ayudara y me resolvió el par de dudas que tenía |
08-mar-2023 02:51
|
Las gestorías generan facturas? Yo pregunté y me presentaban los impuestos en función a las facturas que les mandase, pero ellos no las generaban. |
08-mar-2023 09:07
|
Nosotros tenemos clientes que crean sus propias facturas de ingresos y otros que nos pasan los datos y las creamos nosotros. Luego las facturas de gastos, simplemente nos las envían (app, plataforma, email) y nosotros las contabilizamos. No se le deja la responsabilidad al cliente de que la introduzca él, porque ni suele tener tiempo ni tampoco tiene que saber de contabilidad y fiscal. Para eso estamos nosotros. Pero ya cada asesoría es un mundo. Lógicamente, una asesoría que te cobra 20€, no te va a contabilizar las facturas ni revisarlas y por supuesto, no se va hacer cargo de la sanciones. Un saludo. |
08-mar-2023 15:16
|
Depende de la gestoría. Nosotros si tenemos un error nos hacemos cargos nosotros, como es normal.
Nosotros tenemos clientes que crean sus propias facturas de ingresos y otros que nos pasan los datos y las creamos nosotros. Luego las facturas de gastos, simplemente nos las envían (app, plataforma, email) y nosotros las contabilizamos. No se le deja la responsabilidad al cliente de que la introduzca él, porque ni suele tener tiempo ni tampoco tiene que saber de contabilidad y fiscal. Para eso estamos nosotros. Pero ya cada asesoría es un mundo. Lógicamente, una asesoría que te cobra 20€, no te va a contabilizar las facturas ni revisarlas y por supuesto, no se va hacer cargo de la sanciones. Un saludo.
|
08-mar-2023 16:51
|
Depende de la gestoría. Nosotros si tenemos un error nos hacemos cargos nosotros, como es normal.
Nosotros tenemos clientes que crean sus propias facturas de ingresos y otros que nos pasan los datos y las creamos nosotros. Luego las facturas de gastos, simplemente nos las envían (app, plataforma, email) y nosotros las contabilizamos. No se le deja la responsabilidad al cliente de que la introduzca él, porque ni suele tener tiempo ni tampoco tiene que saber de contabilidad y fiscal. Para eso estamos nosotros. Pero ya cada asesoría es un mundo. Lógicamente, una asesoría que te cobra 20€, no te va a contabilizar las facturas ni revisarlas y por supuesto, no se va hacer cargo de la sanciones. Un saludo. |
05-sep-2023 14:37
| Cual recomendais? Yo vengo de xolo, pero empecé pagando 35€ el año pasado, éste año acaban de subir a 65€ y les he dicho adiós....además, tengo únicamente 3 facturas al mes, un despropósito. |
05-sep-2023 20:23
|
Yo usaba gonzalbes.com y pagaba 10€ al mes y me hacían todos los modelos trimestrales y el anual |
05-sep-2023 23:56
|
Muchas gracias! No la conocía, tiene una prueba de 14 días y voy a probarla para ver su sofware, la opción de 20€/mes es más completa creo que merece la pena, ya que puedes enviar fotos y pdf de facturas y ellos te las registran, la opción de 10€ hay que hacerlo todo a mano. La pruebo y os cuento! |
06-sep-2023 08:42
| Cual es la mejor asesoría online? Pues ninguna. Seguid ahorrando 4 duros en este tipo de cosas y los lloros no tardarán en llegar. |
06-sep-2023 09:17
|
Muchas gracias!! Les he enviado para pedir informacion, pero solo si el precio por SL de la web es finalmente el que pone me ahorro casi 1300€/año respecto a mi gestoria... y tambien tengo que escanearlo y enviarselo todo, llevar yo la facturacion |
06-sep-2023 09:56
|
@anekro, yo también estaba con gonzalbes (me acabé dando de baja de autónomo) y para lo que se paga pues.... no puedes pedir mucho, pero tienes que estar MUY encima y revisar todo. Cogí una baja por una operación y me tramitaron la prestación cuando no me correspondía cobrarla, luego les pedí la declaración de la renta y me decían q me tocaba pagar 3K, cuando les dije que no podía ser tanto lo revisaron y eran 320€. Al principio mandaba correos y más o menos bien, pero cambiaron a un sistema de ticketing horroroso y ahí ya no contestaban, tenías q estar llamando, que te pasen con tu gestor, es q hoy no está... En definitiva no la recomiendo |
Editado: 06-sep-2023 10:00 -
06-sep-2023 10:34
|
@anekro, yo también estaba con gonzalbes (me acabé dando de baja de autónomo) y para lo que se paga pues.... no puedes pedir mucho, pero tienes que estar MUY encima y revisar todo.
Cogí una baja por una operación y me tramitaron la prestación cuando no me correspondía cobrarla, luego les pedí la declaración de la renta y me decían q me tocaba pagar 3K, cuando les dije que no podía ser tanto lo revisaron y eran 320€. Al principio mandaba correos y más o menos bien, pero cambiaron a un sistema de ticketing horroroso y ahí ya no contestaban, tenías q estar llamando, que te pasen con tu gestor, es q hoy no está... En definitiva no la recomiendo Gracias, entonces nada. El ahorro economico no me compensa con los posibles dolores de cabeza |
07-sep-2023 08:28
|
Es normal y lógico que hayan puesto un Ticketing que dice el shur. Imagino que tendrán una persona con nociones básicas con el SMI, que irá dando respuestas rápidas y ambiguas. No hay otra manera. Luego el programa le cargara el modelo (imagino que no revisaran intracomunitarias, retenciones, ISP y un largo etc) y envío masivo a Hacienda (esto lo he visto hacer en una asesoría sin revisar nada). Meses después, cientos de notificaciones de Hacienda. Lo peor que hay 50 o 60 asesorías como estás en internet. Aunque el 30% pertenezcan al mismo grupo y lo que cambie es la pagina web y el nombre de la sociedad. Saludos!! |
07-sep-2023 08:33
|
Hay que diferenciar entre asesoría mala y asesoría buena. Hay asesorías presenciales malas y buenas y asesorías online malas y buenas. Nosotros damos servicio online a toda España pero también presencial en nuestra provincia. No sabes la de clientes que vienen de asesorías de toda la vida con la contabilidad e impuestos, que parece que se los ha hecho su prima chica. Hay muchas asesorías que se resisten a actualizarse en materia y tecnologías y esto solo va en prejuicio del cliente. La dirección de todo esto, con la obligación de la facturación electrónica a la vuelta de la esquina, es hacer todo digital y telemáticamente. También te digo, que en mi zona hay asesorías estrictamente presenciales que son maravillosas. Profesionales acojonantes y con la tecnología instalada. Colaboramos con ellos y da gusto. Por eso te digo, que la cuestión es, que online o presencial, no te pongan a un becario a atenderte en cuestiones que te tiene que atender un fiscal o un asesor laboral. Saludos. |
07-sep-2023 11:27
|
Shur!!
Hay que diferenciar entre asesoría mala y asesoría buena. Hay asesorías presenciales malas y buenas y asesorías online malas y buenas. Nosotros damos servicio online a toda España pero también presencial en nuestra provincia. No sabes la de clientes que vienen de asesorías de toda la vida con la contabilidad e impuestos, que parece que se los ha hecho su prima chica. Hay muchas asesorías que se resisten a actualizarse en materia y tecnologías y esto solo va en prejuicio del cliente. La dirección de todo esto, con la obligación de la facturación electrónica a la vuelta de la esquina, es hacer todo digital y telemáticamente. También te digo, que en mi zona hay asesorías estrictamente presenciales que son maravillosas. Profesionales acojonantes y con la tecnología instalada. Colaboramos con ellos y da gusto. Por eso te digo, que la cuestión es, que online o presencial, no te pongan a un becario a atenderte en cuestiones que te tiene que atender un fiscal o un asesor laboral. Saludos. Como bien has dicho, a 10 euros al mes por cliente, ya te puedes imaginar el volumen que hace falta y lo que se van a parar en cada cliente. Es simplemente, lógica. Mi asesor es un amigo de toda la vida y pago 60 euros al mes. Y lo cierto es que es como si fuese online, ya que no piso la asesoría en todo el año, todo lo hago por email. Pero se que si un día tengo un problema puedo ir a su oficina y me lo va a solucionar. Eso es a lo que me refería. |
Editado: 07-sep-2023 11:29 -
07-sep-2023 11:47
|
Yo llevo con Infoautonomos 6 meses y por ahora no estoy muy contento. Sólo para darme de alta como autónomo tuve que corregirles la solicitud 2-3 veces después de haberles mandado los datos por correo. Hablo de errores en la dirección de mi local de actividad y cosas así. Repito, tras haberselo mandado por correo. Ahora he cambiado de domicilio y querían cobrarme lo mismo que una mensualidad por hacer el cambio ellos. Al final me lo he hecho yo. Luego cuando haces preguntar, te responden lo mínimo y lo que menos trabajo les suponga a ellos. Hace poco leía que era mejor tener un asesor más que una gestoría si lo que quieres es intentar optimizar las cosas. Yo utilizo AyudaTpymes y por ahora todo bien y estoy en el plan basico, donde me mecanizo yo mismo las facturas en la plataforma porque son 5 minutos a la semana basicamente y es muy facil.
Por el precio mensual te dan de alta en autónomos también. Mi caso es parecido al tuyo pero yo facturo a empresa fuera de la UE |
07-sep-2023 13:57
|
Hola shur! Evidentemente es una exageración lo que he dicho. Las asesorías se diferencian en sí son buenas o malas, da igual que sean online. A lo que me refería es que este tipo de asesorías que han proliferado en los últimos tiempos que son exclusivamente online y cobran 5 o 6 veces menos que una buena asesoría, huiría de ellas.
Como bien has dicho, a 10 euros al mes por cliente, ya te puedes imaginar el volumen que hace falta y lo que se van a parar en cada cliente. Es simplemente, lógica. Mi asesor es un amigo de toda la vida y pago 60 euros al mes. Y lo cierto es que es como si fuese online, ya que no piso la asesoría en todo el año, todo lo hago por email. Pero se que si un día tengo un problema puedo ir a su oficina y me lo va a solucionar. Eso es a lo que me refería. |
08-dic-2023 00:29
| Como quedo el tema? Voy a empezar, al final si alguien te asesora bien igual te ayudan a deducir mas gastos y pagar algo menos |
02-ene-2024 09:16
| Yo llevo dos años usando Xolo y estoy bastante contento. No he tenido ningún problema. |
02-ene-2024 14:22
| Yo mas que las tipicas Xolo, contasimple, infoautonomos,ayuda T pymes buscaría un asesor cercano y con el que puedas tener contacto. Otra cosa es que lo unico que te importe es pagar menos entonces quedate con unas de esas online que no van a mirar ni lo que haces y el asesor no va a tener remordimientos sino le das los ingresos o quieres meter todo tipo de mierdas (hay gente que hasta las facturas del satysfacer te envia). Lo más gracioso es que al final cobran más que nosotros por dejar las cosas en manos de becarios |
02-ene-2024 14:34
|
Yo mas que las tipicas Xolo, contasimple, infoautonomos,ayuda T pymes buscaría un asesor cercano y con el que puedas tener contacto. Otra cosa es que lo unico que te importe es pagar menos entonces quedate con unas de esas online que no van a mirar ni lo que haces y el asesor no va a tener remordimientos sino le das los ingresos o quieres meter todo tipo de mierdas (hay gente que hasta las facturas del satysfacer te envia). Lo más gracioso es que al final cobran más que nosotros por dejar las cosas en manos de becarios
Lo fundamental es elegir bien. Hay asesorías online que dan miedo como tu dices. Becarios presentando impuesto de sociedades ![]() ![]() Y otras que funcionan mejor que asesorías presenciales. Yo, las barbaridades que veo continuamente y vienen de asesorías presenciales, es brutal. Así que lo importante en todo esto es elegir bien. Que te asesoren y no sean unos meros presentadores de impuestos!! |