Venta vivienda herencia, ahorra impuestos

berto81
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

Por favor necesito ayuda urgente.

Vivo en un piso de mis padres, el cual se va vender ( compre una casa) y necesito de la sabiduría de algún Shur.

El piso está a nombre de mis padres y pensábamos ponerlo a mi nombre, para después venderlo yo lo antes posible( verano como muy tarde).

Llame a una notaría que me recomendaron y está me comenta que me compensa, ahorro pagar impuestos si lo vendo a nombre de mis padres y estos después me dan el dinero con una mejora de herencia.

Es así ??

Que diferencia puede ser si se vende por 200mil , si se hace de una manera u otra.

Gracias!!!
HectorMann
*ba dum tsss*
El pacto de mejora de herencia es una figura del derecho foral gallego y es un "chollo" para heredar en vida (lo deberían hacer en todas las familias que puedan). Mi padre hizo lo mismo con las 2 casas que tenemos y ahora ya está a nombre de mi hermano y mio el 50% y solo tuvimos que pagar el notario (si no recuerdo mal, hasta 400k en Galicia por ese tipo de herencias no pagamos "nada").

No sabría calcular el tema pero hazle caso a la notaria si lo explicaste bien, porque están muy acostumbrados a estas historias. Lo de ahorrar, no sería reinversión en vivienda habitual, pero bueno ya te ahorras no tener que hacer escrituras a tu nombre y luego venta, así que algo es algo.
berto81
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
El pacto de mejora de herencia es una figura del derecho foral gallego y es un "chollo" para heredar en vida (lo deberían hacer en todas las familias que puedan). Mi padre hizo lo mismo con las 2 casas que tenemos y ahora ya está a nombre de mi hermano y mio el 50% y solo tuvimos que pagar el notario (si no recuerdo mal, hasta 400k en Galicia por ese tipo de herencias no pagamos "nada").

No sabría calcular el tema pero hazle caso a la notaria si lo explicaste bien, porque están muy acostumbrados a estas historias. Lo de ahorrar, no sería reinversión en vivienda habitual, pero bueno ya te ahorras no tener que hacer escrituras a tu nombre y luego venta, así que algo es algo.

Gracias !!

Es que si no me equivoco los 2 primeros años si vendes el piso ( que has recibido), hacienda te da un buen palo, no me digas el motivo pero está montado así. Al pasar los 2 años la cosa cambia, pero en mi caso es para vender ya.

Un saludo
← A InverForo