¿Que tire aceite por la junta de la tapa de balancines es grave?

Cancio
ForoCoches: Miembro
Lo he visto muchas veces en diferentes coches de todo tipo y condición. La junta de la tapa de balancines con pequeños restos de aceite. Es algo extraordinariamente común, pero ¿puede ser algo peligroso? En principio diría que no siempre que sean cantidades mínimas, pero no sé si esto puede ser síntoma de algo más grave.

Es decir, si rezuma por ahí un poco de aceite, ¿se debe simplemente a que la junta no es lo suficientemente estanca o puede deberse a algún problema mecánico?
baby doc
No es grave, es guarro
Cancio
Cita de baby doc
No es grave, es guarro
Ya, pero más allá de la suciedad, no es algo que influya mecánicamente ni es síntoma de que algo va mal, ¿verdad?
baby doc
Cita de Cancio
Ya, pero más allá de la suciedad, no es algo que influya mecánicamente ni es síntoma de que algo va mal, ¿verdad?

es muy habitual. seria cambiar la junta que lleva. en el peor de los casos la tapa estaria deformada y por eso tambien pierde.
Dedalion
No. Puedes comprar un coche con eso protestando de farol. Hay que cambiar la junta de la tapa de balancines y ver si hay algún poro que necesite complementar con pasta. Hay coches en que es mucho mas fácil levantar el culatín que otros. Si ves la tapa libre a palo seco encima está tirado.
naviquen
Es común en coches viejos.No es nada grave salvo verlo sucio.Es fácil cambiarla.
diek
浜崎あ
En mi ex ibiza 1.4 16v me salia aceite por ahí, se fue al desguace con mas de 300.000kms...lo que me toco los cojones es que cuando se cambio la distribución le dije al mecánico que me cambiara esa junta, porque había que soltar distribución para sacar la tapa de balancines y no lo hizo.
Dabero
Por aportar algo distinto. Vigila que el aceite no este manchando la correa de distribución. Si no la esta manchando no tienes de que preocuparte
Plubio
ForoCoches: Usuario
Es algo sencillo de corregir normalmente. Lo peor que ese aceite impregnase la correa de accesorios, pero a priori sería raro que salpicase ahí. Más bien escurre por el bloque motor.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
depende, si simplemente se soluciona cambiando la junta pues es una tarida, otra cosa puede ser que te lo este tirando por exceso de presion en el motor, eso no es bueno

pero seguramente sera cambiar la junta y punto
Noelius
Depende de hacia donde caiga, si entra en un alternador por ejemplo pues no es bueno.
Rutiger
Rutiger
Cita de Cancio
Lo he visto muchas veces en diferentes coches de todo tipo y condición. La junta de la tapa de balancines con pequeños restos de aceite. Es algo extraordinariamente común, pero ¿puede ser algo peligroso? En principio diría que no siempre que sean cantidades mínimas, pero no sé si esto puede ser síntoma de algo más grave.

Es decir, si rezuma por ahí un poco de aceite, ¿se debe simplemente a que la junta no es lo suficientemente estanca o puede deberse a algún problema mecánico?
Es un sistema para evitar que se oxiden los elementos del motor por fuera

Ademas sirve para que, al tener que reponer aceite para compensar su perdida, que haya menos proporcion de aceite sucio dentro del motor

Ademas, viene de serie, hasta que a algun fabricante le de por cobrarlo como extra

Todo ventajas
Mercedes SL 500
Bueno, mi coche pierde aceite y mancha las bujias. El coche pega tirones, no sabia de que era, hasta que saqué las bujías, estas estaban sucias, las limpié y por un par de dias funcionaba bien. Asi que ya se cual es el problema de los tirones.
adlonpe
Y en las bujias?
JarMan76
Hombre del renacimiento
Mi coche partner perdia aceite y estaba todo eso pringado. Mandé cambiar la tapa de balancines y las juntas y en menos de un año vuelve a pasar lo mismo y pierde aceite. Los mecánicos que he ido ahora me dicen que es la tapa de balancines. Descartan que sean las juntas de los inyectores. Ya no me entra en la garantía y me gasté bastante dinero en cambiar la tapa y no quiero volverla a cambiar y que vuelva a pasar lo mismo. He preguntado si puede ser otra cosa pero dicen que no, que es la tapa de balancines. Me parece muy raro que la tapa de balancines o las juntas se hayan estropeado en menos de un año ¿no?
PEÑALVER
Si la válvula PCV esta bien, no problemo...
kadaver82
No N52, no party
Cita de PEÑALVER
Si la válvula PCV esta bien, no problemo...
This. Además si la tapa de balancines no está estanca la admisión puede respirar por ahí sin que el caudalímetro lo lea y puede dar fallo por lambda pobre.
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch
en el hyundai accent del 98 la tapa era de plástico malo con los años se agrietaba y se le salia el aceite,lo peor que mucha veces al quitarla se partía y era un horror buscar otra
Tauletas
Director de Marketing
El mio tiraba aceite por la tapa de balancines y se pone todo guarro. Lo lleve a Renault y ademas de la junta, tienen que cambiarle varias piezas mas segun el manual de taller de renault, el total montante de la factura fueron sobre los 1800 euros (pago garantía) segun me contaron esta reparación es algo asi como las de la correa que tienes que cambiar la bomba de agua, pues aqui algo parecido, muchas piezas de las que quitan no se puede volver a montar
Ninquien
ForoCoches: Usuario
Cita de JarMan76
Mi coche partner perdia aceite y estaba todo eso pringado. Mandé cambiar la tapa de balancines y las juntas y en menos de un año vuelve a pasar lo mismo y pierde aceite. Los mecánicos que he ido ahora me dicen que es la tapa de balancines. Descartan que sean las juntas de los inyectores. Ya no me entra en la garantía y me gasté bastante dinero en cambiar la tapa y no quiero volverla a cambiar y que vuelva a pasar lo mismo. He preguntado si puede ser otra cosa pero dicen que no, que es la tapa de balancines. Me parece muy raro que la tapa de balancines o las juntas se hayan estropeado en menos de un año ¿no?
En los hdi era un mantenimiento en teoría, aunque en un año...
Eres tontisimo
Que no soy yo
Pues depende, si sale mucha cantidad o si se cambia y vuelve a perder al poco tiempo puede indicar blow-by, que es que los segmentos no cierran bien y hay mucha presión dentro. También puede ser lo barato, pcv atascada por no cambiar el aceite cuando toca.
Dedalion
Si tira por los pozos de las bujías también es de la junta de tapa de balancines, que en los Otto tiene una tira con los sellos del fondo de los pozos de bujía. En algún caso podría ser tapa muy deformada ya del calor.
JarMan76
Hombre del renacimiento
Cita de Ninquien
En los hdi era un mantenimiento en teoría, aunque en un año...
Es una Peugeot partner del 2009. ¿Pero si ya cambié la tapa de balancines porque vuelven a decirme que es por ahí que pierde? ¿Es normal que salgan defectuosas o puede ser otra cosa? Al principio él decía que eran las juntas de los inyectores (que también cambié hace dos años) pero ahora que lo ha mirado mejor dice que es la tapa de balancines, aunque quizás haya más cosas también.
ForestX
No es grave siempre y cuando la PCV funcione bien porque si esta va mal, se crea demasiada presión en el motor y jode las juntas. Por lo demás, gracias a los fabricantes por llenar el coche de piezas de plástico, como la tapa de balancines, que se deforman y se joden antes
← A Mecánica