Alquien que explique como va el tema de los bonos?
21-feb-2023 21:50
|
Por lo que estan diciendo los bonos americanos estan dando un 5%, pero como funciona y donde se pueden contratar? Es una especie de deposito donde te quedas X meses sin el dinero? Cuando te pagan ese 5% ? Muchas gracias. |
24-feb-2023 12:56
|
Falso En España tienes las letras, que son hasta un año de plazo y los bonos, que son a distintos plazos a partir de 1 año (2 años, 5, 7 ,10...) En EEUU el equivalente son las T-bills (tresuary bills, hasta 1 año) y los T-bonds (tresuary bonds, 2 años, 5, 10...) Su funcionamiento es diferente, los bonos pagan cupones semestrales y las t-bills no pagan cupón, pero su rentabilidad viene dada porque las compras por debajo del valor que te devuelven al final del plazo, por simplificarlo al máximo. EJEMPLO: compras un t-bill a 6 meses que equivale a 1000$ pero pagas por ella 975$, al final del plazo te devuelven 1000$, entonces has ganado 25$ o un 2,5% semestral. Si la compras a 1 año y pagas 950$ al final del plazo te devuelven 1000$ has ganado 50$ o un 5% anualizado. Los bonos al pagar cupones tienes que tener en cuenta la rentabilidad del mismo, si pagan un 4% anual esa será tu rentabilidad, pero también se pueden comprar por debajo de su valor nominal, por lo que ese 4% puede ser mayor ya que al cupón se le sumaría el rendimiento por comprarlo por debajo de su valor nominal EJEMPLO: actualmente el bono americano a 2 años paga un cupón del 4,125% pero su rentabilidad está en el 4,7%, esto es debido a que se está vendiendo por debajo de su valor nominal de 1000$ Hoy los rendimientos de los bonos americanos son estos EE.UU. 6M---- 5,0967% BILL EE.UU. 2A--- 4,7181% BONO EE.UU. 10A--- 3,904% BONO Para comprarlos tienes que hacerlo a través del mercado secundario, no puedes comprarlos directamente de la subasta del Tesoro de EEUU si no eres ciudadano americano. Esto no supone ningún problema porque es el mercado más líquido, obtienes la misma rentabilidad comprando en el mercado secundario una vez que sea la subasta. Para comprarlos necesitas un broker que te permita hacerlo, yo utilizo Interactive Brokers, en Degiro en su día fui incapaz de encontrarlos además de que la herramienta de bonos es desesperante. Las comisiones no son muy altas, en Interactive Brokers a mi me están cobrando 5$, si compras más cantidad lógicamente esos 5$ de comisión representan un menor porcentaje del total. Cada bono tiene un valor nominal de 1000$ por lo que es el mínimo para invertir. |
24-feb-2023 13:14
|
Falso
Buenas shur. Primero de todo es distinguir que en EEUU tienen dos tipos principales de bonos como en España. En España tienes las letras, que son hasta un año de plazo y los bonos, que son a distintos plazos a partir de 1 año (2 años, 5, 7 ,10...) En EEUU el equivalente son las T-bills (tresuary bills, hasta 1 año) y los T-bonds (tresuary bonds, 2 años, 5, 10...) Su funcionamiento es diferente, los bonos pagan cupones semestrales y las t-bills no pagan cupón, pero su rentabilidad viene dada porque las compras por debajo del valor que te devuelven al final del plazo, por simplificarlo al máximo. EJEMPLO: compras un t-bill a 6 meses que equivale a 1000$ pero pagas por ella 975$, al final del plazo te devuelven 1000$, entonces has ganado 25$ o un 2,5% semestral. Si la compras a 1 año y pagas 950$ al final del plazo te devuelven 1000$ has ganado 50$ o un 5% anualizado. Los bonos al pagar cupones tienes que tener en cuenta la rentabilidad del mismo, si pagan un 4% anual esa será tu rentabilidad, pero también se pueden comprar por debajo de su valor nominal, por lo que ese 4% puede ser mayor ya que al cupón se le sumaría el rendimiento por comprarlo por debajo de su valor nominal EJEMPLO: actualmente el bono americano a 2 años paga un cupón del 4,125% pero su rentabilidad está en el 4,7%, esto es debido a que se está vendiendo por debajo de su valor nominal de 1000$ Hoy los rendimientos de los bonos americanos son estos EE.UU. 6M---- 5,0967% BILL EE.UU. 2A--- 4,7181% BONO EE.UU. 10A--- 3,904% BONO Para comprarlos tienes que hacerlo a través del mercado secundario, no puedes comprarlos directamente de la subasta del Tesoro de EEUU si no eres ciudadano americano. Esto no supone ningún problema porque es el mercado más líquido, obtienes la misma rentabilidad comprando en el mercado secundario una vez que sea la subasta. Para comprarlos necesitas un broker que te permita hacerlo, yo utilizo Interactive Brokers, en Degiro en su día fui incapaz de encontrarlos además de que la herramienta de bonos es desesperante. Las comisiones no son muy altas, en Interactive Brokers a mi me están cobrando 5$, si compras más cantidad lógicamente esos 5$ de comisión representan un menor porcentaje del total. Cada bono tiene un valor nominal de 1000$ por lo que es el mínimo para invertir. |
24-feb-2023 13:16
|
Falso
Buenas shur. Primero de todo es distinguir que en EEUU tienen dos tipos principales de bonos como en España. En España tienes las letras, que son hasta un año de plazo y los bonos, que son a distintos plazos a partir de 1 año (2 años, 5, 7 ,10...) En EEUU el equivalente son las T-bills (tresuary bills, hasta 1 año) y los T-bonds (tresuary bonds, 2 años, 5, 10...) Su funcionamiento es diferente, los bonos pagan cupones semestrales y las t-bills no pagan cupón, pero su rentabilidad viene dada porque las compras por debajo del valor que te devuelven al final del plazo, por simplificarlo al máximo. EJEMPLO: compras un t-bill a 6 meses que equivale a 1000$ pero pagas por ella 975$, al final del plazo te devuelven 1000$, entonces has ganado 25$ o un 2,5% semestral. Si la compras a 1 año y pagas 950$ al final del plazo te devuelven 1000$ has ganado 50$ o un 5% anualizado. Los bonos al pagar cupones tienes que tener en cuenta la rentabilidad del mismo, si pagan un 4% anual esa será tu rentabilidad, pero también se pueden comprar por debajo de su valor nominal, por lo que ese 4% puede ser mayor ya que al cupón se le sumaría el rendimiento por comprarlo por debajo de su valor nominal EJEMPLO: actualmente el bono americano a 2 años paga un cupón del 4,125% pero su rentabilidad está en el 4,7%, esto es debido a que se está vendiendo por debajo de su valor nominal de 1000$ Hoy los rendimientos de los bonos americanos son estos EE.UU. 6M---- 5,0967% BILL EE.UU. 2A--- 4,7181% BONO EE.UU. 10A--- 3,904% BONO Para comprarlos tienes que hacerlo a través del mercado secundario, no puedes comprarlos directamente de la subasta del Tesoro de EEUU si no eres ciudadano americano. Esto no supone ningún problema porque es el mercado más líquido, obtienes la misma rentabilidad comprando en el mercado secundario una vez que sea la subasta. Para comprarlos necesitas un broker que te permita hacerlo, yo utilizo Interactive Brokers, en Degiro en su día fui incapaz de encontrarlos además de que la herramienta de bonos es desesperante. Las comisiones no son muy altas, en Interactive Brokers a mi me están cobrando 5$, si compras más cantidad lógicamente esos 5$ de comisión representan un menor porcentaje del total. Cada bono tiene un valor nominal de 1000$ por lo que es el mínimo para invertir. |
24-feb-2023 13:22
| El riesgo divisa está presente, por eso es importante tener una cuenta en $ sobre todo si sueles invertir en el mercado americano, pero vamos, al igual que pasa con cualquier otro activo que compres en $, el cambio automático nunca me ha gustado. |
24-feb-2023 13:27
|
La comisión por cambio de divisa es de 0,002% con un mínimo de 2$, creo que es la más barata que tienes ahora en brokers comerciales que puedas contratar en España (no spam) Los cupones tributan parecido a los dividendos, en España tienes que pagar el 19% para menos de 6k en la declaración. Por el tratado de doble imposición en origen te retienen el 15% que luego tienes que pedir que te devuelvan en la declaración de la renta en España. Resumen, pagas un 19% de los intereses recibidos. |
24-feb-2023 15:52
|
La comisión por cambio de divisa es de 0,002% con un mínimo de 2$, creo que es la más barata que tienes ahora en brokers comerciales que puedas contratar en España (no spam)
Los cupones tributan parecido a los dividendos, en España tienes que pagar el 19% para menos de 6k en la declaración. Por el tratado de doble imposición en origen te retienen el 15% que luego tienes que pedir que te devuelvan en la declaración de la renta en España. Resumen, pagas un 19% de los intereses recibidos. |
11-mar-2023 12:24
|
La comisión por cambio de divisa es de 0,002% con un mínimo de 2$, creo que es la más barata que tienes ahora en brokers comerciales que puedas contratar en España (no spam)
Los cupones tributan parecido a los dividendos, en España tienes que pagar el 19% para menos de 6k en la declaración. Por el tratado de doble imposición en origen te retienen el 15% que luego tienes que pedir que te devuelvan en la declaración de la renta en España. Resumen, pagas un 19% de los intereses recibidos. |