Opositar a profesor de FP con el título de la UAX
21-feb-2023 14:25
|
Buenas, soy Técnico en Automoción y estoy pensando en realizar el Curso en Formación Pedagógica para ser Profesor de FP. El caso es que no tengo ni idea de como va esto. Soy de Andalucía y no se si este master vale o no para la Junta de Andalucía, en la universidad me han dicho que ellos me acreditan el B1 pero tampoco sé si en Andalucía piden expresamente un Cambridge, APTIS o cualquiera... Son 3000€ de curso y me da miedo perderlos en algo que no me va a valer en mi comunidad |
24-feb-2023 14:45
|
hasta donde yo sé para ser profesor de secundaria bachillerato y fp en la publica y concertada necesitas: 1. titulo de grado, hasta hace menos de 1 año se podía con una diplomatura (no tengo claro sin con titulo de FP se podía) pero recientemente salio una nueva norma que obliga al titulo superior 2. master en formacion del profesorado >5000€ en la uax la ultima vez que lo miré |
24-feb-2023 20:46
|
El tema de los cuerpos docentes de fp ha sufrido cambios últimamente.el más importante la integración de los profesores de fp en el cuerpo de profes de secundaria No obstante se mantiene la existencia de un cuerpo de profesores de sectores especiales de fp, en los que se puede acceder con dos superior. Los sectores especiales son: Cocina y pastelería. Estética. Fabricación e instalación de carpintería y mueble. Mantenimiento de vehículos. Mecanizado y mantenimiento de máquinas. Patronaje y confección. Peluquería. Producción en artes gráficas. Servicios de restauración. Soldadura. |