Contratar un agente inmobiliario para que te ayude con la compra de vivienda

Borjo
ForoCoches: Usuario
Hola,

Llevo tiempo buscando vivienda, y ahora mismo me estoy decidiendo entre dos. He hablado con un agente inmobiliario, que me cobra un 1% (pongamos 1.500€), y que me puede ayudar a negociar los precios, decirme cuál vale más la pena en términos de rentabilidad futura, ayudarme con todas las fases (que no se me pase nada en el contrato), etc... vamos, nada que no pueda hacer yo, pero entiendo que alguien con experiencia puede ser una garantía e incluso que me puede ayudar a que me salga todo más barato.

¿Sabéis si esto es una práctica común, y en ese caso si es interesante, o es un poco como tirar el dinero?
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
yo me dejaría de pijadas, espabila, aprende y entérate tú de como se hace todo, así ya lo sabrás
Ishimura
ForoCoches: Miembro
El agente inmobiliario lo que va a querer es que compres lo antes posible al precio mas caro para llevarse el la comisión mas alta en el menor tiempo posible.
titanalvaro
Cita de Borjo
Hola,

Llevo tiempo buscando vivienda, y ahora mismo me estoy decidiendo entre dos. He hablado con un agente inmobiliario, que me cobra un 1% (pongamos 1.500€), y que me puede ayudar a negociar los precios, decirme cuál vale más la pena en términos de rentabilidad futura, ayudarme con todas las fases (que no se me pase nada en el contrato), etc... vamos, nada que no pueda hacer yo, pero entiendo que alguien con experiencia puede ser una garantía e incluso que me puede ayudar a que me salga todo más barato.

¿Sabéis si esto es una práctica común, y en ese caso si es interesante, o es un poco como tirar el dinero?
Jajaja.
Para que pagar solo a la inmobiliaria cuando puedes pagar a la inmobiliaria y además a un asesor.

Lo que me faltaba por oír. Comisiones para todo el mundo.

Y encima cuando dentro de dos años te salgan humedades o te des cuenta que la comunidad es una mierda por los vecinos, ves a buscar a los "asesores" que desaparecen una vez cobrada la minuta.
NeTcUcO
Cita de Ishimura
El agente inmobiliario lo que va a querer es que compres lo antes posible al precio mas caro para llevarse el la comisión mas alta en el menor tiempo posible.
din
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Yo lo veo tirar el dinero.

Es un negocio que al final te tienes que preocupar tu, el inmobiliario le da exactamente igual que ganes o pierdas, querrá que compres rápido (antes cobra).
fiexplod
Miembro viril
Cita de eduruni
Últimamente se ha extendido la figura del "personal shopper inmobiliario" (sí, se llaman así) que hace unas funciones parecidas a lo que tú comentas. Pero sus tarifas rondan alrededor de 3k-4k + IVA.
A esto veniaCreo que es util si quieres comprar a distancia pero para buscar en mi zona yo no me gastaria un duro
← A InverForo