Ingeniero Tecnicos y Grado
20-feb-2023 23:00
|
Quisiera saber si alguien ha realizado algun tipo de adaptacion u homologacion del titulo de ingeniero tecnico al grado de ingenieria. Hace años que ando detras de ello. Se que en el pasado habia cursos de adaptacion , otros daban el titulo con cierto tipo de convalidación , tambien se hablaba de dar el titulo a los que aportaran experiencia profesional etc La idea es presentarme a las oposiciones para la administracion del estado u otras con el titulo de grado sin problemas. Gracias por los aportes. |
22-feb-2023 21:47
|
Y de dificil como? No esta el coco para estudiar mucho. Ademas habria que saber la egislacion aplicada para tal menester. De todas formas gracias. Me suena que alguien me dijo de otra en Leon o algo asi. |
26-feb-2023 08:13
|
Quisiera saber si alguien ha realizado algun tipo de adaptacion u homologacion del titulo de ingeniero tecnico al grado de ingenieria.
Hace años que ando detras de ello. Se que en el pasado habia cursos de adaptacion , otros daban el titulo con cierto tipo de convalidación , tambien se hablaba de dar el titulo a los que aportaran experiencia profesional etc La idea es presentarme a las oposiciones para la administracion del estado u otras con el titulo de grado sin problemas. Gracias por los aportes. |
26-feb-2023 12:32
|
Normalmente te van a pedir ingeniería técnica o grado que habilite para la profesión. No vas a tener ningún problema por tener el título de ingeniero tecnico sin tener el curso de adaptación al grado. |
26-feb-2023 12:38
|
Este seria el curso de adaptación para ingenieros tecnicos de teleco https://www.etsist.upm.es/estudios-i...de_ITT_a_Grado |
26-feb-2023 13:13
|
Hasta donde yo se es imposible. Yo tuve compañeros en los últimos años del grado que eran ingenieros tecnicos y tenian que cursar 1 año para equipararse.
Este seria el curso de adaptación para ingenieros tecnicos de teleco https://www.etsist.upm.es/estudios-i...de_ITT_a_Grado |
26-feb-2023 13:18
|
Al final puedes hacer el curso de adaptación y tener grado o inscribirte en un máster y tener complementos (asignaturas del grado). Esto último es una putada si el máster es exigente PD: Que ingenieros técnicos y graduados esten en el mismo nivel meces no hace que las titulaciones sean equivalentes. Al igual que Bachillerato y un grado medio no lo son aunque ambas te permiten acceder a un grado superior. |
Editado: 26-feb-2023 13:21 -
26-feb-2023 13:22
|
Si, tanto ingenieros técnicos como graduados están en el nivel meces 2. La diferencia es que para pasar al meces 3 (master habilitante para ser ingeniero) los primeros tendran que cursar asignaturas adicionales ya que no tienen los 240 ECTS de los graduados.
Al final puedes hacer el curso de adaptación y tener grado o inscribirte en un máster y tener complementos (asignaturas del grado). Esto último es una putada si el máster es exigente PD: Que ingenieros técnicos y graduados esten en el mismo nivel meces no hace que las titulaciones sean equivalentes. Al igual que Bachillerato y un grado medio no lo son aunque ambas te permiten acceder a un grado superior. |
26-feb-2023 21:03
|
Si, tanto ingenieros técnicos como graduados están en el nivel meces 2. La diferencia es que para pasar al meces 3 (master habilitante para ser ingeniero) los primeros tendran que cursar asignaturas adicionales ya que no tienen los 240 ECTS de los graduados.
Al final puedes hacer el curso de adaptación y tener grado o inscribirte en un máster y tener complementos (asignaturas del grado). Esto último es una putada si el máster es exigente PD: Que ingenieros técnicos y graduados esten en el mismo nivel meces no hace que las titulaciones sean equivalentes. Al igual que Bachillerato y un grado medio no lo son aunque ambas te permiten acceder a un grado superior. Precisamente queria saber donde conseguir esa adaptacion o lo que sea sin estudiar mas que lo minimo. Que no es lo mismo que grado ya lo sé, porque me han echado de las oposiciones por ello. Pedian grado y me han largado. Por tanto ... ¿alguna universidad o empresa q de los creditos para ser grado? |
26-feb-2023 21:56
| No? En cuáles no es así? En las que yo conozco, en Castilla la Mancha, es lo que piden. |
26-feb-2023 23:58
|
Para el acceso a las oposiciones de grupo A1 se exige grado, y en algunas, máster. En ningun caso se admiten las diplomaturas o ingenierías técnicas, pues las mismas no son equivalentes al grado a los efectos del acceso a la función pública (según la normativa que regula el Meces y la normativa de función pública) |
27-feb-2023 10:15
|
Precisamente queria saber donde conseguir esa adaptacion o lo que sea sin estudiar mas que lo minimo. Que no es lo mismo que grado ya lo sé, porque me han echado de las oposiciones por ello. Pedian grado y me han largado. Por tanto ... ¿alguna universidad o empresa q de los creditos para ser grado? Teniendo eso en cuenta, si te vas a una privada seguramente sea algo mas fácil que en una publica |
27-feb-2023 13:21
|
Si trata de oposiciones:- Con ingeniería técnica solo puedes optar a plazas A2. - Con grado o ingeniería superior (antiguas licenciaturas) puedes ya optar a las A1. Por mucho "meces" o lo que quieras siendo ing. técnico solo A2. Universidades ofrecen las adaptaciones de ing.tecnico a grado, pero cada una es una lotería, en unas te piden más de 100 créditos, otras 60-70, otras menos...un chiste y un sacaperras. |
22-mar-2023 13:10
|
Si trata de oposiciones:- Con ingeniería técnica solo puedes optar a plazas A2.
- Con grado o ingeniería superior (antiguas licenciaturas) puedes ya optar a las A1. Por mucho "meces" o lo que quieras siendo ing. técnico solo A2. Universidades ofrecen las adaptaciones de ing.tecnico a grado, pero cada una es una lotería, en unas te piden más de 100 créditos, otras 60-70, otras menos...un chiste y un sacaperras. |