Comprar vivienda ahora?
20-feb-2023 22:11
|
Hola Shurs Que opinais de meterse en una hipoteca ahora mismo? La situación con las hipotecas ya la conocéis. Cada vez suben más el intereses, yo creo que la podría conseguir al rededor del 3% por lo que he visto. Esperaríais? Siempre dicen de esperar, pero ya no se que creerme. También dicen que los intereses van a volver a subir... Estamos indecisos por una VPO de segundamano, la cual tiene 90 años de vigencia (han pasado 15...) Punto negativo para mi. Tenemos la entrada incluso un poco más. Opiniones? Mil gracias! |
20-feb-2023 22:50
| viendo de donde eres si estás pagando alquiler métete en la vivienda, no creo que vayan a bajar... en Madrid y Barcelona el precio se quedará estable. |
21-feb-2023 09:11
|
Aunque es una vpo y el precio al final es lo que marca una entidad (que en teoria no pillo burbuja) |
21-feb-2023 10:18
|
Buenas, yo estoy un poco en las mismas que tú. Haciendo muchos cálculos, he concluido que en Málaga, Madrid, Barcelona, etc; puede valer la pena comprar porque los precios pueden incluso seguir subiendo. La otra solución sería esperarse un par de años y ver qué pasa con los intereses, pero nada indica que el Euribor vaya a bajar. Si estás viviendo de alquiler, puede que lo que vayan a bajar pisos/hipotecas no compense al lado de lo que pagas de alquiler... haz tus cálculos, también teniendo en cuenta que si pagas, por ejemplo, 600€ de alquiler, realmente si compras casa te estarías ahorrando unos 500 (más o menos) porque tienes que restar IBI, comunidad, seguro de hogar, pequeños desperfectos que arreglar, etc. Por cierto, con todas estas condiciones, si hablas de 3% TAE fijo son muy buenas condiciones hoy en día, pero fíjate en las bonificaciones que a veces sale más cara la vaina que el sable. |
Editado: 21-feb-2023 10:44 -
21-feb-2023 10:33
|
Si el euribor está al 3,6% no te van a dar una hipoteca al 3%. Sólo una mixta por unos pocos años, y porque te van a atracar el resto de años de hipoteca con un diferencial potente. |
21-feb-2023 11:15
|
Todo tiene un momento en la vida, y el de comprar vivienda no es 2023, ni 2024, y probablemente el siguiente. Si te hace falta lo veo bien. Si te puedes esperar, yo esperaría un entorno de tipos bajos. Además creo que de aquí a 2 años la vivienda va a bajar, por el sencillo motivo de que vamos a ver impagos seguramente este segundo semestre. El ponzi de los alquileres desorbitados se va a dar de frente con que la gente no puede ni darte un mes de fianza xq no tendrán ni trabajo. Cuando eso caiga, empezará a bajar el precio de la vivienda. Edito: en Madrid y Barcelona mucho no va a bajar, pero una vpo que no te puedes salir? No sé |
21-feb-2023 11:23
|
Buenos días, Todo depende de la zona. Yo sigo mucho el mercado inmobiliario en mi ciudad y lo que está bajando bastante es lo que tiene un público muy limitado (locales, viviendas exclusivas, obras de nueva construcción donde cristo perdió el mechero, etc.). Lo que tiene mucha salida no ha bajado ni un euro. Aunque la gente diga que se avecina pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que se está viendo es que los bancos no dieron créditos a diestro y siniestro como anteriormente, y que la gente que tiene una vivienda "normal" y que trabaja, no va a dejar de pagarla porque le suban 200 € de hipoteca. O bien trabaja o bien se queda en paro y puede seguir haciendo frente a la hipoteca con lo que saque de cualquier sitio, pero es que además hay que sumar las facilidades que dan los bancos con las moratorias y las ayudas que da el gobierno; llámese Ingreso Mínimo vital, RAI, etc. Además, cuando bajen los tipo de interés subirán los precios. En conclusión y como te dicen por ahí arriba; si lo que te vas a comprar no es ninguna locura, adelante. |
21-feb-2023 14:52
| Ahora también en elecciones a ver qué anuncian, a ver esas campañas, que seguramente luego no cumplen nada, pero por ejemplo en mi comunidad anuncian que bajarán el ITP, que por cierto que vergüenza un 10% en la primera vivienda. |
21-feb-2023 14:55
| Yo esperaria a que vengan los embargos y si tienes suerte pillar un chollo. Pero también creo que las hipotecas van a ser aun mas duras llegando al 6% fijo como hace años. |
21-feb-2023 15:25
| Pues harian falta algunos datos mas. Que sueldos teneis, cuando es la entrada/piso, que capacidade de endeudamiento os supondria, gastos gordos previsibles, etc. |
21-feb-2023 16:52
| Si mejoran las condiciones que ofrecen los bancos en el futuro, renegocias o subrogas y ya. |
21-feb-2023 23:13
|
Pon más datos que nos interesa a todos los del hilo....Tipo fijo? Qué vinculaciones? Qué banco? Importe y duración? |
21-feb-2023 23:16
| Pillo sitio para futuro reflote, hagas lo que hagas en 3 años te dirán que deberías haber hecho lo contrario o habremos muerto con las nukes |
22-feb-2023 00:30
|
Hola Shurs
Que opinais de meterse en una hipoteca ahora mismo? La situación con las hipotecas ya la conocéis. Cada vez suben más el intereses, yo creo que la podría conseguir al rededor del 3% por lo que he visto. Esperaríais? Siempre dicen de esperar, pero ya no se que creerme. También dicen que los intereses van a volver a subir... Estamos indecisos por una VPO de segundamano, la cual tiene 90 años de vigencia (han pasado 15...) Punto negativo para mi. Tenemos la entrada incluso un poco más. Opiniones? Mil gracias! Un shur pusó en algún hilo la pendiente de subida del euribor actual vs la del 2008 y la de ahora da miedo. Sube como un cohete casí en vertical. Una pendiente record, suele dar un euribor record. No es descabellado que llegue hasta un 6 o 7%. Diría que es momento de ahorrar a muerte y esperar. |
22-feb-2023 14:29
|
Cómo te han dado al 2,4% si en su web pone que con bonificaciones queda en el 4,03% TAE? Y a mi en mayo de 2022 ningún banco me daba nada por debajo del 2,5% cuando el euribor aún estaba en positivo pero cerca del 0%. No se shur, no me cuadra lo que nos dices......algo no nos estás contando..... |
22-feb-2023 14:57
|
Cómo te han dado al 2,4% si en su web pone que con bonificaciones queda en el 4,03% TAE?
Y a mi en mayo de 2022 ningún banco me daba nada por debajo del 2,5% cuando el euribor aún estaba en positivo pero cerca del 0%. No se shur, no me cuadra lo que nos dices......algo no nos estás contando..... En su web dice
|
22-feb-2023 15:32
Pues nada bro pon los datos de contacto de la persona que te haya hecho el estudio que en este subforo somos muchos los interesados en esas condiciones. Seguro que se lleva buenos bonus por la cantidad de hipotecas que va a tramitar próximamente
|
22-feb-2023 19:28
|
Los tipos super bajos era hace 2 años. Había tipos fijos a menos del 2. Dentro de 10 años no sabemos dónde van a estar |
23-feb-2023 07:10
|
Buenas, yo estoy un poco en las mismas que tú. Haciendo muchos cálculos, he concluido que en Málaga, Madrid, Barcelona, etc; puede valer la pena comprar porque los precios pueden incluso seguir subiendo. La otra solución sería esperarse un par de años y ver qué pasa con los intereses, pero nada indica que el Euribor vaya a bajar. Si estás viviendo de alquiler, puede que lo que vayan a bajar pisos/hipotecas no compense al lado de lo que pagas de alquiler... haz tus cálculos, también teniendo en cuenta que si pagas, por ejemplo, 600€ de alquiler, realmente si compras casa te estarías ahorrando unos 500 (más o menos) porque tienes que restar IBI, comunidad, seguro de hogar, pequeños desperfectos que arreglar, etc.
Por cierto, con todas estas condiciones, si hablas de 3% TAE fijo son muy buenas condiciones hoy en día, pero fíjate en las bonificaciones que a veces sale más cara la vaina que el sable. La vivienda subir ,con el euribor de -0,5% al 3,6%... Lo veo muy improbable. En EEUU ya hay hostion inmobiliario. Aquí no va a pasar como en 2008 porque el empleo aguanta y hay muy poca oferta. Pero la demanda solvente se va a desplomar con el euribor disparado. |
23-feb-2023 07:16
|
Todo tiene un momento en la vida, y el de comprar vivienda no es 2023, ni 2024, y probablemente el siguiente.
Si te hace falta lo veo bien. Si te puedes esperar, yo esperaría un entorno de tipos bajos. Además creo que de aquí a 2 años la vivienda va a bajar, por el sencillo motivo de que vamos a ver impagos seguramente este segundo semestre. El ponzi de los alquileres desorbitados se va a dar de frente con que la gente no puede ni darte un mes de fianza xq no tendrán ni trabajo. Cuando eso caiga, empezará a bajar el precio de la vivienda. Edito: en Madrid y Barcelona mucho no va a bajar, pero una vpo que no te puedes salir? No sé Todo lo que dices puede pasar.....que bajen los alquileres? Lo veo casi imposible. |
23-feb-2023 07:19
|
Buenos días,
Todo depende de la zona. Yo sigo mucho el mercado inmobiliario en mi ciudad y lo que está bajando bastante es lo que tiene un público muy limitado (locales, viviendas exclusivas, obras de nueva construcción donde cristo perdió el mechero, etc.). Lo que tiene mucha salida no ha bajado ni un euro. Aunque la gente diga que se avecina pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que se está viendo es que los bancos no dieron créditos a diestro y siniestro como anteriormente, y que la gente que tiene una vivienda "normal" y que trabaja, no va a dejar de pagarla porque le suban 200 € de hipoteca. O bien trabaja o bien se queda en paro y puede seguir haciendo frente a la hipoteca con lo que saque de cualquier sitio, pero es que además hay que sumar las facilidades que dan los bancos con las moratorias y las ayudas que da el gobierno; llámese Ingreso Mínimo vital, RAI, etc. Además, cuando bajen los tipo de interés subirán los precios. En conclusión y como te dicen por ahí arriba; si lo que te vas a comprar no es ninguna locura, adelante. Va a subir entre 300 y 500. Más los seguros, la leche, el gas, los coches.... |
23-feb-2023 07:23
|
Un shur pusó en algún hilo la pendiente de subida del euribor actual vs la del 2008 y la de ahora da miedo. Sube como un cohete casí en vertical. Una pendiente record, suele dar un euribor record. No es descabellado que llegue hasta un 6 o 7%.
Diría que es momento de ahorrar a muerte y esperar. La inflación ya se está moderando por simple efecto base. El petróleo estaba a 130 en Marzo de 2022, ahora a 80. El gas ha bajado un 80%, el precio del contenedor de barco también y muchos otros elementos. El problema es que podemos estancarnos en una inflación del 3/4% porque ahora el problema está en los sueldos y las pensiones. Por esos suben tipos para evitar una espiral inflacionista con la subida de sueldos. El 6% lo veo difícil de narices. |
24-feb-2023 00:10
|
Yo estoy en busca de comprar una segunda vivienda en la playa pero está la cosa como para pedir hipoteca ahora. Creo que lo mejor es esperar y seguir ahorrando |
24-feb-2023 15:40
|
Todo tiene un momento en la vida, y el de comprar vivienda no es 2023, ni 2024, y probablemente el siguiente.
Si te hace falta lo veo bien. Si te puedes esperar, yo esperaría un entorno de tipos bajos. Además creo que de aquí a 2 años la vivienda va a bajar, por el sencillo motivo de que vamos a ver impagos seguramente este segundo semestre. El ponzi de los alquileres desorbitados se va a dar de frente con que la gente no puede ni darte un mes de fianza xq no tendrán ni trabajo. Cuando eso caiga, empezará a bajar el precio de la vivienda. Edito: en Madrid y Barcelona mucho no va a bajar, pero una vpo que no te puedes salir? No sé Como menos compra - venta haya más van a subir los alquileres. Ahora mismo, en una ciudad media como es Castelló, se ven alquileres por más de 600€ pisos cuyo valor de mercado está entre los 100 y 130.000€, que con sólo una aportación de 30.000€ te sale una hipoteca a 30 años al 3.6% de 520€. Si haces números, te sigue saliendo a cuenta comprar, ahora más que nunca, aunque los intereses estén altos... |
TDI