Degiro, dividendos y hacienda

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenos dias shurs.

Ayer me dijeron que tenia que meter en la renta los dividendos obtenidos en degiro en 2022. Se trata de acciones españolas (repsol) pero juraria que me ingresaron los dividendos ya con la retencion aplicada.

Sabeis si hay que añadirlos o sw comunican directamente a hacienda?
Rover25Vi
ForoCoches: Miembro
Degiro no comunica datos a Hacienda
GuilleCrack89
Up
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Aunque te los descuenten, si no sale en la renta los tienes que meter tú.
No te afectará al resultado puesto que ya lo has pagado.
chandlerpitis
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, yo también tengo esa duda justo

Cita de jcesarsh
El problema en mi caso es que sí que me sale desfavorable al meter los dividendos
jcesarsh
Cita de chandlerpitis
Buenas shurs, yo también tengo esa duda justo

El problema en mi caso es que sí que me sale desfavorable al meter los dividendos
Has puesto el bruto y luego la retención ya aplicada?
diegoja
Cita de jcesarsh
Puede salir más a devolver, cada caso es un mundo...
jcesarsh
Cita de diegoja
Puede salir más a devolver, cada caso es un mundo...
No debería, siempre retienen el 19% sin son empresas españolas. Si pasara de 6000€ en dividendos y depósitos si tendría que pagar 21% en vez de 19% lo que vaya de 6000 hasta 50000€.

Entonces si te han dado 1000€ y no te han retenido nada tienes que meterlo y pagar los 190€, si te han dado 1000 pero te han retenido ya los 190€ al meterlo no varía, porque en en apartado de dividendo ya metes tú la retención aplicada.
Si recibes más de 6000 pues lo que pase si paga ese 2% extra, menos nunca porque quitaron lo de los primeros 1500€ exentos. Esto va a parte del IRPF del trabajo.
diegoja
Cita de jcesarsh
No debería, siempre retienen el 19% sin son empresas españolas. Si pasara de 6000€ en dividendos y depósitos si tendría que pagar 21% en vez de 19% lo que vaya de 6000 hasta 50000€.

Entonces si te han dado 1000€ y no te han retenido nada tienes que meterlo y pagar los 190€, si te han dado 1000 pero te han retenido ya los 190€ al meterlo no varía, porque en en apartado de dividendo ya metes tú la retención aplicada.
Si recibes más de 6000 pues lo que pase si paga ese 2% extra, menos nunca porque quitaron lo de los primeros 1500€ exentos. Esto va a parte del IRPF del trabajo.
Si no tienes rendimientos del trabajo o son bajos la cosa cambia.
← A InverForo