Qué entidad es más segura?

Diegodemdrid
cartoon village
Estoy pensando en abrir un depósito, me gustan wizink o pibank porque en ambos tengo otros productos.

Creo que wizink es algo más seguro porque solo permite transferencias desde el depósito a cuentas que estén a nombre del mismo titular.

En pibank, al menos las operaciones diarias se conforman a través de sms y ya sabemos todos los timos que hay.

Como lo veis?

Mil gracias.

Saludos.
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Se ve que pibank es de panchos
daniibcn
Cita de Kurtd84
Se ve que pibank es de panchos
Si es de banco pichincha pero está cubierto por el fondo de garantía español.
daniibcn
Cita de Diegodemdrid
Estoy pensando en abrir un depósito, me gustan wizink o pibank porque en ambos tengo otros productos.

Creo que wizink es algo más seguro porque solo permite transferencias desde el depósito a cuentas que estén a nombre del mismo titular.

En pibank, al menos las operaciones diarias se conforman a través de sms y ya sabemos todos los timos que hay.

Como lo veis?

Mil gracias.

Saludos.
Facto da más rentabilidad y sólo permite transferencias a la cuenta de otro banco que vinculas al dar de alta, es una cuenta española aunque lo cubre el fondo de garantía italiano.
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de daniibcn
Facto da más rentabilidad y sólo permite transferencias a la cuenta de otro banco que vinculas al dar de alta, es una cuenta española aunque lo cubre el fondo de garantía italiano.
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, la seguridad en estos tiempos lo veo casi tan importante como el interés, al menos en mi caso que se lo justo y voy siempre a minimizar el riesgo.

Saludos!
Stroud
Lo más seguro sería meter el dinero en bonos del Estado, letras del tesoro, etc. ya que te guarda el dinero el banco de España y según la Constitución la deuda pública está especialmente protegida.
Diegodemdrid
cartoon village
Cita de Stroud
Lo más seguro sería meter el dinero en bonos del Estado, letras del tesoro, etc. ya que te guarda el dinero el banco de España y según la Constitución la deuda pública está especialmente protegida.
La verdad es que empecé a leer un hilo que hay por este mismo foro y hay que hacer varios trámites para poder optar a ellos. A ver si un día me pongo a leerlo en condiciones.

Gracias.
Stroud
Cita de Diegodemdrid
La verdad es que empecé a leer un hilo que hay por este mismo foro y hay que hacer varios trámites para poder optar a ellos. A ver si un día me pongo a leerlo en condiciones.

Gracias.
No es difícil. Ten en cuenta una cosa: las letras y bonos no tienen retención.
daniibcn
Cita de Stroud
No es difícil. Ten en cuenta una cosa: las letras y bonos no tienen retención.
No tienen retención pero tienes que declararlo en la renta los intereses que ganas, te retienen un 19% como cualquier cuenta remunerada y también tienen comisión del 0,15% por retirar el dinero.
HectorMann
*ba dum tsss*
La seguridad es algo que empieza por uno mismo, no hay tanto que preocuparse del banco. Ya tienes productos con ellos, por lo que dices, así que no sé de que te preocupas. Es para ti, si fuera para un persona mayor que esté al tanto de algo...
Stroud
Cita de daniibcn
No tienen retención pero tienes que declararlo en la renta los intereses que ganas, te retienen un 19% como cualquier cuenta remunerada y también tienen comisión del 0,15% por retirar el dinero.
Tienes que declararlo en el IRPF naturalmente; el gravamen dependerá de la cantidad de ingresos que hayas tenido de bonos y letras.
daniibcn
Cita de Stroud
Tienes que declararlo en el IRPF naturalmente; el gravamen dependerá de la cantidad de ingresos que hayas tenido de bonos y letras.
Si es verdad si ganas más de 6000 en rendimientos de capital mobiliario ya es el 21%, pero por eso te decía que aunque no tenga retenciones al final lo tienes que declarar y pagar como los rendimientos de las cuentas extranjeras.
← A InverForo