Tasacion vivienda hipoteca imagin

Reco850
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Estoy en proceso de compra de una vivienda y en imagin me han comentado que el mayor problema que tendría sería la tasación de la vivienda.
Por lo visto desde el covid las tasaciones van a la baja y yo necesito que salga justo el importe de venta, ni más ni menos.

La vivienda está en 180.000 y lo dicho, necesito que tase en 180.000, que si son 185.000 de tasación tampoco importa pero con que salga justo eso me sobra y me basta.

Mi duda es, si imagin tasa y esa tasación no es suficiente, ¿Puedo re-tasar?

Y por otro lado, me interesa más un tasador de imagin o buscarme uno por mi cuenta para poder explicarle lo que necesito?
Ratatata
Hola, te explico.
Si la tasación sale baja por la tasadora de Imagin siempre puedes volver a tasar por tu cuenta.
Consejo: si crees que va a dar más baja de lo que necesitas, siempre puedes contactar con algún broker de tu ciudad. Siempre tienen contactos y pueden tasartela por lo que necesitas pero te será más cara eso sí.
Espero haberte ayudado.
ruben7
Miembro VIP
Cita de Reco850
Hola a todos.

Estoy en proceso de compra de una vivienda y en imagin me han comentado que el mayor problema que tendría sería la tasación de la vivienda.
Por lo visto desde el covid las tasaciones van a la baja y yo necesito que salga justo el importe de venta, ni más ni menos.

La vivienda está en 180.000 y lo dicho, necesito que tase en 180.000, que si son 185.000 de tasación tampoco importa pero con que salga justo eso me sobra y me basta.

Mi duda es, si imagin tasa y esa tasación no es suficiente, ¿Puedo re-tasar?

Y por otro lado, me interesa más un tasador de imagin o buscarme uno por mi cuenta para poder explicarle lo que necesito?
Pregunta a amigos que hayan comprado recientemente a través de inmobiliaria y hayan tasado de forma externa al banco para ver si te pueden pasar el contacto.

TODAS LAS INMOBILIARIAS tienen contactos en las tasadoras para que te tasen por lo que quieras más o menos dentro de que sea algo lógico.
Reco850
Cita de Ratatata
Hola, te explico.
Si la tasación sale baja por la tasadora de Imagin siempre puedes volver a tasar por tu cuenta.
Consejo: si crees que va a dar más baja de lo que necesitas, siempre puedes contactar con algún broker de tu ciudad. Siempre tienen contactos y pueden tasartela por lo que necesitas pero te será más cara eso sí.
Espero haberte ayudado.
Pero he leído que los bancos solo aceptan la primera tasación, es decir, si lo hago con su tasador, sería solo esa tasación la válida. Por eso el motivo de no querer su tasador y buscar uno mío, así sólo la presentaría si fuese la que me interesa.

Vamos, que esto lo he leído en internet, el lunes tengo cita en la sucursal.

La subdirectora de la sucursal repitió varias veces que están tasando a la baja.
Reco850
Cita de ruben7
Pregunta a amigos que hayan comprado recientemente a través de inmobiliaria y hayan tasado de forma externa al banco para ver si te pueden pasar el contacto.

TODAS LAS INMOBILIARIAS tienen contactos en las tasadoras para que te tasen por lo que quieras más o menos dentro de que sea algo lógico.
El caso es que yo compro a un particular, si que tengo un amigo que compró el año pasado pero a él se lo hizo todo la inmobiliaria, aún así, le preguntaré.

El piso son 180.000 y yo quiero tasar 180.000.

Creo que tengo posibilidades puesto que tengo en la acera de enfrente un colegio, en la calle de atrás un ambulatorio y la terraza da a una residencia de ancianos.

El piso está reformado hace 2 años, puertas nuevas, cocina nueva, parquet recién acuchillado, dobles ventanas nuevas con mosquitera y zonas comunes ( parque y pista de fútbol), trastero y garaje, lo que hace un total de 87m2 de piso, 13 de plaza de garaje y 10 de trastero. Es una construcción de 1998.
Reco850
Upeo
kiaman
ForoCoches: Usuario
me interesa....
alexfont6
Eres de Vlc?

Conozco varias tasadoras por aquí, por si te sirve.

Por otro lado, tu tienes derecho a traer tu tasación y ellos a aceptarla, siempre y cuando la empresa tasadora esté aceptada por el Banco de España.

Puedes llamar e insistir en el importe que necesitas. Si no es descabellado lo conseguirás.

Suerte
Mascarieri
Broker

Te aseguro que te sacan muchas veces la tasación por lo que necesitas

Por algo cuestan de 3000 pavos para arriba
Creb
Imaginbank probablemente tase con Tinsa, contacta directamente con ellos, que te hagan una tasación, y en función de lo que te salga la presentas o no.
← A InverForo