Sacar dinero de Exchange a banco
17-feb-2023 20:16
|
Hola a todos. A raíz del hilo de un shur sobre un requerimiento de Hacienda, me surge la duda de como sacar el dinero al banco e intentar evitar la temida carta en un futuro.Hablo de personas que hemos declarado cada año, como es mi caso, y que aun así tememos que nos quieran dar por el culo. Visto lo visto, que Hacienda solo mira lo que ingresas al banco y no lo que has gastado de tu bolsillo, si sacas una cantidad medianamente importante es casi seguro que recibes la notificación. En mi caso particular, he transferido bastante pasta de mi banco a varios exchanges, y el día de mañana regresaré esa cantidad con sus respectivas ganancias (declaradas). Tengo los justificantes del banco y demás, pero uno nunca sabe lo que pueden llegar a hacer para joderte, y por eso pregunto: ¿Hay alguna forma de disimular un poco como hacerlo?¿veis mejor meter cantidades pequeñas poco a poco?¿Hay que presentar algún documento? Abstenerse los de no metas tu dinero a un banco español, mi intención es hacerlo todo legal, por eso he declarado. Un saludo |
17-feb-2023 22:53
| De que recibos hablas? No tampoco que quieres disimular? Creo que piensas que con tener los extractos de lo que ingresaste en el banco es suficiente para declarar tus ganancias, tienes que declarar cada permuta que has realizado, cambiando de una criptodivisa a otra lo cual complica bastante el querer hacerlo legal... Lo ideal sería he ingresado 5000€ en x tiempo saco 50000€ declaro los sobre los 45000€ de beneficio que tengo, pero no es así, tienes que justificarlo todo. |
17-feb-2023 23:07
|
De que recibos hablas? No tampoco que quieres disimular? Creo que piensas que con tener los extractos de lo que ingresaste en el banco es suficiente para declarar tus ganancias, tienes que declarar cada permuta que has realizado, cambiando de una criptodivisa a otra lo cual complica bastante el querer hacerlo legal... Lo ideal sería he ingresado 5000€ en x tiempo saco 50000€ declaro los sobre los 45000€ de beneficio que tengo, pero no es así, tienes que justificarlo todo.
|
17-feb-2023 23:09
|
De que recibos hablas? No tampoco que quieres disimular? Creo que piensas que con tener los extractos de lo que ingresaste en el banco es suficiente para declarar tus ganancias, tienes que declarar cada permuta que has realizado, cambiando de una criptodivisa a otra lo cual complica bastante el querer hacerlo legal... Lo ideal sería he ingresado 5000€ en x tiempo saco 50000€ declaro los sobre los 45000€ de beneficio que tengo, pero no es así, tienes que justificarlo todo.
Como digo todo es legal y está puesto en la declaración, la cosa es que no quiero recibir la famosa carta encima de haber gastado una pasta y declarado todo como toca |
17-feb-2023 23:40
|
Shur, no entiendo tu hilo. Si has declarado ya en la renta las ganancias patrimoniales y lo tienes todo legal, ¿qué te preocupa exactamente? ¿Por qué hablas de "disimular" y a la vez "todo legal"? |
17-feb-2023 23:49
|
Lo que me jode es que no verá el dineral que metí en exchanges para comprar criptos, solo verán que recibo pasta. La verdad que no tengo ganas de andar con trámites y tonterías habiendo hecho todo bien, y es lo que temo. Por eso digo que si hay alguna manera de evitar ese requerimiento, por ejemplo metiendo poco a poco, lo prefiero antes de andar dándoles explicaciones a esta gente de algo que he hecho bien. |
17-feb-2023 23:52
| Pues si lo has hecho así, no se qué te preocupa. No te enviaran carta pues todo está en orden y si te la mandan puedes justificar todo. |
18-feb-2023 00:03
|
Cuando vuelva el dinero al banco imagina que son 50.000, ellos verán que solo he declarado 2.000, que es lo que he ganado en realidad y permutado en el año. Que transfiera 50.000 no significa que los haya ganado, es a lo que me refiero. Es como si compro 1 bitcoin a 50 y vendo a 52, no significa que haya ganado 52, he ganado 2 e invertido 50 |
18-feb-2023 00:07
| Si tienes controladas tus permutas como dices aunque te llegue la notificación puedes estar tranquilo, porque podrás demostrar que todo está en orden |
18-feb-2023 00:27
|
Yo he declarado las pocas ganancias que he tenido en el año, digamos 2.000.
Cuando vuelva el dinero al banco imagina que son 50.000, ellos verán que solo he declarado 2.000, que es lo que he ganado en realidad y permutado en el año. Que transfiera 50.000 no significa que los haya ganado, es a lo que me refiero. Es como si compro 1 bitcoin a 50 y vendo a 52, no significa que haya ganado 52, he ganado 2 e invertido 50 Tu lo tienes todo en orden, Hacienda no tendrá dudas pagarás tu parte y punto, no siquiera te enviaran carta y si te la envían, tendrás documentación para explicar tus ganancias, que es sobre lo que declararás... Si metiste 2000€ y sacas 10000€ declaras sobre tus beneficios que son 8000€, no te hagas más líos... Te estás ahogando en un vaso de agua. |
18-feb-2023 00:32
|
Yo creo que has visto el hilo de farang, y lo que hizo fue un lío comprando Bitcoin con cuenta española, vendiéndolo a cuenta extranjera y volviéndolo a enviar el dinero con una pequeña ganancia a cuenta española, así no se cuántas veces y sin guardar registro, para ganar una mierda en dos años, pareciendo que ha cobrado una burrada siendo el mismo dinero el que circulaba. Lo suyo es difícil de explicar sin una documentación contrastada.
Tu lo tienes todo en orden, Hacienda no tendrá dudas pagarás tu parte y punto, no siquiera te enviaran carta y si te la envían, tendrás documentación para explicar tus ganancias, que es sobre lo que declararás... Si metiste 2000€ y sacas 10000€ declaras sobre tus beneficios que son 8000€, no te hagas más líos... Te estás ahogando en un vaso de agua. |
18-feb-2023 10:13
|
Yo creo que has visto el hilo de farang, y lo que hizo fue un lío comprando Bitcoin con cuenta española, vendiéndolo a cuenta extranjera y volviéndolo a enviar el dinero con una pequeña ganancia a cuenta española, así no se cuántas veces y sin guardar registro, para ganar una mierda en dos años, pareciendo que ha cobrado una burrada siendo el mismo dinero el que circulaba. Lo suyo es difícil de explicar sin una documentación contrastada.
Tu lo tienes todo en orden, Hacienda no tendrá dudas pagarás tu parte y punto, no siquiera te enviaran carta y si te la envían, tendrás documentación para explicar tus ganancias, que es sobre lo que declararás... Si metiste 2000€ y sacas 10000€ declaras sobre tus beneficios que son 8000€, no te hagas más líos... Te estás ahogando en un vaso de agua. |
18-feb-2023 10:31
|
Porque cuando meta la pasta de vuelta al banco, hacienda verá que meto una gran cantidad y me pedirá explicaciones.
Lo que me jode es que no verá el dineral que metí en exchanges para comprar criptos, solo verán que recibo pasta. La verdad que no tengo ganas de andar con trámites y tonterías habiendo hecho todo bien, y es lo que temo. Por eso digo que si hay alguna manera de evitar ese requerimiento, por ejemplo metiendo poco a poco, lo prefiero antes de andar dándoles explicaciones a esta gente de algo que he hecho bien. |
18-feb-2023 13:13
| Imagínate, fees, recargas, compra de partes y hulls (NFTs), creación de naves juntando NFTs... No, no tiene ni pies ni cabeza, espero que haya asesorías especializadas en cripto que puedan apañar eso... Si no aquí en España no podré tener nada. |
18-feb-2023 13:39
|
Entonces porque dices que: "Lo que me jode es que no verá el dineral que metí en exchanges para comprar criptos,"
|
18-feb-2023 13:45
|
Lo. Haces todo bien pero aún asi los lerdos de hacienda solo ven cuando sacas por lo que tienes que estar con los putos tramites de sscar papeles y enviar mierdas a hacienda cuando lo estoy haciendo bien y estan gastando mi puto tiempo Cojones, eso es lo que dice el shur |
18-feb-2023 13:50
|
Cojones no seas obtusos ostias.
Lo. Haces todo bien pero aún asi los lerdos de hacienda solo ven cuando sacas por lo que tienes que estar con los putos tramites de sscar papeles y enviar mierdas a hacienda cuando lo estoy haciendo bien y estan gastando mi puto tiempo Cojones, eso es lo que dice el shur Lo haces todo para no tener problemas, lo lógico es que si luego quieres disponer de tu dinero habiendo hecho todo bien, no tengas que estar dando documentación ni hostias, porque encima te empapelan igual si ellos piensan que no les cuadra por cualquier gilipollez |
18-feb-2023 14:05
|
Exactamente eso shur, gracias.
Lo haces todo para no tener problemas, lo lógico es que si luego quieres disponer de tu dinero habiendo hecho todo bien, no tengas que estar dando documentación ni hostias, porque encima te empapelan igual si ellos piensan que no les cuadra por cualquier gilipollez Todos con la misma cantinela tío. Yo tengo tu mismo miedo pero por que yo llevo un descontrol grande. Veremos este año que viy a recoger beneficios que hago |
18-feb-2023 14:16
| A ver qué pasa, citame si sabes algún método para al menos intentar evitar la temida carta. Suerte. |
14-ago-2025 17:55
| ¿Alguien con experiencia sacando del exchange a Myinvestor? No es la cuenta desde la que hice la transferencia al exchange (hace ya unos años) y me da cosa que me la bloqueen |
15-ago-2025 03:59
| Yo he pasado ethereum a 230usdc eso hay que declararlo? Encima un eth que compre en 2018 en Coinbase y me pasé a Binance… a saber a cuánto lo compré. Me suena que compré 230€ de una moneda que se la pegó y con lo poco que me quedó compré 50€ de Eth pero a saber dónde está eso. |